Películas live action de Disney de la última década

Las película live action de Disney no han parado y parece ser que pararán por los momentos. Pues incluso se han anunciado muchas más producción que vendrán con el pasar de los años y que espera mantener la misma esencia y magia que caracteriza tanto a Disney en todas sus películas.

Estas son las películas live action de Disney que han sido estrenadas durante la última década. Es decir, las producciones que ha sido estrenadas entre el 2010 hasta el 2020.

Las live action de Disney de la última década

Durante la última década, los live action de Disney nunca pararon y siempre siendo, en su gran mayoría, bien recibidos por las taquillas de todos los países posibles.

Dicho así, empezamos con la lista de las películas live action de Disney de la última década.

Alicia en el país de las maravillas (2010)

Esta es una producción del famoso director Tim Burton. Es la continuación a la película animada de Disney del año 1951 donde Alicia ya es adulta y no tiene idea de que todo lo que ella pensó que fue un sueño de niña, realmente fue de verdad.

Esta producción fue de las primeras que empezó a consolidar los live action de Disney, dando el comienzo a una temporada donde apenas se iba formando el nuevo camino al que iba Walt Disney Company.

Maléfica (2014)

Maléfica sería la primera producción live action donde veríamos a una de las princesa de Disney. Pero en este caso con un nombre totalmente distinto, en el cual sería el mismo de la villana de la película: Maléfica. Con una gran actuación de Angelina Jolie

Si quieres saber más de esta villana de Disney, te dejamos un artículo y entérate más sobre esta producción.

Cenicienta (2015)

El clásico de las princesas, y también de las más conocidas tuvo su gran salto con esta icónica película contándonos la historia de Cenicienta. La película no fue de mucho renombre realmente, pero fue un gran salto a lo que las nuevas películas live action de Disney iban a representar en el futuro.

Aunque, nunca imaginaríamos que sería tanto como lo fue la siguiente de estas.

El Libro de la Selva (2016)

El Libro de la Selva marca un antes y un después del rumbo de las películas live action de Disney. La razón es porque, aunque le hayan cambiado la historia en muchas partes, la versión live action de El Libro de la Selva tiene las icónicas canciones que vimos en la versión animada.

El Libro de la Selva marca un antes y un después de las películas live action de Disney, y la razón es porque la gente solo quiere las producciones de esta manera, de ver a sus personajes favoritos animados en una versión un poco más serie, pero sin perder la esencia de la magia de Disney.

Alicia a través del espejo (2016)

Alicia a través del Espejo fue la continuación de Alicia en el Pais de las Maravillas que contamos anteriormente. Y esta relata más las historias de Alicia y todas las aventuras basándose en las novelas de la misma.

La producción fue bien aclamada por la critica como por los fans. Es de hecho, una de las dos producciones live action Disney que tuvo continuación.

La Bella y la Bestia (2017)

La Bella y la Bestia, sería por ahora, la producción más grande que se tuvo referente a una princesa de Disney. Y esto le fue muy bien, pues conservando muchas cosas de la versión animada, con La Bella y la Bestia, se consagraba más aún el camino de los live action de Disney.

Christopher Robin (2018)

Quienes conozcan al famoso oso de Winnie The Pooh sabrán de esta producción. Esta versión live action cuenta la historia de un Christopher Robin mucho más grande y que no imaginaría que volvería a ver a los peluches que una vez conoció cuando era solo un niño.

Dumbo (2019)

Dumbo es el vivo ejemplo de aquella película icónica que vimos muchos de niños. Y esta relata de la misma forma a Dumbo en la versión animada. De hecho, fue muy bien recibida por toda la audiencia.

Aladdin (2019)

Aladdin fue la producción con un riesgo que no sé sabía si correr o no. El hecho de que hayan escogido a Will Smith como el personaje de Genio fue lo que más se pensaba que fracasaría, pero resultó ser todo lo contrario. De hecho, sigue siendo de los mejores exitazos de las live action de Disney al sol de hoy. Y eso que cambiaron varias cosas de la producción animada.

El Rey León (2019)

Sin duda alguna, El Rey León fue algo de lo que no se le podía cambiar cualquier cosa, así que básicamente fueron mínimas y poco notales estos cambios. La razón es porque se quería hacer lo mismo que fue en su versión animada de hace años: un éxito en todo.

El Rey León contó con una gran producción de nuevo, pero te dejamos el artículo que tenemos para que tengas más detalles.

el rey leon

La Dama y El Vagabundo (2019)

La Dama y El Vagabundo fue una producción live action de Disney en ser la misma, la primera en exclusividad para Disney Plus. Y también fue bien recibida por su público que le encantó de nuevo un producción que recuerdan muy bien de niños.

La Dama y el Vagabundo: Un remake injustamente olvidado

Mulan (2020)

La última entrega live action de Disney ha sido la de Mulan. Esta versión de la posible princesa más querida del mundo por ser una guerrera. Esta versión live action fue fuertemente criticada por los fans  debido a que se cambiaron muchas parte de la misma.

Si quieres saber más sobre esta versión live action de Mulan, te dejamos un artículo donde te contamos mucho más sobre ello.

mulan

Próximos estrenos live action de Disney

Estas son las versiones live action mejor conocidas por los momentos. La nueva entrega que vendrá en muy poco tiempo será Cruella, basándose en la famosa villana de la moda de Inglaterra de los dálmatas.

Si quieres saber más sobre lo que se espera de la próxima producción live action de Cruella que tendrá su estreno en los cines y en Disney Plus, te dejamos un artículo donde te puedes enterar mejor.