Cruella: Lo que deberías saber de la villana de la moda de Disney

Cruella no tiene poco de haber sido estrenada en la plataforma de Disney Plus, así como también en algunas salas de cine.

Con un rotundo éxito tanto en la taquilla como en la crítica, Cruella se ha convertido en una de sus producciones live action más importantes del momento.

Aún es muy adelantado para decir cuánto dinero ha podido recaudar la película, pero si se sabe que es el tema de conversación de muchas familias.

En este artículo, si no has visto aún Cruella, y tampoco sabes quién es, te contaremos un poco más de una de las villanas más icónicas de Walt Disney. Y también sobre algunas producciones anteriores a ello.

Cruella: La villana de la moda

Cruella es una de las villanas más reconocidas a nivel mundial por parte de Disney. Si bien que ha tenido otras villanas, como Malefica o Ursula en las producciones de La Bella Durmiente o La Sirenita, respectivamente.

Creemos que Cruella es más especial que otras villanas, pero se debe también a cierta persona de la cual te contaremos más adelante.

Cruella es una diseñadora de moda, dueña también de un imperio en ello. Amante de los trajes de pieles de animales, a ella no le importa cómo conseguirlos, simplemente los consigue a cualquier costo.

Cruella tiene una afición, y es la de tener un vestido con piel de dálmatas, y es de allí que empieza toda esta historia.

Cruella de Vil, para variar con ese nombre que trata de decirnos “Cruella de maldad”, quiere obtener la piel de cachorro de dálmata a cualquier costo, pero eso no será posible.

Esto debido a que los dálmatas que intenta secuestrar no son tontos, y harán todo lo necesario para salvarse de los intereses estilistas de Cruella.

Lo Extravagante de Cruella

La personalidad de Cruella es algo único en todo el cine. La particularidad de ella, es que es totalitaria, millonaria y despiadada. La mejor combinación para una villana como ella.

Esa personalidad despiadada de Cruella es la que la hace ser más directa al ejecutar sus planes con cautela. Y es por ello que nadie es capaz de retarla o intentar de hacerle algún daño.

Cruella también cuenta con sus compañeros, Horacio y Gaspar. Amigos de Cruella que conocerás mucho mejor su origen con la nueva producción de Disney: Cruella.

Cruella: Su primera aparición en la gran pantalla

Cruella de Vil es una de las primeras villanas que se crearon en los estudios de Walt Disney Company.

Como muchas de las historias que nos han contado desde los estudios de Walt Disney, Cruella también es un personaje ficticio de una novela inglesa de hace mucho tiempo.

Pero también, la magia de Disney hace que se adapte a un público en general y no tan maduro. Es decir, que también los niños puedan disfrutar de ello.

La primera aparición de Cruella de Vil se dio en el año 1961 con la adaptación cinematográfica de la novela de Dodie Smith.

La película ya tenía a una villana más que consolidada en el mundo de la moda, y que buscaba incansablemente tener un vestido hecho con piel de dálmata. Y todo lo demás se fue viendo a través de la trama.

Una película animada dirigida para los más pequeños de la casa, y que logró tener a una de las villanas más icónicas del siglo 20 por parte de Walt Disney.

101 Dalmatas: La primera Cruella en un live action

Luego de muchos años, Disney que empezaba a hacer remakes de sus clásicos de bastantes años, propuso recrear la misma película animada de los años 1961.

101 Dalmatas, una de las primeras producciones live action de Disney. Esta, recrea totalmente el clásico de aquel año, y casi que solamente adaptándolo a los nuevos tiempos, pero la historia principal sigue siendo la misma: Cruella de Vil quiere su vestido de piel de dálmata.

Esta producción live action de Cruella, nos da también a una actriz que fue la perfecta en hacer su papel, sin mencionar en la manera como se vestía la dueña de un conglomerado de la moda: Glenn Close.

La actriz Glenn Close tuvo una gran actuación y también fue bien admirada por los fans como la gente de la crítica del cine, por hacer un papel casi perfecto y sin mencionar como los vestidos le quedaban a ella.

102 Dalmatas: Cruella demostrando ser más Cruella que nunca

El éxito del live action de 101 Dalmatas le hizo apostar por una nueva producción, si esta cuenta es una historia nueva, igual nos trae a Cruella de Vil, que estuvo en rehabilitación debido a su obsesión con los dálmatas.

Glenn Close también fue contratada para hacer de nuevo el papel de Cruella de Vil. Su papel de nuevo fue de encontrar a los cachorros, pero mientras pasa por un proceso que también entendemos, y es que Cruella tiene una enfermedad mental.

Esta enfermedad es debido a que quiere las pieles siempre, pero ella que está rehabilitada, no se deja llevar más por eso, hasta que de nuevo vuelve su obsesión con las pieles.

Cruella de nuevo idea un plan para hacerse de la piel de los dálmatas. Y aunque los protagonistas de la anterior película no están, sino sus hijos, también hacen todo lo posible para que Cruella nunca vuelva a tocar a los dálmatas.

Si bien, Glenn Close hace de Cruella una villana muy famosa para todos, y también de cómo vestir de manera envidiable.

Lo que nos contarán en Cruella

En este caso, la nueva producción del live action de Cruella, nos muestra a la villana de Disney en cómo fue su historia al principio.

Haciendo también de las suyas en el mundo de la moda y de entender cómo llegó una persona tan obsesionada con las pieles a una de las mayores diseñadoras del mundo.

Cruella no busca hacer la villana que sea amada, pero si entendida. Es algo similar a las películas live action de Maléfica.

También, con Emma Stone, una actriz que ya ha sido reconocida a nivel mundial y que busca hacer también una gran actuación de Cruella de Vill.

La misma Glenn Close está atenta en saber si su personaje de Cruella lo hará bien o incluso mejor cuando ella lo hizo.