Curiosidades de Spiderman No way home

Curiosidades de Spiderman No way home

No way home

Siendo un rotundo éxito, con un presupuesto de 200 millones, y una recaudación que ya casi llega a 1,500 millones, podemos decir que Spiderman No way home es sin duda alguna, la película más esperada del año, así como la favorita del público.

Entre tanto revuelo hay varias cosas que salen a la luz, algunas curiosidades sobre la producción de la película, los actores, y el secreto que debían cuidar. Puede que, de hecho, haya sido mucho más difícil para los actores ocupar su participación en la película, que mantener oculta la identidad de Spiderman.

Sobra decir que habrá algunos spoilers, si es que aún no la has visto, aunque claro, es imposible tener redes sociales y no ver más de un spoiler.

 

El secreto de la tía May

Para todos los actores fue una gran carga el no poder revelar absolutamente nada de la película, puesto que iba en contra del contrato. Por esta misma razón, podemos ver a Andrew en una gran variedad de entrevistas haciendo todo lo posible para hacer creer a todos que no estaría en la película, sin embargo, no todos tuvieron tanta fuerza de voluntad.

La actriz que interpreta a la Tía May del Spiderman de Tom Holland, Marisa Tomei, se encontraba bajo mucha presión al interpretar la muerte del personaje. Al no poder hablar con nadie fuera del set sobre esto, e incluso tener restricciones dentro del mismo, terminó contando todo esto a la única persona que por cuestiones legales, jamás podría contarle a otro todo esto, su terapeuta.

Así que, a pesar de todas las normativas del contrato de los actores, una persona fuera del set obtuvo la trama completa de la película durante su filmación. Por suerte, su propia profesión me impedía contar a nadie cualquier cosa que escuchará, pero eso no salvó a Marisa de ganarse un regaño cuando los directores se enteraron.

 

El problema con Tom Holland

Ton Holland es conocido por lanzar un spoiler tras otro, puesto que, o no tiene filtro al hablar, o se hace el tonto. De cualquier manera, por él nos hemos enterado de muchos spoilers de películas del universo de Marvel, y por lo mismo, todos estuvieron al pendiente de él, casi cómo niñeras, para que no revelara por error absolutamente nada de la nueva película, sobre todo cuando Andrew y Tobey estaban haciendo todo su esfuerzo para ocultarlo.

 

Tobey y Andrew

Su regreso como Spidermans fue lo más esperado, ya sea porque de alguna forma se filtró, o porque los propios fans armaban sus teorías, todos estaban ansiosos por ver a los tres Spidermans en la pantalla grande, reunidos después de 20 largos años. Es tanto así, que el no incluirlos en la película hubiera resultado en un completo fracaso de la misma, sin importar la calidad de la película.

Algo curioso de todo esto es que, tanto Andrew y Tobey, como los actores de los villanos de sus universos, tuvieron que aceptar estar en la película sin haber leído el guion primero, en su mayoría, esto, para que nada pudiera filtrarse. El propio director cuenta lo difícil que fue convencer a Tobey y otros de que se unieran al filme sin saber nada del mismo, pero finalmente todos sus esfuerzos dieron frutos.

 

El bigote de JK Simmons

El actor de J. Jonah Jameson, JK Simmons, que apareció al final de la película como referencia al universo de Tobey, cuenta sobre cómo tuvo algunos problemas para convencer a los directores de conservar el característico bigote de su personaje. Aunque pueda parecer algo pequeño, sin duda hace una buena diferencia, que llena de nostalgia a los fans del universo de Tobey.

Otra curiosidad de este actor, es que es el único que nunca se cruzó con Tom Holland durante toda la grabación de la película.

No way home

El Dr. Octopus

Los más detallistas habrán notado algo muy particular en el Dr. Octopus, y, por si no te diste cuenta, me refiero a su fluidez. Hace 20 años los efectos especiales no eran lo que son ahora, por lo que al grabar las escenas como el Dr. Octopus, con sus brazos robóticos, tenía que hacerlo con tecnología real, que funcionaba como una marioneta.

Esto quiere decir que para lograr moverse, otras personas, cada una encargada de un brazo distinto, tenían que hacer el movimiento individualmente, lo que resultaba ser muy problemático. En cambio, en Spiderman No way home, al contar con los efectos especiales adecuados, todos los brazos fueron creados de forma digital, lo que permitió un movimiento completamente fluido y sin complicaciones para el actor.

Teniendo mucha más movilidad, el actor estuvo feliz de volver a interpretar su personaje. Aunque claro, la dificultad ahora era para los encargados de estos efectos, los cuales no acababan en un par de brazos robóticos.

 

Las referencias

Por último, lo que hizo tan memorable a esta película, las referencias. El público adulto se sintió inmensamente conmovido al escuchar o ver las distintas referencias a su universo favorito, desde el Dr. Octopus señalando lo mucho que ha crecido y madurado Tobey, hasta la referencia a Miles Morales, a pesar de que este último no tenía relación directa con la película.

El «un gran poder lleva a una gran responsabilidad» que ahora comparten Tobey y Tom Holland, y claro, la escena de MJ cayendo, siendo salvada por Andrew, una escena que sin duda alguna hizo llorar a todos los que vieron el universo de Andrew.

Sin olvidar que, gracias a todas estas referencias, y el buen recibimiento del público, ya hay rumores de Sony lanzando una continuación a los Spidermans de Tobey y Andrew.