Zoey 102: Peor de lo que se esperaba

zoey 102

La película que nadie esperaba, Zoey 102, llega en un intento de lavar un poco la imagen de la protagonista, a la vez que se hace un claro intento de vender basado en la nostalgia del público. 

Resumen de Zoey 102

Zoey 102 comienza con Zoey, ya una adulta, que trabaja como “co-productora” en un reality show de baja calidad. Desde un principio se muestra como alguien que tiene una “pésima vida”, con un trabajo que odia, en el que no se le valora y le roban sus ideas, viviendo sola en un apartamento pequeño sin tan siquiera una mascota, mientras ve cómo sus antiguos compañeros si lograron mucho más en sus vidas. 

Después de varias escenas deprimentes, Quinn le llama para avisarle sobre su boda, pidiéndole que asista como su dama de honor. Esto no le hace ninguna ilusión a Zoey, quien ve con cierta envidia cómo Quinn sí consiguió lo que quería, siendo una inventora famosa, con Logan siendo una pareja amorosa.

Su mayor impedimento para ir es Chase, de quien se separó hace muchos años, pero al que le sigue escribiendo de vez en cuando, sin tener respuesta. Al no querer ir sola, termina decidiendo contratar a alguien para que finja ser su pareja.

Ella usa su puesto en el reality para conseguir el número de uno de los actores que se había presentado a la audición, a quien convence de que finja a cambio de que lo recomiende para un próximo reality. Ahora, con su novio falso, y un automóvil de último modelo que le pidió prestado a un amigo, va a la boda, haciendo un gran escándalo con su llegada, para llamar la atención de todos. 

Según esta historia, a pesar de ser la dama de honor, no se ha encontrado con sus antiguos compañeros en un tiempo, por su trabajo, lo que le sirve para mentir sobre su situación. 

Pero, al ver a Chase con una novia, ella también se siente celosa, y busca en todo momento la manera de hacer que su novio falso llame la atención para hacer sentir mal a Chase. 

Ambos pasan un buen tiempo haciendo sentir celoso al otro, hasta que por un problema con los anillos, los dos son enviados a buscarlos. Allí, de la manera más cliché posible, las empleadas de la joyería los confunden con los novios, y los presionan constantemente para que se besen, hasta que al fin lo hacen. Ya de regreso a la boda, en el camino, el auto eléctrico prestado de Zoey se queda sin batería, ya que ella no sabía que esos carros se tenían que cargar. 

Así, ellos terminan regresando a pie hasta la boda, con otra escena cliché en la que Chase se quita los zapatos para prestarlos a Zoey, y que así no se canse. Esto, a pesar de que ella no lleva tacones, sino unas simples sandalias. 

En cierto momento, se revela que se separaron porque Zoey lo dejó plantado en un viaje, y desde entonces no se volvieron a hablar. 

De regreso en la boda, Zoey está en la típica situación en la que debe estar en dos lugares a la vez, ya que tiene que estar en su trabajo para ayudar en el último episodio del reality show, pero también tiene que ser dama de honor en la boda de Quinn. Es por esto que termina enviándole mensajes al protagonista del reality sobre lo que debe decir, cosa que se cruza con una discusión que ella tiene en la boda haciendo que el final del reality se arruine por completo. 

Al mismo tiempo, meten una subtrama sobre un supuesto asesino suelto, el cual se parece al novio de Zoey, lo que la lleva a revelar que en realidad no es su novio, sino un actor.

Finalmente, después de tanto drama, Zoey y Chase hacen las paces, el actor es declarado por todos inocente, e incluso vemos un beso entre los protagonistas. El productor del reality llama a Zoey para felicitarla, porque arruinar el programa hizo que tuviera muchas más visualizaciones, y la quiere promover. 

Aunque, en la escena final, vemos al actor con lo que parece ser alguien secuestrado, dando a entender que sí era el asesino, y dejando un final abierto que seguramente querían usar como excusa para una secuela. 

zoey 102

Lo plano de la trama

El primer problema es lo plano de la trama. De principio a fin la trama es predecible, sin momentos que realmente emocionan a la audiencia, más allá de ver cómo le fue a los otros personajes en su vida. 

Es la típica historia de una mujer que se siente fracasada, miente sobre su vida, y en el proceso termina teniendo todo lo que quería: un mejor empleo, una pareja y quedar bien ante todos. 

Repetición

Todo el tema de Chase y Zoey ocurre como en Zoey 101, con los dos en un constante problema sobre si estar juntos o no. A pesar de llevar tantos años separados, se comportan de la misma manera, provocándose celos el uno al otro, creando pretextos para estar juntos, negando los sentimientos para al final quedar juntos y mucho más.

Las pésimas actuaciones

Algo que impresionó a muchos fue lo terrible de la actuación de la protagonista, la cual parece no haber actuado desde que estaba en la serie, puesto que, en Zoey 102, apenas se le puede creer algo de lo que dice o intenta actuar, con gestos exagerados, y sin mucho ánimo en sus líneas. 

Las polémicas de Zoey 102

La mayor parte de la polémica de Zoey 102 se debe a que su protagonista fue acusada en estos años de acosar a otros dos personajes femeninos, además de resurgir la polémica sobre el productor de la serie, que fue señalado por muchos actores como alguien que abusaba de su posición de poder. 

A todo esto se le suma el hecho de que la protagonista, la hermana de Britney Spears, fue acusada de robar parte de la fortuna de la artista, aprovechándose del poder legal que ejercía su padre sobre su carrera y su vida.