Maléfica: la primera villana de Disney con su propia película

Walt Disney Company no era mucho de hacer producciones sobre sus villanos. Maléfica terminó siendo la primera villana en tener su primera película y que fue todo un éxito en la taquilla.

En este artículo te contaremos de, posiblemente, la mejor villana que hemos visto por los momentos, en los cines. Interpretada por la grandiosa Angelina Jolie y que fue también todo un éxito en el mundo. Incluso haciendo a Angelina una inspiración para muchas niñas en el mundo.

Lo que se viene después de Maléfica

Maléfica conforma la serie de películas live action de Disney, que si bien, ya han sido bastantes en su catálogo, también se aproximan otras más de los mejores éxitos de cine, más que todo de su renacimiento en la industria del cine.

Ahora, la nueva producción que se aproxima sobre una villana será Cruella, que no tarda mucho en que sea su estreno, pero si quieres saber más del tema, te dejamos un artículo más donde te dejamos a la villana más adicta a la moda del mundo (y que se viste demasiado bien)

Maléfica: detrás del cuento

Maléfica es la adaptación cinematográfica de La Bella Durmiente. Si es bien que la idea principal es buscar que el nombre de la princesa sea el que protagonice el título, en este caso Disney optó por otra opción.

También debido a que en la entrega animada de la película, tuvo muy pocos diálogos la princesa de Disney. Otras curiosidades así las puedes ver en nuestro artículo de Curiosidades de Disney.

El personaje Maléfica del cuento de La Bella Durmiente, es la antagonista de la misma. Quien con sus poderes mágicos logra darle el hechizo a la princesa y que duerma hasta el “beso de amor verdadero”.

En este caso, vemos mucho como todas estas cosas cambian, donde vemos lo que sería Maléfica, que se vuelve la villana por los engaños de los humanos.

En la adaptación animada, Maléfica simplemente actúa como la villana y ya, no hay como una historia más concreta detrás de la villana.

Maléfica: De antagonista a protagonista

En la producción de Maléfica en el 2014 decidieron cambiar un poco las cosas. En este caso, contaron a más profundidad la historia de Maléfica y también el vínculo que ella tiene con Aurora, que es la bella durmiente.

Con este cambio en la historia y también dándole más protagonismo a la villana en vez de la princesa, hace que incluso también tenga más diálogos Aurora que en la película animada que fue estrenada hace tiempo.

En este caso, en Maléfica, la misma personaje cuenta con los poderes mágicos y que los usa contra Aurora por venganza de que le quitaron sus alas, pues era algo que solo destacaba en la raza de su especie.

Luego de que todo esto pasa, ella se encariña con Aurora, pero no le puede quitar el hechizo con la que la condenó, y por eso decide siempre estar cuidándola de que se pueda pinchar con cualquier objeto filoso.

Pero al final nos damos cuenta de lo que verdaderamente quiso contar la película. Pero no sin mencionar la gran actuación de Angelina Jolie.

Angelina Jolie fue la escogida para este papel, y que con su bata experiencia actoral, le da una actitud tan única a la villana de Disney y que se lleva todo los aplausos que se le puedan dar en la gran pantalla.

Pero no vemos simplemente eso, sino que vemos tanto el lado malvado que puede interpretar la actriz, como el lado más dulce y casi “materno” de ella misma, que nos hace ver lo que viene a continuación.

Maléfica siempre fue la buena

En todo caso, Maléfica, en la versión animada de Disney fue presentada siempre como la villana, pero el hecho es que no fue tampoco así. Simplemente, fue víctima de las peores intenciones del ser humano que traicionó su confianza.

Pero que luego, poco a poco va cambiando ese sentido de venganza por amor. Se da cuenta de su error y trata de enmendarlo con lo que más pueda.

Maléfica le lanzó el hechizo a Aurora de que caería en el sueño y que solo despertará con el beso del verdadero amor. Y en la película vemos como la anda buscando algún príncipe, pero que al final no es el beso de verdadero amor que puede despertar a Aurora

El beso que le da Maléfica a Aurora si fue el beso de verdadero amor. Porque Maléfica siempre la amó como si fuera su hija y Aurora como si fuera su madre, y ese vínculo es el que esta película recrea.

Y con esto queda más en claro que Maléfica es la buena de la película y la que siempre tuvo las buenas intenciones para todos, pero que por intenciones ajenas que le afectaron en su vida, deja en claro que ella es la que ha sufrido más.

La secuela que dejó Maléfica

La producción de la primera entrega de esta película tuvo un costo de 180 millones de dólares. Y recaudó 758 millones de dólares en la taquilla, un éxito para ser una película live action que le agradó a todo el público.

Esto, como es conocido, dejó que se produjera una secuela también, donde vimos más de las aventuras de Maléfica junto con Aurora. Y claro que de nuevo con la participación de Angelina Jolie.

Esa segunda entrega de Maléfica te la contaremos en otro artículo.

Donde ver Maléfica

Maléfica se puede ver en el servicio de streaming de Disney Plus, donde también contiene todas las películas que hemos mencionado en nuestra web.

Si quiere ver esta y otras producciones más, visita nuestro artículo donde te contamos todos los beneficios de Disney Plus, así también cómo funciona la plataforma de streaming del momento que ya ha alcanzado una gran cantidad de usuarios en todo el mundo.

Y así, no te perderás incluso el próximo estreno de Cruella en la plataforma, que será entonces la segunda villana con su propia película, y contará la historia de la mejor villana que está a la moda en el mundo.