Soul: Una inspiración de vida

Soul se convirtió en la primera película animada de Disney del 2020 en la que se vio más dedicada para un público adulto que para un público más joven. Soul también se convirtió en la primera película importante de Disney y Pixar Animation en ser estrenada en la plataforma de streaming: Disney Plus.

El año 2020 fue muy difícil de vivir. Esto fue debido a la pandemia de COVID-19 que aún en este momento se sigue viviendo, aunque se ha avanzado mucho a ello. Walt Disney Company no fue la excepción entre las compañías grandes y pequeñas que fue realmente azotada por la pandemia.

En este artículo te contaremos entre las cosas que más resaltaron de la película Soul, hecha por Disney y Pixar Animation. Una película que te enseña a que no importa lo que vaya a pasar, debes vivir cada momento como algo único y hermoso.

El plan de Soul del cine a Disney Plus

Soul antes se iba a estrenar en los cines e iba a ser la película animada del año 2020 por Disney Plus. Este es algo de lo que Disney ya venía haciendo hace tiempo, de estrenar una película en imagen real, una de animación con Pixar y otra a través de su mismo estudio: Disney Animation Studios.

Si bien es sabido, la pandemia no dejó hacer mucho a aquellos negocios donde la gente se aglomeraba más era el problema. Los cines fueron de las muchas compañías azotadas por la misma pandemia.

Y aunque ya están volviendo a la normalidad, aun así sigue estando en un dilema donde las  plataformas de streaming se volvieron más usadas debido al confinamiento que se vive desde el inicio del año 2020.

Soul tenía previsto ser visto en los cines, pero debido a que no se podía por las advertencias de los gobiernos ante la enfermedad, eso no fue posible. Por otro lado, aprovecharon el inicio de Disney Plus, que poco a poco estaba agarrando fuerza.

Con un acceso Premium de la misma plataforma, podían acceder al estreno de Soul dentro de la misma plataforma, como si se tratase de la compra de un boleto.

Soul: De hacer reír a los niños a inspirar a los padres

Soul fue más especial para los padres que para los más pequeños de la casa. La película empieza todo muy bien, con un gran humor, que incluso a los padres también les causará demasiada gracia por personajes que aparecen.

La película de repente toma un giro totalmente diferente, donde empieza a tocar temas muy serios de la vida, y en como adultos vivimos todo ello. Si bien, pierde un poco lo que es las risas en los niños, pero trata de ser más inspiradora. Haciéndole ver al adulto cosas que él no disfrutaba en su momento.

 

Personajes de Soul

Para no contarte mucho sobre la película, te contaremos sobre los simpáticos personajes de esta película y que cada uno se ha ganado el cariño que tanto merece. Estos son los personajes de la película Soul:

Joe Gardner

Es uno de los protagonistas de la película, es un profesor de música, y su inspiración más grande ha sido el Jazz que su papá una vez le mostró.

Se encuentra con la oportunidad de poder tocar en una banda en el bar más famoso de Jazz de la ciudad, pero todo tiene un giro inesperado. El actor Jamie Foxx es quien le da la voz al profesor.

22

22 es el nombre del otro protagonista de la película, es un alma que debe cumplir ciertas tareas para interesarse en la vida, y así poder nacer en el mundo.

El profesor Joe Gardner termina siendo su tutor, y el cual trata de inspirar para que así tenga ganas de vivir en la tierra. La voz de 22 es de la actriz Tina Fey.

Moonwind

Es el personaje que ayuda a Joe y 22 a ir a la tierra. Es una persona que a través de la meditación puede volver al mundo y del mundo cuántico. La voz del personaje es del actor Graham Norton.

Terry

Terry es una de los tantos cuerpos celestiales que llevan la cuenta de las almas. Se da cuenta de que la lista ha cambiado y por ello busca arreglarla de nuevo sin importar lo que ello conlleve. Su voz es de la actriz Rachel House.

Jerry

Es el nombre de la gran mayoría de los cuerpos celestiales que cuidan las nuevas almas para la tierra. Todos se llaman Jerry, y la voz de estos es interpretado por los actores Alice Braga y Richard Ayoade

Libba Gardner

Es la madre de Joe Gardner, quien no quiere que su hijo se dedique al Jazz como lo hizo una vez su padre, sino que busque tener una vida por sí mismo y no seguir los pasos de su padre. La voz del personaje está hecha por Phylicia Rashad.

Dez

Es el barbero de Joe y un amigo que ha tenido desde bastante tiempo, y como todo barbero, sabe escuchar siempre a todos sus amigos o clientes. Es un personaje que no participa mucho en la trama, pero que cumple un papel muy importante. Su voz es del actor Donnell Rawlings.

Curley

Es un exalumno de Joe, quien le ofrece la oportunidad de ser el pianista de una banda de Jazz a la cual pertenece. La voz del personajes está hecha por el compositor musical Questlove.

 

Donde puedo ver Soul

La película animada solo puede verse vía streaming, por la plataforma de Disney Plus que quedó disponible. Debido a que no pudo presentarse en los cines, esta fue la solución al estreno de la película.

La película tuvo un buen impacto en el público adulto donde lo que trata un tema muy importante, y es el a los alarmantes crecimientos de personas depresivas. Que no tienen ningún significado en la vida y a veces se rinden a ello.

El impacto también más grandioso de la película, es que Disney y Pixar tratan de tocar estos temas serios de nuestra sociedad hoy en día con una película para niños, que a través de mensajes más estudiados, se lo cuentan también a los más pequeños que también les encantó esta película.