Piratas del Caribe: a casi 18 años de su estreno

Lo que pensamos al escuchar Piratas del caribe, solamente recordamos las aventuras del pirata Jack Sparrow por todos los mares. Ya han pasado 18 años de una de las mejores sagas live action que ha tenido Walt Disney Company en todo el siglo 20.

En este caso, te hablaremos sobre la primera entrega de la franquicia de Piratas del Caribe y la razón del porqué nos encanta tanto su primera película.

Los comienzos de Piratas del Caribe

Piratas del Caribe está basado en una de las atracciones de Disneyland, y si quieres saber más del parque de atracciones más grande y visitado del mundo, tenemos un artículo donde te contamos todo lo que necesitas saber sobre ello.

Esta atracción de Piratas del Caribe tuvo por fin su gran producción cinematográfica en Junio del 2003, que junto a la producción de Jerry Bruckheimer presentaron la primera entrega: La Maldición del Perla Negra.

¿De qué trata Piratas del Caribe?

Piratas del Caribe cuenta por los momentos con 5 películas, y una 6ta que sigue en producción aún y que se sabe muy poco sobre la misma, pero se espera que sea igual de sorprendente.

Piratas del Caribe trata sobre leyendas sobre los mares en aquellas épocas. Donde mezclan claramente lo fantasioso en todas sus entregas.

La primera entrega de Piratas del Caribe habla sobre una maldición de un tesoro en el famoso barco de El Perla Negra, que antes era conducido por el Capitán Jack Sparrow, quien es el pirata que más nos fascina ver en todas las entregas y el verdadero protagonista de las mismas.

18 años han pasado desde que se estrenó la primera entrega de Piratas del Caribe, y sin mencionar muchas cosas que ocurrieron en el rodaje. Y en los próximos.

La película tuvo una producción alrededor de los 140 millones de dólares y alcanzó la cantidad de 650 millones en la taquilla, siendo algo muy bueno para una producción totalmente nueva y apostando a nuevas aventuras, y esta vez, sería con piratas.

También, el tema de los efectos visuales que vemos en las películas lo hace único a los acontecimientos que van pasando.

Aunque en sí, estos efectos visuales los vemos mucho más en la segunda entrega de la película: El Cofre de la Muerte, que ganó varios premios a Mejores Efectos Visuales, incluso en los mismos Oscars, que son los más prestigiosos en cuanto a filmografías se refiere.

Los personajes principales de Piratas del Caribe

Piratas del Caribe cuenta con un gran elenco que vimos y disfrutamos por bastantes años y de los cuales nunca nos aburrimos de los mismos. De hecho hasta hubo polémica con querer quitar uno de ellos.

Jack Sparrow

Es básicamente el protagonista de toda la franquicia cinematográfica. Es un capitán pirata que comanda el Perla Negra, aunque se ve cómo fue su ascenso al poder más explicado en la segunda entrega de la película.

Su papel está interpretado por Johnny Depp, quien le dio la distinguida personalidad al personaje con unos excentricismos únicos.

En un tiempo después, en la última entrega de la película que sigue en producción, se había informado que Johnny Depp no lo contratarían de nuevo por diversos motivos para el papel.

Lo cual no le gustó mucho a los fans, pues dicen que su papel es básicamente el alma de la película.

Luego de estas protestas, Walt Disney volvió a contratar a Johnny Depp para que siguiera interpretando al personaje.

Hector Barbossa

Es el rival-amigo de Jack Sparrow, quien hace un motín contra su propio capitán y toma el control del Perla Negra. Y que debido a su codicia y ambición, hizo que toda la tripulación sufriera una maldición.

Luego de esta entrega, vuelve en la segunda entrega, al final de la misma. En la tercera tiene más protagonismo pues conduce el Perla Negra de nuevo.

Luego de las entregas más famosas de la película, que son las tres primeras, aun así, el personaje Barbossa seguía apareciendo y topándose con el capitán Jack Sparrow y siguen teniendo aventuras.

Su papel está interpretado por el actor australiano Geoffrey Rush. Aunque su papel ya no tendrá continuidad en la saga, pues en la última entrega que se dio de la película, se da a conocer que no volverá.

Will Turner

Will Turner es el hijo de un tripulante al mando de Jack Sparrow. Es hijo de un pirata que Elizabeth Swann logra rescatar de las aguas cuando apenas eran niños, y con quien también tiene la maldición del Perla Negra.

Jack logra de alguna manera persuadirlo para que se vuelva pirata, aunque Will tiene sus propios motivos, incluso de volver a ver a su padre como es más en la segunda entrega de la saga filmográfica.

Su papel está interpretado por Orlando Bloom, que solamente lo vimos en las primeras tres películas, pero también en la última entrega: La Venganza de Salazar. Y que también lo volveremos a ver en la nueva producción.

Elizabeth Swann

Elizabeth Swann es la enamorada de Will Turner. Es la hija del gobernador, y que junto a Jack, se vuelve pirata.

Ella se hizo pasar como una Turner para que no le hicieran daño a Will, y terminó siendo también la reina de los Piratas para así defenderse de la extinción de los mismos.

Su papel está interpretado por la actriz Keira Knightley y también volverá en la nueva entrega de la misma donde vive junto a Will Turner.

Sabemos que hacen falta muchos personajes en el artículo, aunque lo principal sería también que son los más conocidos del mismo.

Donde puedo ver toda la franquicia de Piratas del Caribe

Piratas del Caribe se encuentra en la plataforma de streaming de Walt Disney: Disney Plus. Tenemos un artículo donde te explicamos cómo suscribirte y muchas otras cosas más que seguro te interesarán.

Dentro de la misma plataforma también se encuentran y en orden, las otras entregas del mismo. Donde podrás ver las veces que quieras una de las mejores sagas de peliculas live action de Disney de los últimos tiempo, de hecho, no ha habido aún una de esta magnitud, tanto que llegaran a construir los mismos barcos para filmarla, pero eso lo dejaremos para otro artículo.