Gravity Falls: Una de las mejores series de televisión de Disney

Hay muchas series animadas en la historia de Disney. Gravity Falls es uno de sus series animadas de mayor éxito. En este caso, fue una serie presentada en televisión.

Tuvo una gran recepción en la televisión, convirtiéndose así, como la última serie animada de éxito de Disney por los momentos.

Recordemos que, el anterior éxito de televisión de las producciones de Disney para televisión fue Phineas y Ferd. En este caso vendría una serie corta y que fue bien recibida por toda la gente en general: Gravity Falls

Producción de Gravity Falls

Gravity Falls fue  creada por Alex Hirsch. Su creador hace un tiempo, había hecho un episodio piloto mientras estudiaba en la universidad. Él mismo nos cuenta que se inspiró tanto en él como en la hermana cuando eran niños.

Alex Hirsch había recibido una oferta de DreamWorks Animation para trabajar con ellos e incluso también, producir la serie de Gravity Falls, pero este rechazó la oferta, porque lo que más quería era trabajar para la productora más grande del mundo: Disney.

Lo que nos cuenta Gravity Falls

Gravity Falls es una serie animada de misterios, suspenso y también de momentos muy cómicos. De hecho, entre muchas otras series, Gravity Falls supo mezclar tanta libertad que les dieron a sus escritores para hacer una serie adaptada para los niños como para los adultos.

Esta es la clase de serie que nos demuestra que puede también haber un humor controlado pero muy bueno en una serie animada para televisión. Algo que se había perdido mucho en anteriores series de televisión.

Cuenta la historia de dos hermanos que van de verano a un pueblo llamado Gravity Falls. A encontrarse con su tío y pasar tiempo allí. Mientras va pasando el tiempo, nos damos cuenta de que muchas cosas paranormales y misteriosas pasan en ese pueblo, y que cada personaje aporta algo a la trama, y que al final todo eso se vuelve importante para entender muchas cosas.

Y como muchas de este tipo, también contamos con el villano o varios villanos del mismo. En este caso, el villano principal es muy particular. Se trata de Bills, que casi que una deidad que quiere controlar al mundo desde todos los monstros que pueden existir en el universo.

Los hermanos poco a poco, en sus aventuras de verano, se van dando cuenta de esto, y que su tío incluso también está ocultando otros misterios que poco a poco van saliendo a la luz para volver toda la historia en su punto más caótico.

Temporadas de Gravity Falls

Gravity Falls, a diferencia de muchos éxitos animados para la televisión, solo contó con dos temporadas. El creador de la enigmática serie, Alex Hirsch, fue el que quiso esto. Lo cual le vino del todo bien.

La serie recibió tantos elogios a pesar de solamente contar con solo dos temporadas, lo cual fue suficiente para contar todo lo que se quería por parte de su creador.

Gravity Falls contó con dos temporadas, haciendo un total de 40 episodios cada una y con una duración de cada episodio de 22 minutos.

La primera temporada de la serie se emitió el 15 de junio del 2012, terminando el 2 de agosto de 2013, en Estados Unidos. Las versiones para Latinoamérica y España llegarían un tres meses después de haber empezado.

La segunda y última temporada vendría siendo estrenada en Estados Unidos el 1 de agosto del 2014, y terminando con la serie el 15 de febrero del 2016. Esta vez, tanto para Latinoamérica como para España, se estrenó solo dos meses después de que la versión en inglés fuera emitida.

En este caso, la segunda temporada se tardó casi dos años en terminar, por temas de producción, de que los episodios finales aún no estaban listo.

¿Por qué no hay tercera temporada de la serie?

La tercera temporada, como ya habíamos mencionado, no fue posible debido a su creador. Que no quería una serie muy duradera. Es lo que planteó desde un principio y que realmente le vino bien a la misma.

Con un excelente final,                Gravity Falls terminó siendo esa clase de series animadas de televisión que marcan un antes y un después para las caricaturas. Mezclando buen humor tanto para los niños como para los adultos, se volvió una serie digna de recordar para muchos espectadores.

Y no solamente eso, sino que incluso la serie también recibió varios premios prestigiosos en las distintas premiaciones para la animación, incluyendo los premios Annie, que son de los más importantes para este tipo de producciones.

Que hace distinto a Gravity Falls

Lo bueno de la serie, es que no cuenta esas cosas tan particulares que vemos en muchas otras caricaturas del momento. Y es que Disney no venía desde los tiempos de Phineas y Ferd haciendo una serie que marcara tanto a los niños.

Mezclando también incluso la idea de la imaginación, con la de los peores horrores para un niño, haciendo así también en la manera de como un niño puede superar sus miedos.

Y cabe mencionar, que no hay duda de como la imaginación de los niños es tan bien explorada en esta serie, incluso haciendo a los niños que la vieron, ser más creativos en muchas otras áreas.

Donde puedo ver Gravity Falls

Gravity Falls sigue siendo emitido por distintos canales como Disney Channel y Disney XD. También NETFLIX, antes de la creación de Disney Plus, tenía los permisos para trasmitir su serie en streaming.

No fue hasta la llegada de Disney Plus que también ahora se puede disfrutar desde su plataforma y muchas otras series más del momento directamente desde las producciones de Disney, como lo es ahora Falcon y El Soldado del Invierno.

Gravity Falls marcó un antes y un después en las series animadas para la televisión, y que hoy en día, no parece ninguna ser digna de competir con tan buena animación, historia y aquellos momentos donde todo debía ser serio, en hacerle un chiste bien creado.