El acuerdo entre Walt Disney y Sony Pictures cada vez más se refuerza en sus relaciones con respecto a la producción de los largometrajes relacionados a MARVEL.
En este caso, hay que recordar que Spiderman es un personaje creado por MARVEL, que vendió los derechos del mismo hace tiempo debido a los problemas financieros que vivía MARVEL en aquellos tiempos.
Luego de varias producciones del héroe arácnido, MARVEL Studios que llevaba grandes éxitos con todo el Universo Cinematográfico de MARVEL, quiso también introducir al héroe arácnido en sus películas, haciendo a Sony, propietario de los derechos de Spiderman, un acuerdo de colaboración para que así spiderman salieran en las películas de MARVEL Studios.
El primer acuerdo entre Walt Disney y Sony Pictures: ¿Por qué se renegoció?
El primer acuerdo entre Wallt Disney y Sony Pictures fue hace un tiempo, donde se nombró la siguiente película de MARVEL Studios: Capitan America: Guerra Civil. Donde veríamos a un nuevo Spiderman interpretado por Tom Holland dentro del UCM.
Después de ello, llegaría Spiderman: De Regreso a Casa. Y esta vez, es donde comienza todo la travesía del nuevo Spiderman dentro del UCM. Con un gran exitazo en la taquilla, parecía que todo iba marchando muy bien dentro de la producción.
No fue hasta la siguiente película de Spiderman: Lejos de Casa, donde vimos que este acuerdo no le fue bien, pues una de las condiciones era superar cierta cantidad de dinero en la taquilla, lo cual a los fans no les gustó mucho, de lo cual pedían que esas negociaciones volvieran.
Inclusive, el mismo Tom Holland pidió personalmente a que volvieran a hacer un acuerdo, dando la importancia de Spiderman dentro del UCM.
Llegando a un acuerdo entre ambas partes, y Sony aceptando después de todo, se llegó al acuerdo de una tercera película del arácnido, de la cual te comentaremos en otro artículo.
El nuevo acuerdo entre Walt Disney y Sony Pictures
Ya después de un tiempo, un nuevo acuerdo entre Walt Disney y Sony Pictures se firmó nuevamente, pero este es totalmente diferente a lo que pensábamos.
Ahora, Walt Disney tiene derechos de transmisión de las películas de Sony, que como sabemos, son varias, y las podrá transmitir por todos los canales que posee Disney, así como también en sus servicios de streaming.
Este nuevo acuerdo entre Walt Disney y Sony Pictures, revela más aún las buenas intenciones de una co-relación entre ambas compañías que buscan el beneficio mutuo y también aprovecharlo, más que todo por el hecho de Sony poseer al único personaje que Walt Disney no puede recuperar para MARVEL Studios, una de sus productoras.
Esto también se llegó a revelar más aún con el estreno del tráiler de Venom 2: Carnage Liberado, donde ofrecerán también ver la nueva película del villano de Spiderman dentro del servicio de streaming de Disney: Disney Plus, claro que con un pago aparte dentro de la misma plataforma.
Este servicio más que todo es para los países que no pueden aún asistir a las salas de cine debido a la pandemia de COVID-19 que aún no ha parado y de lo cual ha obligado a muchas personas a buscar estos servicios para tener entretenimiento.