El Rey León: El live action más taquillero en la historia de Disney

Las películas live action que cada vez que nos trae Disney no paran. El Rey León se convirtió en la versión de estas mismas en ser la más taquillera de todas, y que difícilmente, no ha sido superada por ninguna de las nuevas producciones live action después de su estreno.

El Rey León es el largometraje sucesora de la misma con su propio nombre, El Rey León de 1994. Donde nos trae a personajes tan conocidos en el momento del estreno de su versión animada.

Francamente, se podría decir que esta versión de El Rey León, es la misma a la de El Rey León de 1994, con la excepción de que hay unas escenas diferentes que colaboran más a la trama.

Los live action siguen apostando a un nuevo cine basado en películas animadas

Walt Disney cada vez más, le apuesta a sus live action. Que en otras palabras, sería de explicar que una cosa es live action en el cine, y otra en Disney.

Los live action, como mismo lo dice, son películas de imagen real. En este caso, las películas que nos andan presentando Disney en live action, son películas animadas vueltas en imagen real.

Básicamente, sería una remake de la película animada del año 1994. Y que en cierto modo, los cambios son muy pequeños a comparación de la primera entrega de la película.

Encima de ello, la película tuvo una increíble recepción por parte de los fans, que justamente es donde vemos que esta el éxito de estas películas. Ya que mucho de ellos fueron niños en esa época de películas animadas de Disney, y que hoy en día, quieren presenciar de nuevo esos grandes éxitos que recuerdan de niños, con una versión más realista del mismo.

Es por eso, que aunque pueda carecer de creación de algo nuevo, no deja de ser un clásico de Disney más de imagen real.

El Rey León supera a su propia versión animada en la taquilla

Siguiendo con los pasos, Disney recolectó más de 2mil millones de dólares por ambas películas. Pero la versión que se estrenó en el recién 2019 terminó siendo la más taquillera de la historia. Incluso entre otras películas del gigante cinematográfico.

Superando entre las películas animadas a Frozen por más de 400 millones de dólares. Se convirtió así en la película más taquillera de esta categoría, y también incluso, siendo la segunda más taquillera de ese año. Solamente fue superada por la última entrega de la saga del infinito: Avengers Endgame.

Aunque también, la historia de fondo de la versión animada de 1994 también tiene un lugar especial. Siendo primeramente porque fue una producción a la que no se le tuvo mucha fe por parte de la empresa.

Y a pesar de tener todo en contra, fue un grandioso éxito en el momento de su estreno, algo que incluso no pudo superar la entrega de Pocahontas que había empezado y a la cual le dedicaron más tiempo y dinero.

El live action de El Rey León nos dejó de nuevo una marca

Entre muchas cosas, lo que hace a la película, es que recordamos escenas tan icónicas que fueron para nuestra infancia. Y también actuaciones que todos de niños, seguimos recordando al sol de hoy.

Pero al hablar de escenas, no podemos omitir en ningún momento la escena del sacrificio de Mufasa por Simba, algo que se vivió de nuevo en la gran pantalla, y que dejó en un trauma para muchos niños y padres de la época.

Esto fue algo que no se veía en aquella época, en las películas animadas, mucho menos de Disney, pero que también marca un antes y un después en las películas animadas, mostrar una escena tan sensible para todos.

Sin duda alguna, el conversar incluso hasta la banda sonora de la icónica escena de Mufasa hizo que muchos de los adultos de hoy en día, recordaran aquel momento donde muchos lloraron por el rey más querido en la historia del cine.

También podemos agregar, que la aparición de Timón y Pumba es algo fenomenal. Agregar a los simpáticos mamíferos que marcan la vida de Simba, aumenta a la película algo fundamental y que mantiene la esencia de la producción original de El Rey León.

Esto lo supo usar muy bien Jon Favreau, quien fue el director de la anterior película de live action de El Libro de la Selva, que confirmaba más aún el rumbo de las live action de Disney.

El Rey León, por muy difícil de aceptar, es simplemente una copia de la versión original de la versión animada del 1994. Y eso no estuvo realmente mal, ya que es lo que la gente quiere ver de nuevo en esta clase de producciones.

La opinión del público y la opinión de la crítica sobre El Rey León

La opinión del público es totalmente aceptable con la película. Ya que mucha gente prefiere ver su película animada favorita, o sus películas animadas favoritas, en una versión más real, pero que no cambie mucho a la versión original.

Más que todo, que se siga manteniendo la versión original de la película. Más que todo con el tema de los musicales. Y es que en El Rey León de 2019, este tema fue precisamente el ganador por ello.

Al traer las canciones favoritas de muchas personas, y también que ser casi la misma cosa, le aumentó más puntos para la gente que iba a ver esta película en el cine.

Y precisamente por ello, a los críticos de películas no les gustó, por ser simplemente la versión original hecha en imagen real, sin nada nuevo a cambio. Cosa que no estuvo del todo mal, porque es el hecho del nuevo rumbo de las live action de Disney.

Sin duda alguna, la película no estuvo nada mal, y es precisamente por el hecho de que Disney le da a sus espectadores ahora la oportunidad de poder ver todos esos clásicos de Disney, icónicos de la época. Y traerlos casi que con vivos en la gran pantalla.

El Rey León no cuenta una historia diferente como Mulán, que si le fue bien en la crítica, pero no bien en la taquilla, más que todo por la pandemia. Pero es en las decisiones que se encuentra Disney, de a quienes ser más favorables: a los críticos, o a los espectadores comunes. Esto se verá en las próximas entregas de live action por parte de Disney.