Disneylandia: El lugar donde los sueños se hacen realidad

Disneylandia o Disneyland para otros, es uno de los tantos parques de diversiones en el mundo. Este es especial solo por una cosa que muchos de los otros no tienen: los personajes más icónicos del mundo se encuentran aquí.

Para ser más francos, todos aquellos personajes de la mayoría de las caricaturas o películas que conocemos se encuentran en este parque de atracciones, también haciéndolo una de los grandes sueños de Walt Disney en querer ofrecerles a todos la oportunidad de conocer a muchos de sus personajes de películas o caricaturas.

La Historia antes de la construcción de Disneylandia

Cuando Disney estaba en su gran éxito en el crecimiento en el mundo cinematográfico, esto le dio una gran idea a Walt Disney.

Esta idea fue la de presentar un parque de diversiones familiar para que todas las personas, en especial los más pequeños, pudieran conocer a los grandes personajes que la compañía estaba creando.

Y aunque Disney pasando uno de sus grandes momentos, aún no era suficiente para la construcción de este parque. Por un momento no se tenía planeado usar este nombre, sino el de Parque de Mickey Mouse también por el hecho de que se tenía previsto que fuera pequeño, pero Walt tenía planes muchos más ambiciosos.

Los primeros diseños de la construcción de Disneylandia vinieron de parte de los animadores Ken Anderson y Herb Ryman.

Si bien, se sabía que Disney tenía pensado crear el parque en un terreno al lado de los estudios de la compañía cinematográfica. Este terreno solo tenía un espacio de 64.749,6 metros cuadrados.

Todo esto lo tenía planeado Disney era en hacer la visita a sus estudios más atractiva y entretenida, en que no solo se enfocaran en los personajes que han creado sino también de donde los han creado.

Al final, el proyecto de Walt Disney en la creación de un proyecto mucho más visionario donde él mismo afirmaría que sería totalmente revolucionario para muchas empresas turísticas en el mundo. Y aunque no lo parezca, el tema de la higiene sería la clave de esto.

Walt Disney viajaba mucho a parques de diversiones por sus hijas, y cuando se dio cuenta, muchos de estos parques no eran del todo limpios y muchas de las atracciones eran solo para niños.

Walt Disney entonces pensó no solo en ofrecer un sitio donde la higiene fuera su punto más fuerte, sino también en el que tanto padres como hijos se divirtieran allí.

Al final, optó por un terreno mucho más grande debido a que todo lo que quería para su complejo, no quedaría bien en medio de una ciudad. De hecho, el mismo Ayuntamiento de la localidad, le rechazó la primera solicitud al Mickey Mouse Park porque sería ruidoso para los vecinos.

Walt Disney encontró un sitio mucho mejor para su proyecto, y este fue el de un naranjal en Anaheim, Los Angeles. Un terreno de 647.496 metros cuadrados, 10 veces más que el anterior.

Disneylandia en construcción

La manera en la que se financió este proyecto vino de muchos lados, en especial del bolsillo del propio Walt Disney. También de la cadena de televisión ABC, entre otros.

Un año después de haber dado la noticia de que iniciarían las construcciones, Disneylandia terminó haciendo su apertura a invitados y presa el 17 de julio de 1955.

Y aunque muchos estaban a mala expectativa para el parque de diversiones, la primera semana después de su apertura, Disneylandia registró más de 160 mil personas que han ingresado a sus atracciones.

Dos años después de su famosa inauguración, Disneylandia ya se había convertido en una de las atracciones turísticas más imponentes de su país, superando por mucho a otros. También se convirtió en el parque de diversiones más visitado del mundo.

Después de estar teniendo este gran momento con su parque de diversiones. Disney que ya había construido Disneylandia en California, presentó en la década de 1970 el Magic Kingdom en Florida, también siendo uno de los parques más importantes en los Estados Unidos.

Disneylandia hoy en día

Hoy en día, Disneylandia conforma una seria de parques de diversiones del mundo que se denominan como Walt Disney World Resort. Un complejo turístico que abarca lo que son sus parques de diversiones, como también sus hoteles.

Walt Disney había dicho que el tema también principal del parque es que siempre estaría en construcción, trayendo nuevas atracciones para todos sus visitantes, es por ello que siempre está en constante cambio.

Los parques temáticos de Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal son los 4 parques principales del complejo. También cuenta con dos parques acuáticos, seis circuitos de golf, un complejo deportivo, veinticuatro hoteles, dos centros comerciales, sin mencionar la cantidad de tiendas y restaurantes.

Básicamente, es una ciudad de parques de diversiones, donde incluso cuenta con su propio ferrocarril o línea de autobuses.

Haciéndolo así el parque de diversiones más grande del mundo. Inclusive, aunque hayan vendido parte de terreno donde se encuentra el complejo turístico, esto aun así no lo baja del top de ser el parque más gran de mundo.

Otras sedes de Disneylandia

Disney entonces se ha convertido no solo en la principal productora del entretenimiento, sino también en la principal visita de muchos turistas a Estados Unidos. Esto, aunque es un rotundo éxito, la compañía decidió extender sus fronteras con respecto a su parque de diversiones.

Aunque no son del tamaño tan espectacular como la sede principal, estos también son muy visitados en todo el mundo. Disneylandia se encuentra en Japón, Francia y China.

Todos estos parques de diversiones tratan de darles a los visitantes de estos sitios una pequeña porción de lo que es estar de Disneylandia de Estados Unidos.

Cada momento en Disneylandia lo describen siempre como algo mágico por tantos espectáculos que allí suceden siendo casi que imposible para todos los turistas que en un día lleguen a montarse en todas sus atracciones.

El constante cambio que vive Disneylandia se debe también a que siempre están teniendo nuevas películas, nuevos personajes y más. Esto crea un gran impacto pues aquellas producciones que son un gran éxito en los cines les dedican un complejo para hacer una atracción turística en un tiempo.

Es por ello, de la misma razón que Walt Disney creó un sitio donde las personas y en especial los niños puedan conocer a sus personajes favoritos de Disney, y que cada día recibe una gran cantidad de personas de todo el mundo.