La primera fase del UCM: En orden cronológico

La primera fase del UCM (Universo Cinematográfico de MARVEL) fue la primera de las películas en la franquicia cinematográfica más exitosa de todos estos tiempos. Y parece ser que esto durará en un buen tiempo en todo el mundo.

Si bien, cuando se habla de MARVEL Studios, se podría decir que es de los personajes más famosos del planeta, aparte de los más poderosos.

Es tan increíble pensar de como paralizaron a todo el mundo debido a una de sus últimas grandes producciones como fue Endgame, dejándonos en claro que vino a ser la película más taquillera de la historia (de hecho, lo fue por un buen tiempo) hasta que por poco la volvió a superar Avatar que se reestrenó.

Películas que conforman la primera fase del UCM

La primera fase del UCM cuenta con 6 películas, donde tocan el origen o principio de cada uno de los héroes que veremos a lo largo de las otras fases de la franquicia. De hecho, algunos los veremos a lo largo de las otras fases.

Sin más nada que decir, estas son las películas que conforman la primera fase del UCM en su verdadero orden.

Iron Man (2008)

La primera entrega de Iron Man fue la segunda película en estrenarse de esta nueva fase, pues El Increible Hulk se había estrenado meses atrás, donde Iron Man aparece en la escena post créditos. Un Iron Man ya establecido.

El punto fuerte de la primera entrega de Iron Man es mostrar al personaje que sería el más importante en toda la franquicia. Y claro, también mostrar al increíble Robert Downey Jr. Quien sería de los mejores actores para interpretar al millonario de la tecnología de los comics.

El Increíble Hulk (2008)

El Increíble Hulk es la única entrega que vimos al Hulk que estaría en todo el UCM. Fue la primera película que se estrenó en toda la primera fase del UCM, pero que no tuvo secuelas. Si bien, fue una gran película, dando un nuevo sentido y modo de lo que quería contar MARVEL Studios para futuras producciones.

Aunque, lo único malo de esta película, y tampoco sería de extrañare, es que el actor que hizo de Hulk en esta, no fue el mismo que en las otras producciones. Mark Ruffalo llegaría a suplantarlos en la primera entrega de Los Vengadores, debido a que no se tenía un contrato exclusivo con el actor, pues toda esta primera fase del UCM recién se estaba encaminando.

Iron Man 2 (2010)

La secuela de la primera entrega del héroe millonario. La primera entrega termina con Tony Stark confirmando que es este superhéroe. Y en esta nueva entrega, vemos más desarrollado al personaje con todos los problemas que están llevando su vida al desastre.

Esto también, desarrollando a otros héroes, como la Maquina de Guerra, que sería el otro Iron Man. Y otros de los muchos villanos de Iron Man.

Sin duda, también hizo que solamente la saga de Iron Man fuera de las más exitosas de todas estas otras entregas.

También, en esta entrega veríamos por primera vez a Scarlett, quien sería La Viuda Negra en las próximas películas. Y que también, hasta ahorita en este año 2021 se estrenará su propia película. SI quieres saber más, te dejamos un artículo sobre el desarrollo de esta nueva personaje.

Otro personaje que vemos en esta entrega es a Nick Fury, quien es el dirigente de S.H.I.E.L.D, quien está encargado de reunir a todos estos héroes y que le encarga lo mismo a Iron Man para que forme parte de la agrupación.

Thor (2011)

La primera entrega de Thor vino en el año 2011, también, contando la relación de Thor con el planeta tierra. Y esto más aún, sienta las bases de lo que se vería venir en toda la entrega de las demás películas. Más que todo sobre Loki, quien después sería el villano principal de la primera entrega de Los Vengadores.

También, con un poco más de análisis, aunque no tanto, vemos la breve aparición de Ojo de Halcón en la película.

Capitán América: El Primer vengador (2011)

En poco tiempo, también vemos lo que fue también un taquillazo en las salas de cine. Contando esta vez, con el origen del Capitán América y los sacrificios que hizo para evitar una nueva fase en la Segunda Guerra Mundial.

Luego de toda esta película, la escena post créditos fue que más impaciencia nos dejó. La escena que dejó en claro que se venía algo grandioso, con el despertar del sueño en el que estaba el Capitán América.

Y de que intenta huir de la organización de S.H.I.E.L.D. Aunque no del todo, pero tampoco objeta contra ellos, dando a entender más aún de qué lado estaría el Capitán América.

Los Vengadores (2012)

La primera y también más importante película de toda la primera fase del UCM, y también de toda la franquicia. Todo ese éxito que poco a poco fue acumulando en las primeras entregas, se vio más reflejada en esta primera entrega de los vengadores.

La primera fase del UCM concluyó con esta entrega, donde vimos a los efectos especiales mucho más adecuados para una entrega de esta magnitud.

La película fue un éxito en todo el mundo con respecto a la taquilla. Y lo más importante, dejando las bases para el comienzo de una nueva fase en el Universo Cinematográfico de MARVEL.

Donde ver la primera fase del UCM

La primera fase del UCM se puede ver en muchas plataformas, pero el verdadero orden solo lo tiene Disney Plus. También no solamente la primera fase del UCM, sino todas las demás fases que conforman al UCM, y que también traen las nuevas producciones de la última fase que sigue construyéndose.

Un ejemplo de esto, como lo son las series de WandaVision y Falcon y El Soldado del Invierno. Que si no sabes mucho de estas series, te dejamos nuestros post sobre estas grandes series nuevas en el Universo Cinematográfico de MARVEL.

Si no sabes usar Disney Plus o no tienes idea de lo que es, visita nuestro post y te contaremos más sobre esta nueva plataforma que sigue creciendo cada día más.