Frozen 2: vuelven las hermanas más queridas de Disney

Si su primera película encantó a todos los niños de la casa, Frozen 2 les va a encantar mucho más. La película que nos contó sobre en gran vínculo entre hermanas estrenó su segunda parte en el 2019 y encantó de la misma manera a sus espectadores en el cine y lo sigue haciendo aún.

Esta vez, la segunda parte de la aventura congelada de Disney nos trae más aún el vínculo que tienen Elsa y Anna. Esto junto a un secreto que habían dejado sus padres anteriormente y que solamente las hermanas pueden hacerlo.

En este artículo te daremos varios criterios de porqué Frozen 2 se volvió una de las mejores películas animada de Disney en su historia, y también sabiendo que es todavía la segunda película animada más taquillera de la historia.

Frozen 2 es solamente superada por su misma productora de Disney, que lanzó El Rey León en live action para traernos de vuelta una de las películas animadas más icónicas de la época.

Frozen 2 fue bien recibida en la taquilla del cine

Frozen 2 se convirtió en una de las películas más esperadas de 2019, y no tuvo que estar a la expectativa en si iba a lograr o no lo que antes pudo hacer con su anterior parte, que nos trajo una de las películas más inolvidables del cine.

En este caso, Frozen 2 fue bien recibida en taquilla y logrando lo que esperaba e incluso un poco más. Haciendo que los más pequeños de la casa hayan tenido una agradable experiencia en la sala del cine, e incluso hoy en día por televisión o los servicios de streaming que la poseen en su catálogo.

La producción de la segunda parte tuvo un costo de producción de 150 millones de dólares. Y aunque suena a una producción bastante costosa, realmente para su ganancia es diferente.

La recaudación a nivel mundial tuvo más de 1.450 mil millones de dólares, siendo así una de las producciones animadas de Disney Animation más exitosas de la década, también en el año 2019.

Frozen 2 estaba en el plan de Disney Animation que venía de estrenar a Ralph 2. En estos tiempos se sigue recaudando en taquilla en la nueva producción de Disney Animation: Raya y el Ultimo Dragón.

Frozen 2 fue estrenada el 7 de noviembre de 2019. Se convirtió en la 4ta película más taquillera del 2019.  En este caso, superó a su antecesora, la primera parte de Frozen por una ventaja muy baja realmente. Y simplemente está siendo superada por la nueva película de live action de El Rey León.

Frozen 2: con más amor que nunca

Esta vez, la historia que ocurre en Frozen 2 tiene más protagonismo a Elsa y sus poderes. También contando con el amor que tiene Anna junto a su novio Kristoff.

Todo empieza cuando el padre de Elsa y Anna, el rey Agnarr les cuenta una historia sobre un bosque misterioso del cual se relata que allí nacía la magia. Pero que en un momento, todo se volvió un conflicto, encerrándose para siempre el acceso al bosque encantado.

Luego de todos los acontecimientos en Frozen 1, vemos que Elsa es reina de Arendelle. Una reina muy querida y respetada por todos los pueblerinos que tanto de mirarla por respeto, también lo porque una muy buena gobernante.

Elsa no se siente muy unida a su pueblo, y que justamente en el otoño en el reino, una voz le llama a la reina. Esta voz la conduce hasta aquel bosque del que su padre le habló de una vez y donde se desarrolla gran parte de esta nueva aventura.

En el bosque mágico, descubren varios secretos, en especial el más importante. Y es que el poder de Elsa se debe a que su madre era una habitante de aquel bosque mágico. Y que su padre fue salvado de la ira del bosque gracias a ella, quien sería la próxima reina de Arendelle.

Esto es lo que explica mucho el poder de Elsa, y también por qué su hermana no posee poderes como ella. Pero también el bosque cuenta, que existen los espíritus de fuego, agua, aire y tierra. Pero también de que esperan la llegada de un 5to espíritu.

Este último espíritu será capaz de unir a las personas y hacerlas posible de convivir y ayudarse entre unas con otras. Todo ello se va explicando poco a poco en la trama.

Kristoff por otra parte, busca en cada momento que se pueda, la oportunidad de pedirle matrimonio a Anna. Haciendo así el compromiso del amor entre ambos personajes.

Por otra parte también tendremos de nuevo a Olaf y Sven, el ciervo. Estos simpáticos personajes estarán acompañando a nuestros protagonistas en nuestra nueva aventura por el reino de Arendelle.

Frozen 2 también es una película musical

Frozen 2 viene también con una gran variedad de canciones nuevas para estar en la trama. Donde la gran mayoría de sus personajes se expresan a través de ello.

Algo que caracterizó demasiado a su película pasa, Frozen 1, fue por muchas canciones. En especial una que se llama Libre soy. Siendo nominada a bastantes premios como mejor canción original y en algunos ganando tan prestigioso premio de las artes escénicas.

En este caso, Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez volvieron a producir nuevas canciones para la secuela de Frozen. Por otro lado, Christophe Beck volvió a componer toda la partitura en la película.

Esta banda sonora lanzó el álbum de Frozen 2 el 15 de noviembre del 2019. Esto ocurrió una semana antes de su estreno oficial en los cines.

Frozen 2 en Disney Plus

Como muchos ya sabemos, Disney Plus es a día de hoy la plataforma oficial para ver todos los clásicos y nuevas cintas del gigante cinematográfico.

En este caso, Frozen 2 y también su antecesora, Frozen 1 se encuentra disponibles en Disney Plus, la plataforma oficial de streaming de series y películas de muchas otras productoras de contenido como MARVEL, National Geographic, Pixar Animation y Disney Animation.

Todo ello puedes obtenerlo con tu suscripción a la plataforma de Disney Plus, que si no sabes cómo utilizarla, tenemos un artículo donde te explicamos paso a paso como poder registrarte en Disney Plus.