Una de las películas stop-motion más populares del mundo ha sido El Extraño Mundo de Jack. Una película producida por uno de los directores más famosos en contar historias de fantasías únicas en el mundo.
Tim Burton fue el encargado de una de las películas más infravaloradas de todos los tiempos, que hoy en día es considerada como una de las tantas en la categoría de cine de culto.
A diferencia de otras películas stop–motion, e incluso las que ha dirigido Tim Burton, El Extraño mundo de Jack es de las pocas que contó una gran historia con animaciones totalmente increíbles a diferencia de muchas otras.
Tim Burton es famoso por dirigir esta clase de películas. También hay que recordar que muchos años después, fue el encargado de la entrega de live action de Alicia en El País de las Maravillas, que fue un éxito total en la taquilla y también en la crítica.
En este caso, el estreno de El Extraño Mundo de Jack en 1993 no fue del todo bien para el director y la productora de Walt Disney Company.
Según otras estadísticas arrojan que la película fue un fracaso en la taquilla, resulta ser que no fue del todo en sí.
Recaudando lo que costó en elaborarla, aun así, fue tapada por los grandes éxitos de la época de renacimiento de Disney. Donde muchas de las películas clásicas de la compañía estaban en su mejor momento.
En este caso, se presentó un concepto totalmente distinto al que antes se había visto en las películas de Walt Disney.
La idea de El Extraño Mundo de Jack por Tim Burton
Tim Burton tuvo la idea de El extraño mundo de Jack con un poema que el mismo director había creado. Poco a poco fue concibiendo su idea y lo hizo convencer a Walt Disney para hacer dicha películas.
Walt Disney, considerando la película como uno de los peores fracasos que pudo tener para esa época (y era algo de esperarse debido a los grandes éxitos que tenía la compañía), nunca más hizo referencia a ello.
No fue un poco más tarde cuando tuvo grandes críticas positivas la película que Walt Disney cada vez la volvió a lanzar para otros formatos caseros.
Incluso, logró convertirse en la única película stop-motion en ser totalmente editada a formato 3-D.
Una película de culto: El Extraño Mundo de Jack
Lo más importante a resaltar aquí, es que El Extraño Mundo de Jack es ahora también, considerado como cine de culto. Generalmente por muchas cosas. La película en sí, fue un gran poema audiovisual para sus espectadoras.
Cada parte de la película está bien cuidada, a pesar de tener solamente efectos de stop–motion en su gran mayoría. Lo que son sus grandes fuertes, como la banda sonora y los personajes.
El Extraño Mundo de Jack, entonces, es ahora considerado como una película de culto que puede ser vista en Disney Plus. Haciendo mucha referencia a ese cine gótico que hace tiempo no se volvió a ver de la misma manera.
Tim Burton, uno de los directores más famosos en esta categoría y en la fantasía también, hace de El Extraño Mundo de Jack una de las películas más inolvidables para muchas personas mayores de hoy en día.