Hazbin Hotel: La esperada serie de A24 y Amazon Prime

Hazbin Hotel: La esperada serie de A24 y Amazon Prime

Después de 4 años, finalmente se estrenó la serie Hazbin Hotel, de parte del estudio A24 y Amazon Prime. 

Se trata de la historia de la hija de Lucifer, que desea encontrar la manera de salvar a las almas pecadoras que ya se encuentran en el infierno. El hecho de que este personaje sea tan amable, y sobre todo ingenuo, hace que todo luzca demasiado desalentador desde el inicio, sin embargo, la participación de un demonio cínico de gran poder vuelve las cosas muy interesantes.

Es una serie para adultos que se volvió extremadamente popular gracias a su capítulo piloto publicado en YouTube en el 2019, y que cuenta con una historia paralela llamada Helluva Boss, que ya tiene dos temporadas. 

Aquí en Blog de Pelis te contaremos todo sobre la tan esperada serie oficial de Hazbin Hotel, desde los puntos centrales de su trama, hasta cuándo y dónde ver los capítulos nuevos de Hazbin Hotel. 

¿El episodio piloto de Hazbin Hotel es canon?

Primero que todo, hay que dejar claro que el episodio piloto de la serie sí es canon. Esto es algo que no siempre ocurre, sobre todo teniendo en cuenta que el capítulo piloto fue hecho de manera independiente, mientras que la serie oficial es de A24, aunque tampoco es de extrañar tomando en cuenta la libertad creativa que suele ofrecer este estudio. 

En este capítulo, conocemos a Charlie y su sueño de salvar a las almas que habitan en el infierno, quien narra todo con canciones que recuerdan en muchas ocasiones a una versión retorcida de las princesas de Disney.

Para su desgracia, todos los demonios y los pecadores del infierno se burlan de ella de inmediato, puesto que lo que ella busca es claramente imposible. Aun así, uno de los demonios menores más temidos, Alastor, el demonio de la radio, decide unirse al Hotel para ayudar con la rehabilitación de los pecadores, con la única intención de disfrutar ver el sufrimiento que tendrán estas almas al ver que todos sus esfuerzos son en vano. 

A falta de mano de obra, Charlie no puede rechazar la ayuda de Alastor, pese a ser todo lo contrario a lo que ella quiere lograr. Con esta extraña combinación de personalidades termina el capítulo piloto. 

¿De qué trata la serie oficial?

En Hazbin Hotel la trama sigue la línea ya marcada por el capítulo piloto, con Charlie, unos 5 días después de presentar al mundo su hotel, encontrándose con el problema de que nadie ha querido ir a registrarse. 

Los primeros capítulos se centran en la creación de publicidad para el hotel y la interacción con los pocos integrantes del hotel. 

La personalidad inocente de Charlie

La personalidad de Charlie ya era bastante ingenua en el piloto, pero aun así, se siente incluso más ingenua en la serie oficial. 

El enfoque que le da Charlie a la rehabilitación de los pecadores es hacer juegos y pruebas de confianza, hacerlos participar en obras de teatro en las que se habla de evitar las drogas y no tener relaciones antes de la boda, y forzar bastante a los personajes avanzar al ritmo que ella desea. Con todo esto, queda más que claro que se trata de un personaje sin nada de experiencia en estos temas, que solo se preocupa por hacer lo que es más moralmente correcto, y que es bastante egoísta en el proceso. 

Incluso en un pequeño comercial satírico que hace Alastor, la señala como una niña mimada que desea resolver los problemas del mundo en un intento de olvidar sus propios problemas de Daddy Issues. 

Hazbin Hotel: La esperada serie de A24 y Amazon Prime

¿Cuál es el verdadero plan de Alastor?

En los primeros 4 capítulos de Hazbin Hotel nos dan a entender que Alastor puede tener un plan mucho más profundo de lo que realmente revela con respecto al hotel, pero, aun así, no hay muchos indicios de esto todavía.

De momento, podemos decir que sus intenciones sobre el hotel son sinceras, es decir, solo quiere ayudar con la intención de ver a las personas fracasar y nutrirse de su sufrimiento. Pero, dejando al hotel de lado, hay algunos planes que pueden ser mucho más interesantes. 

En los primeros capítulos vemos cómo sus constantes peleas con el demonio de la TV, a quien había dejado en paz por algunos años, son su mayor fuente de entretenimiento, y que piensa explotarlo al máximo ahora que ha vuelto a abrir su programa de radio en el infierno. 

El infierno contra los ángeles

Algo bastante interesante en la serie oficial de Hazbin Hotel es la disputa entre el cielo y el infierno. Esto se debe a que, por primera vez en la historia, los ángeles bajarán al infierno cada medio año para realizar la purga, en vez de hacer esto una vez al año. 

La razón de esto se debe a que por primera vez alguien fue capaz de asesinar a un ángel durante la purga, lo que pone en guardia a los demás ángeles, mientras que aviva las llamas de la venganza en los demonios más jóvenes, que no dudarán en irse a la guerra si tienen la oportunidad. 

¿Cuántos capítulos tiene Hazbin Hotel?

Hazbin Hotel actualmente ha estrenado 4 de sus 8 capítulos en Amazon Prime, que cuentan con doblaje en español y otros idiomas.

¿Cuándo salen los otros capítulos de Hazbin Hotel?

Amazon Prime estrenará dos capítulos de Hazbin hotel por semana. Esto quiere decir que los capítulos 5 y 6 se estrenarán el jueves 25 de enero, y los capítulos 7 y 8 el 1 de febrero. 

¿Habrá una segunda temporada de Hazbin Hotel?

En estos momentos no hay un anuncio oficial de una segunda temporada de Hazbin Hotel, sin embargo, debido a la fama de la misma incluso antes del estreno de la serie oficial, lo más probable es que se estrene una segunda temporada, siempre y cuando se mantenga un mínimo ya establecido de audiencia.