Películas educativas de Disney: Las mejores educando

Las películas educativas de Disney es algo en lo cual caracteriza a la gran mayoría de las películas animadas de la compañía cinematográfica. Es bien sabido que Walt Disney, el fundador de la compañía de dibujos animados, que siempre quiso dar una enseñanza o mensaje a muchas personas a través de sus caricaturas.

En este artículo te contaremos de las películas educativas de Disney que nos dejaron un gran mensaje a través de toda la película. Si es bien, hay muchas otras películas, pero estas son las más relevantes.

Lista de películas educativas de Disney

La lista de películas educativas de Disney es la siguiente:

Aladdin

La película de Aladdín es una de las más conocidas de nuestra infancia. Aunque es una película también de una princesa, en esta el protagonista principal es aquel que se vuelve príncipe por las circunstancias.

La película animada de 1992 tiene el tema central en la que Aladdín quiere ganarse el amor de la princesa Jasmine, y esto lo hará con la ayuda de Genio y los deseos que le concedió.

Genio le explica a Aladdín que lo mejor que puede hacer es ser el mismo, y que no necesita aparentar ser un príncipe de un reino inventado para así poder ganarse el corazón de la princesa Jasmine.

Por estar fingiendo todo esto, no le va del todo bien, pues enfrenta a varios personajes como lo es el villano de esta película.

Lo importante es la reflexión que nos deja la película, que siempre debes ser tú mismo en el momento de actuar para alguien o para ti mismo. Que encima de ello, no debes avergonzarte por no tener el dinero como otros, al final lo que importa es aquello que tienes en tu interior.

Hercules

Hercules es una película animada basada en la mitología griega. Hercules, hijo de Zeus es raptado por los secuaces de su tio Hades, para este poder ascender al trono que Zeus ocupa, y hace todo lo necesario para poder lograrlo.

Hercules logra vivir, y es adoptado por unos pueblerinos del pueblo. Hercules tiene súper fuerza por ser un dios. Pero creciendo con esta familia, poco a poco que va creciendo, se da cuenta de que no encaja allí.

Pronto conoce la verdad de que es hijo de Zeus, y que para poder volver a la tierra de los dioses, el Olimpo, debe primero demostrar que es un héroe verdadero.

Hércules entrena para poder ser un héroe, enfrentándose a diferentes mounstros que Hades le coloca para poder eliminarlo.

Luego de ello, Hades se da cuenta de que su ayudante es la debilidad de Hercules, y la usa para ello, haciendo que Hercules se debilite debido a un hechizo para poder salvarla.

Hades logra hacer que la amada de Hercules muera, y al ser el dios de la muerte, solo él podría traer de vuelta su alma, pero esto no lo hará porque es peligroso.

Hercules entra en el lugar donde están todas las almas para poder sacar la de su amada, incluso sabiendo que va a morir poco a poco.

Pero un cambio total es que justo en el momento no puede morir, convirtiéndose en un dios por fin y sacar el alma de su amada y llevarla al cuerpo que está en otro lado y volverla a la vida.

Zeus le dice que un verdadero héroe no es aquel que derrota a muchos enemigos, sino aquel que haces los actos más valientes por amor. Pues el amor es lo que un verdadero héroe debe enfrentar, siendo así valiente.

Toy Story

La primera película de Disney Pixar entra aquí, sin duda alguna un gran recuerdo para muchos adultos de hoy en día y que le tenemos demasiado afecto a esta película que nos dejó siempre con un ojo en nuestros juguetes por si estos vivían y se movían solos cuando no los veíamos.

El tema principal de Toy Story es el compañerismo, algo muy importante de aprender en nuestra vida.

La razón por la que Woody debe aprender esto a través de sus celos en el nuevo juguete de su dueño, que es Buzz. Este inocente ante el asunto de que no sabe que es un juguete, y piensa que es un guardián espacial.

Este compañerismo que deben aprender los dos juguetes favoritos del niño, deben usarlo para así que no los deje la mudanza. Un compañerismo que puede verse reflejado en el trabajo en equipo de los niños y que si no lo hacen, no lograrán nada. Aprende a dejarte ayudar.

El Rey León

El liderazgo es algo que nos deja muy en claro la película de El Rey León. Una película también muy especial para todos, y que cuando volvió al live action hace un par de años, nos recordó tanto todo aquello que vimos en dibujos animados.

Simba debido por la muerte de su padre, debe ascender al trono, pero debido al miedo y no enfrentarlo, no quiere volver y huye. Mientras crece, se va olvidando de todas las enseñanzas que su padre le había dado.

Simba toma de nuevo la valentía de enfrentar a su malvado tío y que la paz vuelva al reino. Simba toma de nuevo el trono con liderazgo, de conducir el reino por el camino correcto y que va agarrando cada vez más leales a su reino debido a ello.

Sin duda alguna, El Rey León es una de las películas educativas de Disney que conforma esta lista debido a todo lo que Simba debe cambiar para así poder reinar todo lo que la luz toca en el reino que le deja su padre Mufasa.

Buscando a Nemo

La perseverancia de Nemo es algo demasiado bonito de esta película. Nemo es llevado para vivir en un acuario y pronto ir a donde será su hogar permanente, el acuario de la sobrina de un dentista.

Su padre, logra cruzar todo el océano para poder encontrar a su hijo de nuevo y rescatarlo. Algo motivado por el amor a su hijo, la perseverancia con la que él hace todo esto es algo notable en toda la película.

El no rendirse en poder volver a su hijo es algo maravilloso para todos los padres que desean ver esta película con sus hijos. Algo totalmente que le llegará a todos

Finalizando, sabemos que hay muchas películas educativas de Disney que tienen grandes mensajes también, y se las traeremos en otro artículo en nuestro sitio.

Para poder ver estas y muchas películas más puedes acceder a Disney Plus, la plataforma oficial de Disney para ver estas películas o series por internet.