Curiosidades de Disney que debes saber Pt.1

Es bien sabido que Disney es la productora cinematográfica más importante del mundo. En este artículo te contaremos sobre las curiosidades de Disney. Que si bien, algunas ya las habrás escuchado y otras no.

Y también, aunque algunas faltarán en este artículo, pronto te las traeremos de nuevo y con muchas más revelaciones.

Elsa y Anna son hermanas de Tarzan.

Casi que es difícil de asimilar, pero el mismo director de las películas de Frozen así lo confirmó. Tarzan vendría siendo el hermano menor de las princesas. Esto ocurre porque cuando los padres de las princesas emprenden su viaje, la reina estaba embarazada y dio a luz a Tarzan en el barco que se perdió y nunca volvió.

Sin duda alguna, esto creará un círculo de películas o de una historia mucho mejor recibida por todos los espectadores. Una de las tantas curiosidades de Disney en este articulo

El significado de Pinocho

Para ser más francos, Pinocho no es Pinocho. Muchos asocian a pinocho como una persona narizona o mentirosa, pero la verdad no es así.

Pinocho significa “cabeza de madera pequeña”. Tenemos que recordar que no es una historia creada por los mismos de Walt Disney Company. Pinocho está basado en la novela de Carlo Lorenzini, y era más que toda una obra literaria en protesta de los políticos italianos de su época, a los cuales se les decía pinocho por su significado.

Claro que Disney al momento de hacer la película todas estas cosas las había quitado e hizo una película animada para niños y adultos que fuera bien recibida, lo cual lo hizo muy bien.

Dumbo llegó para salvar a Walt Disney

Después de las grandes inversiones que había hecho Disney en sus películas como Pinocho, le constaron mucho a la compañía, pues no recibieron ganancias de ello, ni siquiera para recuperar ese dinero invertido.

Entonces llega el querido Dumbo, una película muy fuera en el tema de inversión de los dibujos que venía haciendo la compañía. Dumbo solamente tuvo una duración de 64 minutos, un poco más de 1 hora.

Haciéndola así de las películas con poca duración de este mundo animado, y que a pesar de todo le salvó a Disney en un momento y que siempre será recordado por ser un ser muy querido de las caricaturas.

 Walt Disney: Sinónimo de Oscars

Una de las tantas curiosidades de Disney es que Walt Disney Company es también conocido no solo por sus películas, sino también por ser el máximo ganados de los premios más prestigiosos del cine y del entretenimiento: Oscars.

Con una acumulación de 26 premios durante su gran duradera trayectoria del cine. Los premios incluyen a categorías de cortometrajes, documentales y los que han sido de categoría honorifica.

Con esto, Disney se convierte no solo en una productora de películas o entretenimiento, sino también en el sinónimo del cine, pues cuando todos escuchamos este nombre en cualquier parte del mundo, sabemos que se refiere a alguna película.

Piratas del Caribe y Enredados: Las producciones más costosas hasta la fecha

Walt Disney le ha invertido siempre un buen dinero a todas sus películas, pero Piratas del Caribe y Enredados son hasta las fechas las más costosas.

Piratas del Caribe: En el fin del Mundo le costó al gigante cinematográfico más de 300 millones de dólares, siendo la producción más costosa de la compañía, y que obviamente recuperó muy bien en la taquilla siendo bien elogiada y recibida por la crítica.

Enredados, por otra parte, le costó a Disney 260 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda producción más costosa de la compañía, y que claro, como viene siendo parte de Disney, fue todo un éxito en la taquilla.

La última película y el último gran éxito

Antes de su muerte, Walt Disney trabajó en El Libro de la Selva y la convirtió en el último gran éxito del creador de todas estas películas emblemáticas. Convirtiéndolo así en uno de los productores más destacados de su época, y también en ser el creador de muchos de los sueños de los niños.

El Libro de la Selva fue todo un gran éxito en la taquilla, y también ganando varios premios, y así dejando en alto todo el gran legado que Walt Disney le dio a su compañía.

Los cameos más inesperados

En bien sabido que Disney siempre le gusta jugar con la vista de las personas. Colocando en cada escena una parte en donde debes analizar un poco más para ver a algún personaje de alguna de las películas pasadas.

Los más peculiares han sido dos, donde no se esperaban esa clase de cameros. Uno de ellos fueron los protagonistas de Enredados apareciendo al principio de la película en Frozen.

Pero uno que si llamó mucho la atención de todos fue en La Sirenita, donde aparece Goffy en una de las escenas del padre de Ariel, que lo único que nos preguntamos es: “¿Cuando llegó allí?”

Los diálogos más cortos

Aurora, de la película de La Bella Durmiente, fue la princesa que menos hablo en toda su película, tal vez por el hecho de estar dormida.

Para ser más exactos, Aurora solo contó con 18 líneas de diálogos en su película, algo raro para ella ser la protagonista de la película.

El nombre que le pondrían a Alicia

Alicia en el País de las Maravillas es una película que todos recordamos muy bien. Antes no iba a tener ese nombre esta emblemática película.

La película tendría un nombre bastante raro, e iba a ser “Hora de Alicia en el país de los elfos”, y parece que fue mejor que le hayan cambiado el nombre. Aun así, no le quita el mérito de ser una excelente película.

El primer villano

La Bella y la Bestia fue una de las mejores películas de princesas, en donde tuvo la aparición el primer villano masculino en todo este mundo cinematográfico. Gastón es el villano de la película que quiere que ella se case con él.

En películas anteriores, teníamos villanas, como la de la sirenita o la de La Bella Durmiente, incluso Blancanieves. Una de las curiosidades de Disney más icónicas.

La princesa rebelde

Muchos recordamos a Pocahontas, la primera princesa de América. Bueno, pues resulta que aparte de la actitud de esta princesa, también la catalogamos como una princesa rebelde, la razón, su tatuaje en su brazo.

Es la única princesa que tiene un tatuaje entre todas las princesas existentes de las películas de Disney, haciéndola así una de las primeras rebeldes también.

Estas son una de las tantas curiosidades de Disney, y aunque han faltado algunas, las dejaremos para otro próximo artículo.