Viuda Negra: la última película de Scarlett Johansson en el UCM

Tras el estreno de “Spider-Man: Lejos de casa” el verano de 2019, el nuevo proyecto de Marvel próximo a ver la luz es “Viuda negra”. Es la primera película protagonizada por esta agente interpretada por Scarlett Johansson y la primera película de la fase 4 del UCM. Mientras calentamos para su cercana llegada a cines, repasaremos todo lo que sabemos de la producción hasta ahora.

¿Cuándo se estrena Viuda Negra?

Sinceramente, hablarsobrelos estrenos en 2020 es sinónimo de incertidumbree inesperados cambios de planes. El caso de esta película no fue una excepción,pues sufriómuchos retrasos. Principalmente debido a la alarma sanitaria mundial, que se interpuso en los planes de Disney y Marvel Studios. Ambas empresas al final tomaron la decisión de aplazar indefinidamente el estreno. Esta cinta debía haber salido incluso un tiempo antes de series como WandaVision o Falcon and the Winter Soldier.

Si quieres conocer más de estas te invitamos a visitar nuestras publicaciones de WandaVision y Falcon And the Winter Soldier.

En abril del 2020, se anunció la reestructuración completa del calendario, que reubicó el estreno de Viuda Negra para el 6 de noviembre de 2020. Sin embargo nuevamente fue pospuestoretrasándose, esta vez hasta el 7 de mayo de 2021. Por último, tras una nueva reestructuración entera del calendario de estrenos de Disney, ya tenemos una fecha establecida. La aventura de la cautivadora Natasha Romanoff, llegará el 9 de julio de 2021.

Este día ya estará disponible en salas de cine, sin embargo hay una gran innovación, resulta que también se podrá ver desde Disney Plus. Por supuesto pagando un extra, como sucedió con Mulan, es decir en Acceso Premium.

Meses después se liberará la película para que cualquiera adscrito a la plataforma la pueda disfrutar sin tener que abonar adicionales. Es este el único método a través del cual Marvel Studios capitalizará esta producción. Así también se intentará que llegue a la mayor cantidad posible de público teniendo en cuenta las muy bajas asistencias a cines en el mundo.

Reparto de Viuda Negra

Es lógico y normal que en cualquier película con una actriz principal con la popularidad y el talento de Scarlett Johansson, la inmensa mayoría de miradas se dirijan hacia ella. Pero esta producción cuenta con un repertorio de secundarios sumamente capacitados.

Comenzando con la lista de artistas destacados que participan en Viuda Negra, nos topamos con Florence Pugh, la actriz británica que ha interpretado papeles en títulos como ‘Midsommar’ o ‘TheFalling’, y que dará vida a Yelena Belova.

Junto al dúo de actrices, complementan el reparto Rachel Weisz como Melina Vostokoff (más conocida por su alias Iron Maiden), David Harbour (que interpretó a Jim Hopper de Stranger Things) como Aalexei Shostakov, apodado Red Guardian; el ganador de Oscars William Hurt interpretando a Thaddeus Ross, y Ray Winstone como Dreykov. Por su parte, O. T. Fagbenle fue el escogido para interpretar a Taskmaster, el villano de la entrega.

La directora de Viuda Negra

En cuanto a la elección de la directora para Viuda Negra, Marvel Studios ha repetido su estrategia de contratar a realizadoras de trayectoria centrada en producciones independientes o de mediano presupuesto. En este caso, la elegida para cumplir esta función ha sido Cate Shortland.

Este será apenas el cuarto largometraje de esta cineasta australiana, quien debutó en el cine con Somersault una película adolescente. Posteriormente saltó al escenario gracias a su notable drama ambientado en la II Guerra Mundial: Lore.

Además, de estas entregas, Shortland ha dirigido Berlin Syndrome y ha participado en las series de televisión BadCop BadCop, Vidas secretas y, más recientemente, SMILF.

El equipo detrás de Viuda Negra

Para compensar la falta de experiencia en este tipo de producciones, Shortland se rodeó de un equipo de habituales dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. El guionista es Eric Pearson, quien ha realizado el guion de Godzilla vs. Kong. También ha trabajado en producciones marvelitas, como Agente Carter o Thor: Ragnarok.

Como líder encargado de la dirección de fotografía de Viuda Negra, esta Gabriel Beristain, quien participó en la producción de la Iron Man 1. En algunas otros grandes proyectos como Guardianes de la Galaxia o en la primera entrega de Los vengadores ocupando el puesto de fotógrafo adicional. Determinadas otras de sus producciones son Agente Carter, Blade II, The Ring 2 y Dueños de la calle.

En cuanto al diseño de la producción, Charles Wood volverá a repetir función dentro del MCU tras su debut en Thor: El mundo oscuro. También participa en los tres últimos filmes de los Vengadores, Guardianes de la  Galaxia y Doctor Strange. No hay duda de que Marvel juega sobre lo seguro, usando directores nuevos pero una producción de profesionales experimentados.

Antes de cambiar a otra sección se debe mencionar de forma honorifica al productor de la música original, que no será otro que Lorne Balfe. Ha diseñado la banda sonora de una increíble cantidad de títulos, como The Florida Project, Misión: Imposible – Fallout, 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi o Bad Boys for Life.

Sinopsis y trama de Viuda Negra

Esta nueva cinta, Viuda Negra será ambientada después de los hechos de Capitán América: Civil War. Seguiremos la travesía de una Natasha en fuga, después de que se convirtiera en una de las criminales más buscada, tras los Acuerdos de Sokovia.

Bajo este concepto, la película reunirá a la nuestra protagonista con sus antiguos amigos y compañeros, con quienes mantendrá una relación no del todo funcional. Junto a ellos intentará descifrar algunos de los secretos más lóbregos de su escabroso pasado.

Se enfrentarán al eje central de una conspiración que podría tener detrás al temible Taskmaster: un misterioso mercenario con memoria fotográfica. Capaz de predecir e imitar movimientos de otros seres humanos con una precisión y rapidez extraordinaria.

Tráiler de Viuda Negra

Aquí te dejaremos todos los tráiler que han salido hasta la fecha de esta esperadísima entrega, donde veremos por última vez a Natasha Romanoff. Quien nos partió a todos el corazón con su sacrificio en Avenger: Endgame. Disfrutemos juntos este último vistazo al personaje.