Todo lo que debes saber de Chloë Grace Moretz

Chloe Grace Moretz

Chloe Moretz es una actriz estadounidense que nació el 10 de febrero de 1997, siendo sus padres Teri y McCoy Moretz, creciendo conjunto a sus cuatro hermanos mayores, incluyendo a Trevor quien sería su representante en el mundo artístico.

Chloë Grace Moretz

Chloë Grace Moretz

En el año 2002, se mudó a Nueva York con su hermano Trevor, quien consiguió una plaza en la Escuela Profesional de Artes Escenicas, desde ese momento Chloe quedó encantada con el mundo de las artes, mudándose a Los Ángeles en el año 2004 con su familia para así iniciar su carrera.

Chloe Moretz y sus primeros papeles

Chloe no consigue su primer papel sino hasta el año 2004, en la pelicula “Heart of the Beholder” pero su verdadero debut, donde logró un gran reconocimiento, fue en la versión americana de “The Amityville Horror” donde logró ser nominada a los premios Young Artist. Esta producción fue el despegue de su casrrera ya que lograría obtener papeles en “Big momma´s House 2” y en “The poker House”, donde conoce a Jennifer Lawrence.

Posteriormente, en 2010 consigue el papel de Hit-Girl en la trama “Kikck-Ass” basada en un comic humoristico de super heroes. Este papel recibió excelentes críticas, catalogando la preparación de Moretz como algo digno de grandes actrices, ya que la joven estuvo entrenando con un equipo de especialistas durante tres meses para las escenas de acción.

Posteriormente participó en los filmes “Let me in” y “Texas killing Fields” el cual fue un thirller que demostró su versatilidad como actriz, sabiendose adaptar a todas las situaciones. En ambas películas recibió diversas nominaciones y premios.

Papeles serios y protagonicos de Chloe Moretz

En 2011 Moretz se reinventó, protagonizando cintas como “Hick” y la producción de Martin Scorsese “Hugo” en las cuales mostraba un perfil más adulto, dando a conocer la evolución que obtuvo desde el inicio d su carrera. Con la última producción ganó un premio en los People´s Choice Award.

Para 2012 actuó bajo la dirección de Tim Burton en la película “Sombras Tenebrosas. Y para el 2013 llegaría uno de sus mayores éxitos al protagonizar la película “Carrie” basada en la novela de Stephen King.

Para ese mismo año, graba la segunda entrega de Kick-Ass y se une al equipo de “Moovie 43” una comedia dirigida por Peter Farrelly. Posteriormente prestaría su voz para el doblaje del documental “Girl Rising” en apoyo a la educación de las niñas de países pobres

En la segunda mitad de 2013 apareció en 5 películas, siendo las cintas más destacadas  “Laggies” , “The Equalizer” y “Dark Places”. En 2014 protagoniza la producción “Clouds Of Sills Maria) dirigida por Oliver Assayas.

Ese mismo año, protagoniza el filme “If I Stay” basao en la novela de Gayle Forman, logrando diversas nominaciones en premios juveniles y extendiendo su reconocimiento a un público joven-adulto.

Chloë Grace Moretz

A finales de 2014 inicia otro gran proyecto con el rodaje de “The 5th Wave” dirigido por Graham King y Tobey Maguire, obteniendo el papel protagónico de Cassie, una joven que se enfrenta a una serie de eventos para rescatar a su hermano de una base militar luego de que los extraterrestres dominaran la tierra. Una película de ciencia ficción que recibió muchas críticas negativas en general, sin embargo muchos salvaron la actuación de Chloe Moretz.

En 2015 comparte estrellato con Ansel Elgort en “November criminals” y “Brain on fire” y a mitad de ese año comienzan los rodajes de “Malos vecinos” con Zac Effron, Selena Gomez y Rose Byme. Ese mismo año se confirmó su participación el cinta dirigida por Rebbeca Thomas, una adaptación del clásico “La sirenita”.

 Chloe Grace Moretz y la televisión

Moretz ha participado en varias ocasiones en producciones para la pantalla chica, en 2004 actuó en “The Guardian” siendo este su debut. A lo largo de 2005 y 2010 realizó algunas apariciones especiales en series famosas como:

  • Me llamo Earl
  • The Emperor´s New School
  • Desperate Houswives
  • Dirty Sexy Money
  • 30 Rock
  • My friends Tigger And Pooh

Chloe Moretz y la crítica

En general, Moretz siempre ha recibido una buena apreciación para los críticos, es una activista que lucha diariamente por los derechos humanos y ambientales y se ha ganado el respeto de varios personajes de la industria debido a su dedicación al mundo de la actuación desde muy pequeña.

Muchos expertos consideran que a pesar de tener algunas fallas a la hora de escoger contratos, la actriz es una promesa para el futuro, ya que con corta edad puede darse el lujo de presumir su carrera solidificada en Hollywood.