Cuando hablamos de Walt Disney Company, pensamos de una vez en las películas de caricaturas que marcaron a muchas personas de diferentes generaciones durante mucho tiempo.
Desde su fundación, la compañía Walt Disney Company se ha esforzado bastante por mezclar tanto el mundo de las caricaturas con las películas de imagen real.
Para su tiempo, estas proyecciones eran algo mágico en el cine, pues la tecnología no era muy avanzada para la época. Todo ello fue un constante aprendizaje para la compañía que hoy por hoy es incuestionable el poder que tienen en el momento de realizar una película.
Walt Disney Company es hoy en día el gigante cinematográfico más importante del mundo. Con la adquisición de productoras como Disney Animation, Pixar Animation, LucasFilm, MARVEL Studios, y ahora con 20St Century Studios, su última gran compra de producciones cinematográficas en Hollywood.
Walt Disney Company a un paso de la bancarrota
Es difícil pensar que esta empresa estuvo no solamente una sino varias al punto de la bancarrota. En este artículo te diremos cuando fueron las veces en las que Disney estuvo a punto de renunciar a lo que se consideraría uno de los proyectos más ambiciosos de la época: las caricaturas.
Pero no solamente eso. Walt Disney Company fue salvada de todos estos casos gracias a sus películas. Realmente, todos estos puntos en donde Disney estuvo a punto de caer en la bancarrota, sus películas clásicas fueron las que la salvaron.
También, estos casos donde casi cae en la bancarrota es debido al alto costo de la producción de los dibujos dentro de estos e incluso llegando a ser solamente una película de caricaturas.
Es por ello que muchas veces, en los clásicos de Disney, vemos como se usaron gran variedad de imágenes recicladas, esto para evitar la compra de más papel e inventar más dibujos.
Todas las películas de Walt Disney Company siempre han sido taquillazos en el cine, pero al principio por intentar tener un rumbo de saber que, por ello también se debe a que nunca llegaron a proclamar la bancarrota.
Y esto solamente sirvió para ser de inspiración en muchas empresas que piensan que su idea no puede funcionar.
Las películas que salvaron a Walt Disney
En esta lista te enseñaremos las películas que salvaron a Walt Disney de la bancarrota. Y aunque las podamos ver como algo normal, realmente para la época fue algo asombroso en el momento cuando se encendía el proyector:
Blancanieves y los 7 enanitos (1937)
Básicamente, fue la primera princesa que Disney nos trajo. Blancanieves y los 7 enanitos no venía de una crisis previa en la compañía, pero su producción fue el que casi la provoca. Esto fue porque Disney había apostado por lo que fue la animación en colores.
Invirtieron mucho dinero, incluso llegando a gastar del propio dinero personal para así poder producir la película. El resultado: Todo un éxito en la taquilla y logró ayudar a la compañía a empezar a tener próximas producciones y crear su propio estudio.
Sin duda alguna, todos recordamos a los enanitos cantar y a la princesa Blancanieves hasta estos días.
Dumbo (1941)
El éxito de Blancanieves no había durado mucho. Pinocho y Fantasía habían llegado siendo superproducciones del estudio, pero que no lograron siquiera recuperar lo invertido en ello. Por ello, Dumbo llega siendo su salvación.
Dumbo fue una producción a la cual no se le invirtió mucho dinero, y que terminó siendo un éxito en la taquilla, recaudando más del doble de lo que le había costado a la producción realizarla. Dumbo fue considerado por los mismos ejecutivos de la empresa como un milagro financiero.
Cenicienta (1950)
Luego de la segunda guerra mundial, las productoras habían quedado casi en la quiebra. Disney no fue la excepción también ha ello. Y es por eso que todo lo apostó en la producción de otro de sus éxitos que salvaron a la compañía: Cenicienta.
Pero no solamente fue una película esta vez. Cenicienta también abrió un nuevo mercado, el de la venta de muñecas, juguetes, disfraces, etc. Todo ello también generándole aún más ingresos a la compañía que volvía a la producción de éxitos.
Mary Poppins (1964)
A mitad del siglo, Walt Disney Company empieza a producir películas de imagen real, pero ninguno de esas logró el éxito de Mary Poppins.
Esta película fue un gran paso a la producción de películas de imagen real junto a la animación, cambiando totalmente las películas. Mary Poppins es por hoy, la única película que tiene más nominaciones a los Premios Oscar en 13 categorías, de las cuales ganó 5 de los prestigiosos premios.
La Sirenita (1989)
Durante la década de los 80, Disney solamente fue de fracaso en fracaso en todas sus producciones. Pero a final de la década llegó con un exitazo que fue La Sirenita. Este éxito abre una nueva época para Disney que todavía le faltaba explotar.
Esto trajo consigo los próximos éxitos de los 90’, como La Bella Durmiente, Aladdin, El Rey León y Pocahontas. Todas estas con musicales que se quedaron grabados en la memoria de muchos niños. También siendo ganador de Oscars en varias categorías.
También, la Sirenita marca el inicio de lo que se le llama La Era del Renacimiento de Disney, que cada vez que lanzaba una nueva película de princesas.
Esto poco a poco fue consagrando a Walt Disney Company como una de las mejores empresas cinematográficas, y de la cual nunca más volvió a pisar los talones de la bancarrota.
Eso sin contar luego los éxitos que obtuvo con Pixar Animation, pero eso quedarán para otro artículo.
Clásicos de Walt Disney en Disney Plus
Todas estas películas puedes verlas en Disney Plus. También es de saber que varias de estas películas mencionadas cuentan con un versión live action, y si aún no las tienen están en plena producción.
El nuevo plan de Walt Disney de traernos en imagen real junto a la animación estos clásicos de Disney, que ya han sido varios, siendo El Rey León el mejor éxito en taquilla de todos.
Si no sabes cómo usar Disney Plus, tenemos un artículo donde te explicamos cómo se usa Disney Plus y todos sus beneficios.