Cazadores en tierra inhóspita: Acción y apocalipsis de mutantes

Cazadores en tierra inhospita

Cazadores en tierra inhóspita: Acción y apocalipsis de mutantes

Entre las nuevas películas de acción de Netflix, una que ha destacado bastante esta semana ha sido Cazadores en tierra inhóspita. Se trata de una película coreana sobre un apocalipsis causado por un gran terremoto, y la obsesión de un doctor de salvar a su hija con tratamientos experimentales. 

Resumen de Cazadores en tierra inhóspita

Cazadores en tierra inhóspita comienza con la breve escena de un doctor que lleva mucho tiempo experimentando en humanos, especialmente niños, con la intención de conseguir una cura para su hija, que se encuentra inconsciente desde hace mucho tiempo. 

Este doctor fue interrumpido justamente en el momento en el que, aparentemente, consiguió la cura para su hija, por un grupo de policías que estaban al tanto de sus experimentos ilegales. Sin importarle en lo más mínimo estar acorralado, el doctor no dudó en hacer todo lo posible por inyectar en su hija la cura, aunque sin poder lograrlo del todo, mientras recibe algunas balas en el brazo. 

Todo parece haber acabado para el doctor, hasta que comienza a temblar. Todos los edificios alrededor se caen, por lo que en cuestión de segundos todos buscan la manera de cubrirse, sabiendo que el edificio en el que están no será la excepción. 

En medio del caos, el doctor logra recuperar una de las inyecciones de la sustancia que creó, antes de que todos los demás pudieran detenerlo. 

Años después

Los años pasan en “Cazadores en tierra inhóspita”, y ahora la trama se centra en una comunidad creada con desechos y escombros de los edificios que antes estaban en esa zona. Allí se encuentra Nam-san, que se dedica a cazar animales para ofrecerlos como comida, Choi Ji-wan, que es su socio y amigo, y Suna, una chica que está bajo la protección de Nam-san.

Ellos viven con cierta tranquilidad en esta comunidad, a pesar de que Choi Ji-wan y Nam-san tienen que salir a cazar animales peligrosos, como cocodrilos. 

Los territorios

Si bien podemos ver cierta paz en comunidades como la de los protagonistas, esto no significa que todo sea así, algunos territorios son mejores que otros, en algunos, lo normal es la violencia y las extorsiones por parte de bandas criminales. 

Son estas bandas criminales lo que interrumpe la paz de la comunidad, cuando un grupo llega buscando un supuesto criminal, y se aprovechan de intentar llevarse a algunas mujeres y chicos. Por suerte, Nam-san es lo suficientemente fuerte como para deshacerse de la banda criminal y proteger a su comunidad.

La posible salvación de los niños

Cuando ya todo parece tranquilo, llegan más personas, un grupo bien vestido y bien alimentado, que le dicen a Suna que quieren invitarla a ella y a su abuela a un territorio mucho mejor, uno en el que incluso tienen agua potable. Obviamente, Sun duda de las intenciones de estas personas, y la razón por la que la escogen a ella, a lo que responden que se debe a que buscan niños y adolescentes para protegerlos, puesto que ellos son el futuro del país. 

Estas personas terminan convenciendo a la abuela de Suna, quien quiere una vida mejor para su nieta, por lo que ambas se marchan después de darle la noticia a Nam-san. 

Cazadores en tierra inhóspita

La tiranía 

El lugar al que se dirige Suna es presentado como una especie de paraíso, en comparación a cómo viven los demás. Allí no solo hay agua potable suficiente como para beber todos los días, sino que también tienen comida, habitaciones y trabajos simples para los adultos, todos los niños y adolescentes tienen que estudiar.

El problema inicia cuando separan a Suna de su abuela, así como a otro anciano, durante el camino, con la excusa de llevarlos a un punto de atención médica, a pesar de que faltaba poco para llegar. 

A pocos minutos de llegar, los chicos nuevos descubren el sistema por el que se basa este lugar, en el que los estudiantes de mejores calificaciones son beneficiados con mejores condiciones de vida para sus familiares. Si bien esta puede parecer una buena idea, todas las familias son separadas al llegar, afirmando que los menores de edad van a los pisos superiores, mientras los adultos deben quedarse en los inferiores. 

La maestra del lugar, quien invitó allí a Suna, les dice a los padres que podrán ver a sus hijos cuando quieran si hacen una solicitud formal, pero esto no tarda en demostrar ser una mentira. 

El sistema de este sitio se maneja con absoluta tiranía, separando a cada familia y haciendo que trabajen sin descanso, con la esperanza de que los jóvenes sean los mejores estudiantes, y así poder volver a verlos. 

La trabajo del doctor

Como era de esperarse, todo esto se debe a los experimentos del doctor, quien logró sobrevivir al terremoto gracias a que se inyectó “la cura” que le pensaba dar a su hija. 

Él logró mantenerla técnicamente con vida, puesto que su corazón sigue latiendo, a costa de haber perdido el resto de su cuerpo. 

Al darse cuenta de que su medicina cambiaba la estructura celular, al punto de proteger y regenerar daños con rapidez, decidió ofrecerles esta cura a los militares que encontró, para así ganarse su lealtad y así llegar al punto en el que se encuentra ahora, con todos trabajando para encontrar más sujetos de prueba. 

Como forma de mantener todo bajo control, es que se diseñó este sistema en el que se trata a los jóvenes como estudiantes, haciéndolos a ellos y a sus familias leales, mientras va experimentando con cada uno, poco a poco. 

Suna no confía en este sistema desde el principio, y descubre muy rápidamente lo que el doctor hace con los adolescentes. Por desgracia, en el proceso la descubren, y el doctor la usa como sujeto de prueba. 

El rescate

Nam-san intuye que algo va mal, al igual que Choi Ji-wan, razón por la que siguen al grupo de Suna, solo para ver cómo la abuela de esta es apartada de los demás, junto al otro anciano, con la intención de asesinarlos. 

Nam-san consigue salvar a la abuela, pero en el proceso descubre las características inusuales de los que están bajo el mando del doctor. Al ver que Suna está con gente tan peligrosa, no dudan en ir a buscarla, con la ayuda de una mujer que anteriormente trabajaba con el doctor, y del grupo de matones que había ido antes a su comunidad. 

A partir de aquí vemos muchas escenas de acción intensa, en la que Nam-san se encarga de casi todos los mutantes del edificio. 

Todo acaba con el doctor huyendo, solo para ser asesinado a manos de los familiares de los niños y adolescentes, que al fin descubrieron lo que les hacían a sus hijos. 

¿Vale la pena “Cazadores en tierra inhóspita”?

Cazadores en tierra inhóspita comienza un tanto lenta, en comparación con otras películas similares, pero se mantiene entretenida en todo momento, con muchas escenas de drama y acción.