Los premios Oscar de Disney de la última década

Walt Disney es la compañía más grande de entretenimiento de todo el mundo y los premios Oscar de Disney lo confirman aún más. Compañías como Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, MARVEL Studios, LucasFilm y entre muchas otras más que se han sumado a lo largo de su historia.

Pero los que han dominado en esos premios durante mucho tiempo y lo siguen haciendo son los estudios de Pixar Animation Studios y Disney Animation Studios en la academia de los Oscar.

Para los que no saben mucho sobre el tema, los premios Oscar son los premios más prestigiosos del mundo en cuanto a películas se refiere.

Aquel que ha producido una película, sabe que la mejor manera de ser reconocido es a través de estos premios que han llevado más de 100 años premiando a todas las películas del mundo.

Los premios Oscar de Disney no son la excepción aquí. Pues la compañía estadounidense, aparte de ser la más grande en la producción de largometrajes, también es la que más premios ha ganado en cada certamen de los Oscar.

Siendo así también la única compañía que lo ha logrado, incluso también en la que más nominaciones ha tenido en la historia de los Oscar.

Y no solamente eso, también es la que más menciones honorificas ha tenido. Hoy en día, aparte de todo pronóstico, por los comienzos de la compañía, también logrando premios en categorías que no tenía nada que ver la compañía.

Esto es más que todo porque para los momentos, las películas animadas eran algo totalmente nuevo, y Disney era la única compañía que sabía hacerlo bien.

Hasta que llegó a producir Mary Poppins, donde mezclaron películas de imagen real junto a animaciones, siendo una de las películas más nominadas en la historia de los Oscar.

Los Oscar de Disney que se han logrado en la última década

Los premios Oscar de Disney que ha logrado en los últimos años han sido, generalmente, en la categoría donde es indiscutible no pensar si quiere en nominarlo.

Pues siempre, cada año, tiene una producción tanto con Disney Animation Studios o Pixar Animation Studios. Y ambas producciones de pelean entre sí para saber cuál será la próxima ganadora en la categoría de “Mejor Película Animada”

Estos son los premios Oscar de Disney que ha ganado en la última década.

Toy Story 3 (2010)

Arrancamos con los Oscar de Disney en la última década, en la que sería sus sagas más exitosas. Toy Story es el título entre títulos cuanto a películas animadas se refiere, aparte de que marca un antes y un después de la producción de las películas animadas.

La saga de Toy Story volvió poco después de 10 años del estreno de su secuela, siendo de las películas animadas más taquilleras de todos los tiempos, solo superada en los últimos años, por la producción live action del Rey León.

Toy Story 3 ganó el premio de la “Mejor Película Animada” de ese año, e incluso también ganó en otra categoría, como “Mejor Canción Original”. Y no solo eso, sino que también obtuvo 3 nominaciones más a “Mejor Película”, “Mejor Edición de Sonido” y “Mejor Guion Adaptado”

Valiente (2012)

Otra producción que conforma los premios Oscar de Disney es Valiente. Valiente fue la primera princesa para Disney, de la cual no está hecha directamente desde los estudios de Disney Animation, sino desde Pixar Animation Studios.

La película tuvo solo una nominación en los Óscar de aquel año, del cual fue la ganadora, no obtuvo más nominaciones.

Frozen (2013)

Frozen es una de las películas que más le encantó a los niños en el cine, en especial a las niñas que cantaron a todo pulmón: ¡Libre soy!

Bueno, Frozen fue un rotundo éxito en la taquilla, y también obtuvo dos premios más que se sumaron a la lista de los premios Oscar de Disney.

Estas premiaciones fueron: “Mejor Película Animada” y también a “Mejor Canción Original” por Let it Go o Libre Soy.

Grandes Héroes (2014)

Grandes Héroes fue una producción que le llegó a todos los hermanos del mundo que la pudieron ver, pero también ganó su merecido premio entre los premios más prestigiosos de la academia.

Así, Grandes Heroes, para el año 2014, se sumó en la lista de los premios Oscar de Disney. No obtuvo más nominaciones.

Intensamente (2015)

Una película que habla más de psicología que muchas otras, y lo mejor es que es para un público de menores. Intensamente, una producción de Pixar junto a Disney, fue la que ganó en la categoría de “Mejor Película Animada” de aquel año.

Pero no solamente con ello, también recibió una nominación a la categoría de “Mejor Guion Original” el cual estuvo cerca de ganar. Esto hace entonces de Intensamente estar junto a los premios Oscar de Disney.

Zootopia (2016)

Zootopia también ganó un premio a “Mejor Película Animada” En la ceremonia número 89 de los premios Oscar. Sin mencionar que la otra que estuvo allí para también ganar fue: Moana

Coco (2017)

Coco vino siendo la primera producción de Disney en ser totalmente ambientada en México. Esto, encima de ofrecer grandes efectos visuales para todo el público, también la hizo más merecedora de los premios Oscar de la ceremonia número 90 del mismo.

Los premios a las categorías “Mejor Película Animada” y “Mejor canción original” fueron a las que fueron nominadas, y las conquistaron. Siendo de nuevo una de las producción que se suma a su gran lista de los Oscar de Disney.

Coco también hizo llorar a muchas personas, en especial a aquellos padres con la canción “Recuérdame”, de la cual mucho siguen recordando a sol de hoy. Un premio bien recibido.

Toy Story 4 (2019)

La última entrega de la saga más importante y exitosa de Pixar Animation Studios también fue ganadora del preciado premio del cual no lo bajan de allí.

Toy Story 4 gana el premio a la “Mejor Película Animada” de aquel año 2019. También tuvo una nominación a otro premio en aquel certamen importante: “Mejor Canción Original” pero no la pudo obtener.

Soul (2020)

Y por último, dejamos la última producción de Pixar Animation Studios: Soul. Aunque la película fue todo un fracaso en la taquilla de los cines (causada por la misma pandemia de COVID-19), no dejó que al menos Soul se llevará su merecido premio.

Soul obtuvo el premio a “Mejor Película Animada” en el año 2020 a pesar de toda la situación que se vivió.

Dicho así, todas estas películas animadas las puedes disfrutar en Disney Plus. Incluso otras películas más que están en la lista de los premios Oscar de Disney, y que al parecer no paran de siempre ganar un premio Oscar.

Esto convirtió a la compañía en la máxima ganadora de premios de la academia del mundo.