Especial en Shanghái de Miraculous Ladybug

Reseña y Resumen de el especial en Shanghái de Miraculous Ladybug

especial en shanghái de miraculous

Miraculous, las aventuras de Ladybug y Cat Noir, es una serie con varios años ya en Disney, que sigue las aventuras de estos dos superhéroes parisinos, en su lucha contra el villano Hawk Moth. 

En esta ocasión, Zag animation, encargados de la serie, nos presenta un  especial en Shanghái de Miraculous Ladybug, donde nos encontramos con una nueva portadora de miraculous, quien intenta convertirse en la guardiana de su antigua escuela y hogar, un templo.

 

Resumen

En Shanghái

Este especial comienza presentándonos a Fai, la hija adoptiva, y sucesora del legado de un guardián del templo miraculous, quien un día pierde a su maestro, adelantando su tiempo de sucesión. Ella, sin poder hacer nada más, toma el miraculous y se prepara para cumplir con su deber como nueva guardiana.

El problema llega cuando a ella se le es robado el miraculous. Sin lugar al que ir, ni razón para luchar, Fai comienza a robar objetos, para pagar su sustento.

En París

Por su parte, Ladybug y Cat Noir libran batallas del día a día, sin mayores problemas. Un día Adrien es llevado por su padre a Shanghái, con la excusa de abrir una sucursal de sus tiendas. Pero, su verdadero plan se revela pronto, cuando descubrimos que él tuvo que ver en el robo del miraculous, y lo tiene en su poder. 

Mientras tanto en París, Marinette se entera de que Adrien se fue, por lo que termina colocando la excusa de visitar a su tío (a quien vimos en un capítulo anterior en un concurso de gastronomía). Todo esto para poder viajar a Shanghái, persiguiendo a Adrien. Todo esto sin pensar mucho lo que suponía dejar a París sin Ladybug.

Ambos héroes llegan a Shanghái

Una vez en Shanghái, Marinette saluda a su tío, y habla un poco con él, mientras está atenta en todo momento a las redes de Adrien, para saber dónde encontrarlo. A pesar de no haber visto a su tío en mucho tiempo, no tarda en pedirle permiso para salir a “conocer la ciudad”, mientras sigue el GPS, con la dirección de Adrien.

Por estar tan sumergida en su acoso hacia Adrien, Marinette no nota a Fai, quien la identifica como un blanco fácil, y le roba su bolso, collar y miraculous. Es gracias a los otros fans de Adrien que Marinette se da cuenta de que le han robado, e intenta buscar al ladrón transformándose, dándose cuenta de que ya no tiene sus aretes, ni a tiki.

Desesperada, comienza a recorrer todas las calles de Shanghái preguntándole a las personas de alrededor por sus aretes, con muchos problemas, ya que no habla el idioma local, y allí nadie entiende francés. Ella tiene que apoyarse en mucha mímica y dibujos, para lograr ser entendida, medianamente, por los pocos ciudadanos que decidieron ayudarla.

Todo esto toma bastante tiempo, por lo que se hace de noche. Adrien, había decidido ir al restaurante del tío de Marinette, enterándose de que ella también está en la ciudad, y que se encuentra perdida. El tío de ella, intenta contactarla, pero no lo logra, por lo que avisa a las autoridades sobre la desaparición.

Fai, con las cosas de Marinette, fue a venderlas con un conocido, sin embargo, este declaró que eran cosas baratas, molestando a Fai, quien dice que en ese caso prefiere devolverlas a su dueña. Así termina Fai buscando a Marinette para ayudarla a recuperar sus cosas, llevándola al lugar donde las venden, y engañando al vendedor, para quedarse con los aretes.

El plan de Hawk Moth

Mientras esto ocurría, Gabriel Agreste, el padre de Adrien, se dirigió a la antigua escuela del guardián y, sabiendo exactamente donde se encontraba lo que deseaba, se internó en una cueva, con la intención de pelear contra el espíritu guardián, y así poder utilizar el completo poder del miraculous que robó.

Fai y Marinette llegan también a la escuela, donde el vendedor le revela a Marinette que Fai trabaja para él, rompiendo su confianza con Fai. Luego de una pequeña pelea, Gabriel se transforma en Hawk Moth, akumatizando al vendedor, para que lo ayude en su propósito.

Marinette, al ver esto, se transforma en Ladybug e intenta contactar a Cat Noir para que la ayude. Él, que había estado hasta entonces buscando a Marinette por todo Shanghái, se sorprende de la aparición de Ladybug y el villano, pero rápidamente se unen para derrotarlo.

El protector

El vendedor y Hawk Moth logran ingresar a la cueva, y siguen los pasos para conseguir el prodigio del dragón, por el cual serán juzgados por su protector. Ladybug logra arrebatarle el prodigio, dándoselo a Fai, quien ahora será juzgada, para ver que sea noble y justa.

Con esto ambos equipos pelean, en medio de esta, el vendedor es derrotado, pero Hawk Moth no retrocede, akumatizando al protector. Hawk Moth se arrepiente rápidamente al ver que el akumatizado se vuelve gigante, y comienza a dirigirse hacia la ciudad, donde está su hijo, pero no logra detenerlo, pues este lo desintegra.

Luego de la fuerte batalla, Ladybug, Cat Noir y Lady Dragon logran vencer al protector, quien una vez vuelto a la normalidad, reconoce a Fai como una portadora capaz. El especial termina con los tres héroes disfrutando de la cena con el tío de Marinette.

especial en shanghái de miraculous

Reseña

El especial resulta interesante y entretenido, ya que nos muestra un poco sobre la vida en decadencia de los guardianes, sin embargo, no nos cuenta casi nada relevante. Una de tantas peleas de Ladybug, donde termina salvando el día con Cat Noir, para volver a seguir acosando a Adrien, sin ningún avance, ni muchos giros en la trama. Era justo lo que se esperaba.

Aun así, como parte de la serie, no pierde su encanto. Si estás aquí para ver una serie ligera, y entretenida, es para ti. Si buscas algo que aporte profundidad o trama a la serie, no precisamente recomendable, fácilmente es un especial que puede saltarse sin ningún problema.