Margot Robie
Margot Elise Robbie es una actriz australiana, quien nació el 2 de julio del año 1990, siendo hija de Sarie Kessler y Doug Robbie, viviendo sus primero años de vida en una granja junto con sus hermanos Lachlan, Cameron y Anya.
Debido a que su padre abandonó a la familia, Margot se vió en la necesidad de trabajar desde temprana edad para ayudar a su madre con los gastos de la familia, teniendo hasta tres empleos a la vez.
Desde pequeña se interesó en la actuación, en la escuela secundaria tomó clases de drama y luego completó su formación en Somerset College, posterior a su graduación se trasladó a Melbourne con 17 años de edad en búsqueda de crecimiento personal y profesional.
Inicios en la actuación
Al mudarse Margot Robbie inició la búsqueda de sus sueños, al no tener dinero para un representante o una agencia, se encargaba ella misma de conseguir diversas audiciones. No fue hasta 2009, cuando conoció al director Aash Aaron, que consiguió su primer trabajo en ICU, con un papel protagónico. Más adelante consiguió pequeñas apariciones en series como “Review with Myles Barlow”, “The Elephant” y “City Homicide”.
Al poco tiempo, fue seleccionada para el papel de Donna Freedman en la serie “Neighbours”, lo cual al principio solo sería una aparición especial, pero debido a su gran desempeño y puesta en escena, los productores decidieron integrarse al elenco principal, grabando 311 episodios en 4 años y siendo nominada en dos ocasiones a los Logie Awards.
Margot Robbie llega a Estados Unidos.
Posterior a esos 4 años en la serie, la actriz se muda a Estados Unidos para el año 2011, e inmediatamente consigue un papel protagónico en la serie Pan Am, luego para 2013 consiguió un papel secundario en About time y ese mismo año llegaría el papel que la catapultó al reconocimiento de los medios en la cinta “The Wolf of Wall Street”, donde consiguió las mejores críticas y fue nominada a los BAFTA Awards en la categoría estrella emergente, al igual que fue nominada por MTV Movie Awards en la categoría actriz de revelación.
Para el año 2015, Robbie obtiene el protagónico de la comedia dramática Focus, trabajando de la mano de Will Smith, recaudando 159 millones de dolares. Ese mismo año aparece en las producciones “Suite Francaise” y “Z for Zachariah”, siendo elogiada nuevamente por la crítica.
En el año 2016 obtiene el papel de Jane Porter en la película “La leyenda de Tarzan” y se convirtió en la imagen de la fragancia de Calvin Klein “Deep Euphoria”.
Para 2017, Robbie debuta como productora en la cinta “I, Tonya” en la cual actuó como protagonista, siendo nominada por primera vez a los premios Óscar como mejor actriz y ganando el premio a mejor actriz de comedia en los Critic´s Choice Awards. Un año su voz serviría para que el personaje Flopsy Rabbit en la cinta Peter Rabbit, tomara vida.
Para 2018, Margot Robbie obtuvo el papel de Isabel I en la cinta Mary Reina de Escocia y produjo/protagonizó “Terminal” y “Dreamland”. Para 2019 participó como protagonista en la cinta “Bombshell” . Para 2019, obtuvo un papel secundario en la cinta Once Upon a Time in Hollywood, convirtiéndose en la segunda actriz en la historia de los premios BAFTA en obtener una doble nominación en un mismo año.
Para el año 2020 fue productora de la cinta “Promising Young Woman, en la cual obtivo 5 nominaciones en los premios Óscar.
Margot Robbie y el universo DC
Para el año 2016 Margot Robbie fue seleccionada para interpretar el papel de Harley Queen, siendo protagonista en la película “Escuadrón Suicida” la cual fue la décima cinta más taquillera del año. Su actuación la hizo merecedora del premio a mejor actriz de reparto en los Critic´s Choice Award y actriz de cine de acción favorita en los People´s Choice Award.
Posteriormente, para el año 2020, Robbie volvería a darle vida al personaje de Harley en la cinta “Birds of prey” donde también participó como productora al igual que en la segunda entrega de “Escuadrón Suicida” en agosto del 2021.
Margot Robbie y la crítica
En todas las apariciones de Margot Robbie en pantalla, ha sido aclamada por la crítica. Sus compañeros de filmaciones dicen que se caracteriza por ser una mujer muy coordial, respetuosa y trabajadora.
La actriz es reconocida por actuar en todo tipo de producciones, pues la versatilidad es de sus mejores características, ha protagonizado tanto filmes independientes de bajo presupuesto, como grandes rodajes multimillonarios, demostrando su talento.
En el año 2014 fue nombrada la mujer viva más atractiva por la revista Esquire y en 2019 lideró la lista de las 100 celebridades más atractivas del mundo, la cual es realizada por la revista MAXIM.
Es considerada un icono de la moda, la cual resalta por su elegancia. Junto a su esposo (el director británico Tom Ackerley) maneja una pequeña productora, de la cual han llevado a cabo proyectos exitosos, logrando que Margot Robbie se convierta un ícono en el mundo de la actuación.