Cásate con mi esposo: Venganza y nuevas oportunidades

Casate con mi esposo: Venganza y nuevas oportunidades

Cásate con mi esposo es la nueva adaptación del webtoon “Marry my husband”, que ha ganado mucha popularidad entre los lectores de Webtoon hispanos. Se trata de un drama romántico enfocado en la venganza y las nuevas oportunidades. 

¿De qué trata “Cásate con mi esposo”?

La nueva serie “Cásate con mi esposo” tiene como protagonista a Jiwon, una chica que se casó con un hombre terrible, que renunció a su trabajo poco después de la boda, es mantenido por Jiwon, y la maltrata psicológicamente junto a su madre. Las cosas empeoran cuando Jiwon enferma de cáncer, momento en el que tanto su esposo como su suegra la obligan a seguir trabajando como si nada hasta el último minuto.

No es sino hasta que el cáncer avanza demasiado como para poder hacer algo que finalmente es internada, pasando varios meses, casi completamente sola, en aquel hospital. Su esposo la visita cada vez menos, hasta el punto que parece haberse olvidado de ella. Su única compañía es su amiga Su-min, que siempre la anima. 

Un día, el hospital le avisa a Jiwon que, por falta de pagos, no se puede seguir quedando allí, y que debe resolver sus asuntos financieros para poder seguir recibiendo tratamiento, a pesar de que ya le habían dado la noticia de que solo le quedaban unos meses de vida. Sin más opción, Jiwon vuelve a su casa, solo para encontrar a su mejor amiga y a su esposo en la cama, hablando sobre cómo esperan a que ella muera para cobrar el seguro de vida. 

En medio de la revelación, Jiwon es empujada y pierde la vida al golpearse en la cabeza, pero, segundos después, abre los ojos y está de pie en la oficina en la que trabajaba, en medio de un día normal de trabajo, 10 años atrás. 

Ahora, con el conocimiento sobre el futuro, y el tipo de esposo y amiga que tenía, decide alejarse de todo. Por desgracia, las cosas no son tan sencillas, puesto que su novio, con quien aún no se ha casado, no es el tipo de persona que permite que lo abandonen. 

Finalmente, Jiwon se arma de valor para actuar como si no supiera nada, mientras arma un plan para hacer pagar a las personas que le causaron tanto daño, empezando por lograr que su amiga Su-min sea la que se case, y no ella. 

Toda la historia de “Cásate con mi esposo” se centra en esta venganza, junto a los nuevos caminos que se abren para Jiwon una vez que decide cambiar y tener una mejor vida. La protagonista aprovecha todo su conocimiento al máximo, de tal manera de no dejar ni un solo cabo suelto. 

Casate con mi esposo

Resumen del webtoon “Marry my husband”

En el webtoon, todo inicia igual que en la nueva adaptación. Jiwon regresa al pasado y piensa en un plan de venganza, aunque, hay varias diferencias entre la serie y el webtoon.

Jiwon se acerca más activamente a otras personas, busca rehacer su vida, y alejarse poco a poco de su novio y su ex amiga. Sus planes y conocimiento del futuro la llevan a comprar acciones para obtener dinero, a la vez que le recomienda a su novio acciones que sabe que crecerán por cierto tiempo, dando una falsa sensación de haber ganado la lotería, solo para acabar valiendo casi nada. 

Al mismo tiempo, ella busca acercar a Su-min con su novio en muchas ocasiones, sabiendo que es solo cuestión de tiempo para que ambos comiencen con su infidelidad. Esto no tarda en pasar, con Su-min creyendo que cada vez obtiene mayor ventaja, cuando es Jiwon quien maneja todo desde las sombras. 

A medida que Su-min se acerca al novio de Jiwon, la protagonista también se acerca a su jefe, un hombre de su edad, que parece ser mucho más amable de lo que recordaba. La historia de amor se empieza a desarrollar poco a poco, permitiendo que Jiwon obtenga al fin el amor que merece. 

Una vez que todos los planes se han llevado a cabo, Jiwon se esfuerza en caerle mal a su suegra, para que ella sea quien rechace la boda, dando una oportunidad a Su-min, quien se gana el cariño de su suegra, aparentemente.

En la mitad de la historia, Su-min finge estar embarazada para que la boda de Jiwon termine de cancelarse, y sea ella la verdadera novia. Ella realmente siente que ganó en este momento, felíz de arrebatarle todo a Jiwon, hasta que inicia su vida de casada. 

Su ahora esposo la trata con la menor consideración posible, como era de esperar, mientras que su suegra solo quiere controlarla en todo momento. Su-min termina por desesperarse por completo al ver cómo Jiwon, lejos de ser infeliz por perder a su prometido, está más feliz que nunca con su nuevo novio, su jefe, quien además es apuesto y adinerado. 

En un intento de arruinar a Jiwon, filtra en internet su versión de los hechos, en los que Jiwon supuestamente la empujó a estar con su novio para poder deshacerse de él y hacerse novia de un hombre adinerado. Esta noticia se vuelve viral debido a que el hombre con el que está es su jefe en una compañía importante y, además, es el heredero de la empresa. 

Para su desgracia, Jiwon se defiende perfectamente ante las cámaras, demostrando quién realmente tiene la culpa de todo al haber sido una mala amiga. 

Esto, junto a la revelación de que su embarazo era una farsa, termina por destruir la ya terrible relación que tenía con su esposo y suegra. Pero, el momento más bajo para ella, es cuando asesina a su suegra, en gran parte por error, pero sobre todo por negligencia.

Finalmente, tanto Su-min como su esposo tienen un terrible final, mientras que Jiwon se dedica a vivir tranquila y despreocupada con su nuevo esposo, y con completa salud.

¿Vale la pena la nueva adaptación de “Cásate con mi esposo”?

Hasta ahora hay muy pocos capítulos de “Cásate con mi esposo», puesto que es una serie que estrena dos capítulos a la semana, aun así, hasta ahora ha demostrado ser una gran adaptación. 

Hay que tener en cuenta que la nueva adaptación de “Cásate con mi esposo” se basa más en la novela que en el webtoon, razón por la que hay algunas escenas que son diferentes, o completamente nuevas. Sin olvidar que hay varios cambios que se incluyen por parte del director, que hacen que la historia se sienta fresca y nueva, a pesar de ser de un webtoon conocido con varios años.