Siempre hemos visto películas de Pixar, pero son pocas las sagas de Pixar o las únicas que han existido. Siendo así las mejore también en toda su historia.
De hecho, son pocas las sagas que ha sacado Disney junto a Pixar Studios, y que han sido de las mejores cada vez. Y en este artículo te mencionaremos cuales han sido.
Recordemos primeramente que Disney y Pixar fueron empresas distintas no hace más de 20 año, donde vimos que muchas de las películas animadas que nos presentaban ambas compañías eran totalmente diferentes y animaciones 3D a través de computadoras.
Es por ello que también, Pixar Animation Studios marca un antes y un después en las películas animadas. Siendo así, aparte de los nuevos aportes en la industria, en también ser sus películas un éxito tanto en taquilla como en la crítica.
Las únicas sagas de Pixar
Pixar Animation Studios, desde hace bastante tiempo, se encomendó en hacer películas animadas únicas, que contaran una historia con buenas enseñanzas para los niños. Esto también, haciendo de que Pixar Animation no haga secuelas de sus películas.
Esto para así siempre ser más que toda una productora de puros éxitos, y que no dependan de una saga para que siempre sea su éxito. Es por eso que Pixar no se acostumbra a hacer otra película de sus mejores éxitos, pero no pudo tampoco aguantar hasta mucho tiempo
Aquí están las únicas y mejore sagas de Pixar Animation Studios. Y por difícil que parezca, solo son tres sagas las que existen por los momentos.
La primera saga: Toy Story
Toy Story, aparte de ser su primera película basada en esta animación 3D, también fue de las mejores franquicias cinematográficas de Pixar Animation. Al principio, la productora con su primera entrega de Toy Story e consolidó en ser uno de los referentes en la industria del cine.
Luego de que Toy Story fuera un éxito, se disputó demasiado la idea de donde lanzarían la secuela: Toy Story 2. Pues al principio, los productores de Disney querían que fuera lanzado solo por televisión y no por los cines.
En aquellos momentos, hubo una dura pelea de donde se estrenaría la película. Entonces al final Steve Jobs, dueño de la mayoría de las acciones de Pixar Animation, negoció hasta los puntos de decir: “Pixar no es para la televisión” dando así por completo que nunca pisarían los servicios televisivos para estrenar sus películas, sino solamente a través del cine.
Luego de tener grandes éxitos que vinieron sin parar, Pixar Animation presentó Toy Story 3, en el año 2010 en los cines. Convirtiéndose así, en la mejor franquicia que ha podido tener la productora estadounidense. Pero no solamente hasta ahí.
Toy Story 3 se convirtió en la película animada más taquillera de la historia, hasta que con los estrenos de Frozen y también la entrega de la 4ta película de la franquicia fuera estrenada.
Con el estreno de Toy Story 4, la saga de Pixar más exitosa de toda su historia concluyó, como más de 4 mil millones de dólares en taquilla, y también ganando premios de la academia. Y que hasta el sol de hoy, ninguna franquicia de películas de Disney ha podido superar esos números.
La entrega de Toy Story 4 fue el final de las secuelas o precuelas que Pixar Animation estuvo mostrando. Por los momentos, no ha habido alguna información sobre alguna nueva producción que venga como continuación para alguna de sus películas.
Y también, porque la misma productora lo quiso así, debido a que les interesa más contar nuevas historias que estar creando más para cada una de las películas.
Y que por ser la película animada más taquillera, se volvió la segunda ahora, después de lo que acumuló la producción live action de El Rey León, que si quieres saber más, tenemos un artículo acá donde te contamos de esta grandiosa película.
La segunda saga: Monsters Inc
Otra de las mejores sagas de Pixar ha sido Monsters Inc. Esta película fue una de las películas que también le llevó más trabajo a Pixar, más que todo por lo que costaba hacer con la animación del pelaje de Sulley, pero que valió totalmente la pena.
En su momento de estreno, hace más de 15 años, Pixar ya llevaba vario exitazos en las taquillas del cine. Luego, después de un tiempo en donde Pixar decidió sacar secuelas o precuelas de sus películas, en este caso, decidió hacer una precuela de Monsters Inc.
Donde nos trajo a los simpáticos monstros que nos mostraron de niños y creando una historia tan fantástica. Luego de ello, se estrenó precuela que también fue todo un rotundo éxito.
La precuela se llamó Monsters University, donde abarca el comienzo de los personajes principales de su antecesora Monters Inc. En este caso, de cómo se conocieron y como llegaron a ser los mejores monstros de la compañía de sustos. Y de sus aventuras dentro de la universidad.
La precuela de Monters Inc fue todo un éxito también en taquilla. Con un costo de producción de 200 millones de dólares, y alcanzando más de 740 millones de dólares. No hubo otra película después de esto.
La tercera Saga: Los Increíbles
Los Increíbles es otra de las mejores sagas de Pixar. Recordemos que Los Increíbles es de las únicas películas que Pixar tiene que nos cuenta sobre superhéroes. Realmente, es sobre toda una familia de estos personajes. Con el principal que es Mr Increible.
La primera entrega de Los Increíbles fue en el año 2004 y con un costo de producción entre los 92 millones de dólares, y alcanzando 600 millones de dólares en taquilla. Y aunque pareciera poco para esta clase de películas, la realidad es que en los momentos que recién empezaban estas clases de películas, fue todo un éxito en la taquilla.
Luego de 14 años, se estrenó una secuela de la misma película. Que contándonos una historia más basada en Elastigirl, y con aventuras mucho más interesantes. Esta secuela fue más exitosa que su antecesora, con un costo de producción de 200 millones de dólares, haciendo en la taquilla más de 5 veces lo que costó: más de 1.240 millones de dólares.
Donde ver las sagas de Pixar Animation
Estas sagas de Pixar se pueden ver en el servicio de streaming de Disney: Disney Plus. Si no sabes de los beneficios que te ofrece, tenemos un artículo donde te contamos de cómo usar suscribirte a la plataforma de streaming del momento.