Mulan: El último live action de Disney

Disney se ha vuelto muy popular por traernos aquellos clásicos ahora en imagen real. Mulan ha sido el nuevo estreno de la productora estadounidense que busca cada vez ser más protagonista en las salas de cine.

Si bien sabemos, Disney posee varias productoras de contenido como lo son MARVEL Studios, Pixar Animation, entre otros. Recientemente hemos visto como han salido otros estrenos de diferentes clásicos de Disney.

En este artículo te contaremos como Mulan llegó en un año totalmente distinto, y cambiando totalmente los planes de Disney en estrenar sus películas. Otro asunto y más importante de como Disney seguirá en los live action de sus próximas películas propias.

Mulan: La primea superproducción de Disney en Disney Plus

El año 2020 obligó a las salas de cine a cerrar, y muchas productoras de largometrajes tuvieron que recurrir a los servicios de streaming. Disney no fue la excepción en este caso.

Con una plataforma que apenas estaba entrando al mercado laboral y que no tenía idea de lo que iba a pasar, de repente vio la luz cuando muchos usuarios empezaron con la suscripción en los servicios de straming.

Esto se vio como una gran oportunidad para Disney y que supo cómo aprovecharla, pero que deja a la vista de cómo funciona bien esto.

Mulan tenía sus planes para ser vista en las salas de cine, donde realmente se acumulan más ganancias con cada boleto que se vende que en servicios de streaming donde al solamente pagar por las suscripciones ya tienes acceso a todo el contenido.

En este caso, Disney decidió crear el famoso Acceso Premium, que consiste en pagar un dinero extra para tener acceso al contenido de estreno en la plataforma. En este caso lo fue con Mulan su primera opción para poder obtener ganancias con la cinta.

Mulan: Cambiando la historia

Aunque la película contó lo importante sobre Mulan y el querer que su padre no muera en la guerra y por eso lo suplanta queda totalmente en esta cinta. Pero no cumple como tal en los otros aspectos de su antecesora.

Gran parte de la película está muy cambiada, que fue bien recibida por la crítica al arriesgarse a contar una historia diferente, pero con el mismo objetivo. Los que no recibieron bien esta cinta fueron los espectadores comunes.

Ya se venía hablando sobre los live action desde el inicio de la década. La idea principal de un live action es traernos aquellos clásicos de Disney que marcaron gran parte de la niñez de muchas personas. Personas que incluso son padres hoy en día. E inclusive los padres de esos niños que vieron todas esas películas también.

Disney se había dado cuenta de que los live action son una gran oportunidad en el cine. Trayendo clásico como lo fue su primera de Cenicienta u otros más.

Hasta que llegó El Rey León. Una película que aunque tenía cambios, eran mínimos, trayendo también los musicales que todos recordamos de niños.

Aunque Mulan cuenta una historia totalmente distinta, no le quita el hecho de que es buena. La opción ideal sería olvidar la anterior y pensar que es una película totalmente distinta y que nunca viste la anterior a esa.

Aunque lo que más criticó gran parte de los espectadores fue el hecho de que no estuviera la aparición del personaje más querido de la antecesora: Mushu.

El haber quitado a tan simpático personaje de la cinta fue una apuesta que no le funcionó a los productores en esta película, pero también se debió a que no se podían arriesgar a perder gran parte de sus espectadores chinos, que tienen al dragón como un símbolo de respeto.

Aunque como tal, el personaje no representa una burla a su simbolismo, esto fue al final decisión de la misma producción de la película.

La pandemia contra el live action de Mulan

Lo principal que sufrió esta película fue el hecho de no haber podido recuperar al menos la mitad de lo que se gastó en producción. La principal razón: Pandemia de COVID-19.

Mulan llegó justamente a principios del año 2020, donde la pandemia se desató aún más. Que obligó a la producción a estrenar esta película en sus servicios de streaming y por la misma razón no le fue muy bien como lo tenían previsto al ser estrenados en las salas de cine.

Es por la misma razón que Mulan se consideraría un fracaso en la taquilla, pero un éxito en la crítica debido a los riesgos que tomó. Esto le sirve también a Disney en las próximas decisiones que debe tomar en los momentos de producir una película que nos traiga recuerdos de infancia.

En este otro caso, vendrá una película no de los clásicos de Disney, pero si contando la historia de una de las villanas más queridas de todos los tiempos: Cruella. Algo así ya había pasado con Maléfica, y que fue todo un éxito.

Lo que sigue con Mulan

Mulan ha sol de hoy sigue en la espera de la apertura de los cines que buscan tener varias opciones cuando puedan volver a abrir los cines. Todo depende de la eficacia con la que se esparcen las vacunas.

También la película tuvo muchas críticas pero más que toco a las especulaciones de sus actores sobre temas políticos, que iniciaron una campaña para boicotear el proyecto.

Aun así, Mulan está en la espera de varias entregas de premios este año. Teniendo dos nominaciones para los Oscar 2020 que se pospusieron hasta abril de este año 2021. Mulan está nominada a Mejor Diseño de Vestuario y Mejores Efectos Visuales donde espera ganar estos premios que le sentirán mucho mejor.

Mulan se puede ver hoy en día a través de Disney Plus. Simplemente debes de suscribirte en el servicio de streaming y disfrutar de la película sin ninguna interrupción ya, pues el acceso Premium de la plataforma son para los estrenos de sus películas más preciadas y ya una vez pasado el tiempo, se volverán parte del catálogo de las películas del servicio de streaming.

Si no sabes cómo disfrutar de este servicio de streaming, te invitamos a leer nuestro artículo donde te explicamos paso a paso de cómo obtener ese fabuloso servicio de straming: Disney Plus.