Las mejores princesas de Disney han ido en lo largo de la historia de la filmografía de Walt Disney. Entre tantas princesas que hay, es difícil escoger quienes son las mejores y la razón en especial.
Para escoger a las mejores princesas en este top, debemos hacerlo no solo por su historia sino también por cada obstáculo que fueron atravesando.
Aquí también las principales princesas están desde los comienzos de la compañía cinematográfica. También las de la etapa del Renacimiento de Disney e incluso las nuevas, junto a Pixar Animation Studios y los nuevos estudios renovados al modelo 3D de Walt Disney Animation Studios.
Dicho así, empezamos con la lista de las princesas.
Lista de Princesas de Disney
En esta lista, te mostraremos de menos a mayor las mejores princesas de Disney y la razón por la cual las consideramos.
Pocahontas
Pocahontas empieza de última en este top de mejores princesas de Disney. La princesa de una tribu ha sido de mucha inspiración para tantos años desde su estreno. También un símbolo de rebeldía.
Curiosamente, es de las pocas princesas de Disney basada en una historia real, y también en ser la primera en portar un tatuaje.
Tiana
Tiana de La Princesa y El Sapo es de las princesas que no ha enseñado el gran valor de la familia y el trabajo duro.
Es por ahora, la última película de animación tradicional de Walt Disney Animation Studio. Una gran películas dentro de la filmografía de Walt Disney.
Aurora
Aurora también conforma parte de este top de las mejores princesas de Disney. El hecho es que primeramente fue de las primeras películas tan icónicas de Walt Disney.
Algo que parece curioso es que es de las princesas de Disney que menos ha hablado. También hay que recordar que el castillo que siempre vemos en las películas de Walt Disney o incluso en Disneyland, es el castillo de la bella durmiente.
Blancanieves
Es básicamente, la primera princesa de Disney. También, su película fue de las primeras producciones grandes de Walt Disney. Sin mencionar también que sería de las primera a color y animadas para todo el cine.
Blancanieves conforma este top más por lo icónico, que por lo que nos cuentan en la película sobre la princesa y los siete enanitos.
Jasmin
Jasmin es la princesa de la película de Aladdin. Es una princesa de la cual siempre se ha hecho hablar.
Aunque lo más importante de ella, es el hecho de que decide por si misma lo que quiere y no, así incluso la quieran obligar a casarse con alguien, ello no acepta.
Anna
Anna es la princesa menor en la película de Frozen. Es la hermana de Elsa, que tiene poderes mágicos con el hielo.
Lo que hace más resaltar a Anna es el hecho de querer estar bien con su hermana, incluso querer salvarla de todo aquello que le asusta a ella.
Mulan
Sorprende que ella esté aquí, pero no. Es de por sí, la única princesa guerrera de Disney. Aunque todas luchan de manera diferente.
Lo que más nos gusta de Mulan es que es literalmente una princesa guerrera. Pues se une al ejército para salvar a su padre.
Cenicienta
La princesa de la zapatilla de cristal, sin duda alguna de las mejores para conformar este top de mejores princesas de Disney.
Cenicienta, una princesa encerrada en su cuarto, sin saber nada del mundo, sale solo una vez para demostrarle al mundo la belleza de su alma.
Mérida
Fue la primera y al parecer única princesa de Pixar Animation Studios. Mérida, de la película Valiente fue de las primeras princesas en donde no del todo se trata del amor con un príncipe.

Valiente
En este caso, Walt Disney nos trae la historia de una madre y su hija, que logran entenderse y tener aquel amor que solamente una madre y sus hijos podrían desear.
Ariel
Es la primera princesa del Renacimiento de Disney. La Sirenita conforma gran parte de las películas de Walt Disney por ser mucho más que especial.
Ariel es una princesa del mundo marino que estuvo dispuesta a tener piernas pero perder su voz para estar con el hombre que tanto ella amaba.
Al final lo consigue, y no solamente eso, sino también el gran resurgimiento de la compañía que venía cayendo en picada.
Elsa
No se sabría decir quién es más protagonista, si Elsa o Anna. Una de las principales protagonistas de Frozen también está en este top.
Elsa es la princesa ideal, la razón es porque le grabó a todas las pequeñas niñas de la casa: “Libre soy”. Una canción inolvidable para todas las personas que vieron Frozen en los cines o por televisión.
Bella
Una tan princesa tan hermosa como su mismo nombre. Bella es la princesa de Bella y la Bestia, uno de los súper clásicos de Walt Disney.
Si bien, una historia fascinante. La actitud de Bella es lo que hace a esta película tan inolvidable. Con su encanto y también su pasión por leer, crea una nueva princesa dedicada a los estudios. De lo cual hace que un gran príncipe se enamore de ella.
Rapunzel
Y quien ganaría en nuestro top de mejores princesas de Disney es: Rapunzel. Tal vez a muchos no les guste la decisión, pero la verdad es que hay muchas razones para pensar en Rapunzel de Enredados.
Rapunzel era una princesa atrapada en una torre. Ella estuvo siempre aislada de todo lo que fuera la sociedad. Esto debido a que su “madre” se lo prohibió por el cabello y el poder que tiene.
Pero pronto conoce a un ladrón que le enseña todo el mundo, pero más por el objetivo de ella querer ver unos globos, que sin darse se lanzan al aire en querer encontrar a la princesa que secuestraron alguna vez.
Sin mencionar que Enredados tiene una historia muy bonita y divertida, tiene una calidad audiovisual distinta. Haciendo énfasis a los grandes cambios que Walt Disney se ha adaptado a lo largo de los años.
Las mejores princesas de Disney y donde verlas
Disney es por ahora la única película que posee producciones de casi todas las princesas que pueden existir. En Disney Plus podrás encontrar todas estas producciones para poder disfrutarlas solo o en compañía de alguien.
Si no sabes usar Disney Plus, te dejamos un artículo aquí para mayor información y todo lo que necesitas sabes sobre esta gran plataforma.