Curiosidades de Disney que debes saber Pt.2

Cada vez, vemos como muchas de estas animaciones se repiten de una manera, que llena más las curiosidades de Disney, o aparecen de alguna manera en algo, que al final tienen una explicación.

Y no solamente eso, sino que Disney, a través del tiempo, sigue incrementando cada vez más y relacionando más aún todo su universo cinematográfico en uno solo.

Que para aquellos que analizan muy bien las películas, se darán cuenta de que algunas, incluso, tienen alguna relación.

Por ello, en este artículo te contaremos más curiosidades de Disney que no sabías, en nuestra parte 2. Si quieres sabes otras curiosidades también, visita nuestro primer artículo sobre las curiosidades de Disney.

La aparición de la camioneta repartidora de pizza planeta es una de las grande curiosidades de Disney

Todos conocemos casi todas las escenas de Toy Story y de cómo todo el universo de Pixar Animation es tan pequeño y todo está conectado.

Entre las tantas curiosidades de Disney, Hemos visto varias veces a la simpática camioneta de Pizza Planeta en donde Woody y Buzz se suben para poder llegar a donde está Andy y volver a casa.

Pero no solamente será la única vez que veremos a la simpática camioneta entre todo el universo de Pixar Animation.

En varias producciones, Pixar utilizó la camioneta de Pizza Planeta para representar a un carro en algunas escenas que era inevitable no pensarlo más de una vez cuando los veías en la gran pantalla.

Estás son unas de las tantas escenas que tiene la camioneta de Pizza Planeta en algunas producciones de Pixar.

Por ejemplo en Wall-E y también en Monsters Inc.

El reciclaje de dibujos para futuras películas: Una de las curiosidades de Disney en toda su historia

Una curiosidad de Disney bastante inusual es el reciclaje de dibujos para otras películas. Cosa que a sol de hoy era de extrañarse para la misma Walt Disney Company, por ser representante de producciones cinematográficas gigantes.

Pero sí, antes reciclaban varios dibujos para usarlos en otras producciones y así no gastar tanto dinero en volver a dibujar todo de nuevo.

Primeramente, esta técnica le iba muy bien, porque era detalles mínimos los que tenían que corregir, pero lo principal era para ahorrar dinero y tiempo para todas esas producciones animadas que recordamos muy bien a sol de hoy.

Aquí podemos ver uno de los tantos reciclajes que ha usado Disney en sus películas

 

El trabajo de hacer a Sulley en Monsters Inc

Está curiosidad de Disney es tan sorprendente como llena de mucho cansancio. Uno de los mayores retos de la productora Pixar, era dibujar al monstro azul de Monster’s Inc, Sulley.

El trabajo no caía en dibujar la silueta del personaje, sino es los detalles de cada pelo de Sulley. Se llegó a decir que tiene un total de más de 2.3 millones de pelos por todo su cuerpo.

No solamente esto, es ahora para pensar en todo lo que llegaba a costarle a la producción hacer las escenas del monstro más querido del cine. Bueno, el hecho es que se llegó a contar hasta 12 horas de trabajo para esas escenas.

Es solamente de pensar un poco lo que costó hacer esa cantidad de pelos para toda la película y todo el tiempo que llegó a costar para hacerlo.

¿Por qué Wall-E se llama así?

La película de Wall-E es una adaptación cinematográfica de la película Short Circuit de los años 80, que inspiró a realizarla a un poco más de 20 años.

Pero la curiosidad de Disney no falta acá, y es que Wall-E es el nombre real de Walter Elias Disney, el nombre real de Walt Disney, fundador de la compañía de los dibujos animados más grande del mundo.

Sin duda el que un simpático personaje dentro de la película tuviera un nombre en honor a el creador de los pilares de la compañía, es algo honorifico.

Y no hay que mencionar el gran exitazo que fue Wall-E en la gran pantalla de los cines de todo el mundo. Digno merecedor del nombre del fundador de la compañía.

La Relación entre Andy y Up

Entre tantas curiosidades de Disney, una que mucho no la pudieron ver, y que solo faltaba alguien que verdaderamente le prestara atención a los detalles encontró esto.

La película de Up: Una Aventura de Altura, todos la conocemos. Bueno, aparte de la gran animación que tuvo la película que te dejó asombrado, te asombrará aún más saber que Andy junto a al señor y señora Fredricksen tienen un vínculo casi que familiar.

Y es que en la película de Toy Story, se ve en la cartelera de Andy como cuelga una carta de parte de ellos saludándolo. Aunque sorprende mucho, nos da a entender que los simpáticos personajes de Disney están más conectados de lo habitual.

El número A113 en diferentes producciones de Disney

Una de las curiosidades de Disney que nunca se llegó a contestar por mucho tiempo, es el número A113 en varias de sus producciones animadas.

Este número mucho pensaban que era algo de alguna cosa rara, o algún código secreto dentro de sus películas, y es todo lo contrario.

Resulta ser que es el número del salón de clases A113 del Instituto de Artes de California. Esta institución es la responsable de la mayoría de los animadores de Disney y de Pixar durante muchos años, siendo prestigioso en el mismo.

Como lo podemos ver en la cinta de Lilo y Stich

Y bien, estas han sido unas de las tantas curiosidades de Disney, que teniendo en cuenta, aún falta muchas más por contar, pero lo dejaremos para una 3ra parte. Disney no solamente tiene estas curiosidades que se acaban de mencionar, sino muchas más a lo largo de toda su historia, y muchas que siguen siendo descubiertas.

Si quieres ver estas animaciones, puede suscribirte a la plataforma de streaming de Disney Plus, donde los encontrarás todos ordenadamente por décadas en sus estrenos. Siendo así la única plataforma que tiene todas estas películas animadas en una sola y mucho más.

Si no sabes cómo usar Disney Plus o que es, tenemos un artículo donde te explicamos paso a paso en como suscribirte en la plataforma de streaming y también en todos sus beneficios para todos sus queridos suscriptores.