Versión animada de Mulan: ¿Por qué nos gusta más?

No hace mucho tiempo se estrenó la versión live action de Mulan. Nos dimos cuenta que la versión animada de Mulan nos gustó mucho más que esta nueva versión que apostó más en contar una nueva historia que en recrear la versión animada que tanto queríamos.

La versión animada de Mulan nos dejó algo muy en claro, y es la manera en como una mujer llegó a ser la salvadora de toda China en un tiempo donde ser mujer simplemente era en casarse y tener hijos.

En esta publicación, te colocaremos los puntos que más destacan en una versión a la otra y la razón principal del porqué nos encanta más la versión animada de Mulan.

La versión live action de Mulan

Empecemos primero por la nueva versión live action de Mulan, que si no la has visto, puedes visitar nuestro artículo donde te explicamos varias cosas de esta versión y de lo que pudo y llegó a ser, pero que no gozó de lo que tanto quería.

La versión live action de Mulan fue bien recibida por parte de la crítica, por contar una historia totalmente distinta de la Leyenda de Mulan. Y claro que contando también una historia totalmente distinta a la versión animada de Mulan.

Los puntos más fuertes de esta versión son la inclusión, y la manera en colocar a Mulan más que todo como una mujer única y que no dependa de los sentimientos que pueda sentir por los hombres, algo que no es típico de las princesas de Disney.

Aunque si hay que admitir que esta nueva versión live action nos cuenta más detalladamente lo que es entrar al ejercito de la época en China. Aunque nos da a entender que la identidad oculta de Mulan no es algo que le interesa, lo cual pierde esa esencia de miedo que tenía la Mulan que conocimos años atrás.

Lo que más mantiene esta versión live action de Mulan es la iniciativa principal: una mujer que quiere salvar a su padre incapacitado del reclutamiento del imperio Chino que se prepara para una guerra.

La versión live action de Mulan cuenta su propia historia y es lo que también le encantó a muchas personas. No es aburrida, simplemente que la gran mayoría de los fans de Walt Disney esperaban más algo fiel a la versión animada de Mulan que una historia diferente como la habíamos visto cuando éramos más chicos.

Lo que si se debe mencionar más aún, es que esta nueva versión live action de Mulan se centra más en atraer a un público mucho más maduro con respecto a las películas de estas temáticas.

A pesar de que viniera después del gran éxito de El Rey León, que fue una bomba en la taquilla por contar de la misma manera junto a su versión animada de la década de los 90.

Si quieres saber más sobre El Rey León, tenemos un artículo donde te contamos más detallado de la película que nos marcó a todos en nuestra infancia.

La versión animada de Mulan

La versión animada de Mulan fue estrenada en 1998. Al igual que la otra, estuvo basado en la leyenda de Mulan en China. Esta versión fue mucho más fiel a esa historia de lo que fue la versión contada de nuevo por Walt Disney Company en el año 2020.

En este caso, la versión animada de Mulan también contó con la misma idea central: una mujer que entra al ejercito de China para evitar que su padre discapacitado no entre ahí.

La versión animada contó con una animación diferente, e incluso fiel a los dibujos tradicionales de China. La versión animada de Mulan resultó también ser muy aceptada en las salas de cine de China.

Esto más que todo fue lo que impactó por el hecho de que en China resulta ser una sociedad muchas veces machista. Pero no quita el mérito de saber que una versión de aquel cuento que en China se conoce mucho, a una producción cinematográfica de una de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo.

Lo que también le hace gracia a esta versión es al increíble Mushu, que no lo vimos por ningún lado en la versión live action de esta producción.

Mushu es más que el alma de esta versión animada, donde esperamos cualquier cosa del simpático dragón que no tenía idea de que debía proteger a Mulan y así honrar a su familia.

Pero en cada ocasión, también vemos algo mucho mejor que la misma versión live action. Y es que Mulan poco a poco se va ganando un nombre entre los soldados, y también de que cuando descubren que es una mujer, Mulan aun así intenta salvar a su país sin pensar en el deshonor que esto le pueda causar.

Ambas versiones se resuelven con la aceptación del hombre hacia la mujer, pero la de Mulan es más aún.

También toca que los amigos de Mulan ayudan a la princesa guerrera a detener el ataque al emperador disfrazándose y fingiendo ser mujeres, algo que en la versión live action no pasa por la cabeza.

Lo que más destaca en la versión animada de Mulan a la live action

Ambas producciones son geniales, la live action tiene más acción por ser live action. Pero Disney olvidó el punto más fuerte de todos sus largometrajes live action de los momentos.

Y es que la idea de hacer live action en la compañía, es recrear la misma versión animada de hace unos años en una versión más real, sin cambiar lo que es el libreto de la película animada.

En este caso, se vio mucho más resaltado con la versión live action del Rey León, donde todo quedó de la misma forma, y simplemente cambiando pocas cosas.

Y lo que más destaca de la versión animada de Mulan es el simple hecho de que a todos nos fascinó en su momento, y que queríamos ver la misma versión en live action, pero por diversos motivos que te contamos en nuestra publicación, esto no fue del todo bien para la película.

De hecho, aunque los críticos la elogiaron por separar a la versión animada de Mulan a la versión live action, muchos fans no les gustó esto.

Lo más sorprendente es que incluso a la misma población de China no les agradó, pues querían ver algo más fiel a su cuento chino, lo cual desató la polémica en las redes sociales.