“Zack y Cody: Gemelos en Acción” una emblemática serie de Disney Channel

Zack y Cody: Gemelos en Acción fue una de las series infantiles más galardonadas durante la época de entre el 2005 y el 2008. Contaban con un reparto excelente, una historia graciosa y sentimental que nos sacaba lagrimas y carcajadas a todos sus espectadores. Llenó un espacio en el corazón de todos los que crecimos viendo Disney Channel, y se convirtió en una serie icónica del canal de televisión.

El día de hoy te contaremos todo sobre esta serie, incluso algunos comentarios de sus actores muchos años después de concluida. Quédate y vamos juntos a recordar “Zack y Cody: Gemelos en Acción”.

¿Cuándo se estrenó “Zack y Cody: Gemelos en Acción”?

Esta es una serie un poco antigua, de cuando aun la televisión era el mejor medio de distribución del contenido audiovisual por capítulos. Nos remontamos al 2005, precisamente al 18 de marzo, día en que fue estrenado el primer capítulo de esta aventura. Desde el principio fue muy bien recibida, tanto así que ocupo los mejores horarios de programación dentro del canal.

Su primera temporada finalizó en enero de 2006, pero este no fue el fin  de show. Al ser tan rentable se prepararon inmediatamente una segunda y tercera temporadas que verían la luz en febrero del 2006 y junio del 2007 respectivamente. Su último capítulo se emitió el primero de septiembre del año 2007, sin embargo nuevamente este no es el final de esta historia. Pues inclusive a día de hoy en algunas versiones del canal se sigue retransmitiendo sus capítulos.

Y ni hablar de la secuela llamada “Zack y Cody: Gemelos a Bordo” y su poca conocida película llamada “Zack y Cody: Gemelos en Acción La Película”.

Sinopsis de “Zack y Cody: Gemelos en Acción”

Esta serie nos narra las divertidas desventuras de dos gemelos que viven en el “Tipton Hotel”. Luego de que su madre, Carey, consigue un empleo, cantando en el establecimiento, que tiene como beneficio, una Suit en el piso de arriba. Desde ese momento convierten el hotel de cinco estrellas en su gigantesco patio de juego. Al que constantemente colocan patas arriba.

Como intuimos por el título, niños son Zack, usualmente más bromista y Cody, que es más intelectual, que forman una pareja dispareja. Su constante travesura por lo general le da dolores de cabeza a Marion Mosby, el estricto gerente del hotel. Así como a London Tipton, la hija del dueño del hotel y su mejor amiga Maddie Fitzpatrick, que vende dulces en la recepción.

“Zack y Cody: Gemelos en Acción”

“Zack y Cody: Gemelos en Acción”

Reparto de Zack y Cody: Gemelos en Acción

Esta serie cuenta con un elenco ahora reconocido, todos famosos por participar en películas y series aclamadas por la crítica. Empecemos por las dos caras protagónicas, zack y cody eran interpretados por Dylan y Cole Sprouse, respectivamente.

Cole ha actuado dentro de producciones como “FRIENDS”, “a dos metros de ti” y su más reconocido papel en “Riveradale”. Mientras que su gemelo Dylan por su parte se ha mantenido más alejado de la pantalla. De esta forma solo ha participado en papeles pequeños en series como “Los Hechiceros de Waverly Place” o “¡Que Onda!”.

Por su parte, Brenda Song, actriz de London Tipton, ama la pantalla. Ha tenido el placer de actuar tanto en pequeñas producciones juveniles, como Camp Rock y Wendy Wu: Chica Kung Fu, como en trabajos más elaborados como Secret Obsession, Dollface y Red Social.

Otro nombre reconocido que participo aquí es el de Ashley Tisdale, que conocemos por algunas  películas reconocidas. Participa en diversas producciones como: High School Musical, por aparecer en algunas entregas de Scary Movie y presta su voz para varias caricaturas. Por ejemplo: Kim Posible y Phineas y Ferb.

Actores invitados

Esta serie cuenta con las actuaciones especiales de las estrellas del ahora que en ese momento estaban apenas iniciando sus carreras. Entre los que pasaron por el elenco de esta serie de forma transitoria tenemos a Selena Gómez, Zac Efron, Miley Cirus, Victoria Justice, Jesse McCartney. También hay otros un poco menos conocidos, Nathan Kress, que interpetó a Freddie en ICarly,  Mindy Sterling conocida por su papel de Frau Farbissina en Austin Powers.

Entrevista a Cole Sprouse

En una de las últimas entrevistas que tuvo el actor Cole Sprouse, se le pregunto si existe la posibilidad de retomar esta amada serie. Sin embargo el reveló que aunque se estaba planificando un posible reinicio de la serie, él no quiere volver a actuar en ella.

En los últimos años, muchas series y películas antiguas de Disney han sido consideradas en cuenta para un reinicio total. Justo por esto, muchos fanáticos estaban ansiosos por saber si la serie de los gemelos Cole y Dylan Sprouse sería uno de los futuros proyectos en la lista. Pero fue Cole, esta joven estrella de Riverdale que nos desilusiona. Alegando que esta no es una posibilidad. Sucedió durante una entrevista en The Drew Barrymore Show, donde el actor afirmó:

«Los reinicios son algo complicado, ¿sabes?. Cuando los programas originales tienen éxito tienen el honor de estar en ese pequeño plato dorado de nostalgia. Pero cuando se modernizan y vuelves a él, tiene el potencial de desmotivar por completo a la base de fans original, por lo que es algo extremadamente delicado. Me preguntan todo el tiempo si Dylan y yo vamos a reiniciar Suite Life y digo: No, absolutamente no”.

A lo largo de esta misma entrevista Cole también hizo graciosas declaraciones, donde mencionaba que ambos gemelos son parecidos a sus papeles en la serie. Dylan siempre fue más travieso, alocado, bromista y juguetón, al igual que Zack. Mientras que Cole era más estudioso, reservado y callado, igual a Cody en la serie.

Un Dato Interesante de Zack y Cody: Gemelos en Acción

Los productores de la serie, años después de concluida mencionaron un secretito que se tenían  guardado. Es que el personaje de London Tipton, está fuertemente influenciado por la socialité, Paris Hilton. Llegando incluso a ser una parodia entera a la actitud e inteligencia de la reconocida influencer.

Si quieres que te recordemos mas series que marcaros nuestros años dorados no te pierdas nuestros próximos artículos. Allí te esperamos.