365 días Aquel día, más toxicidad y poca trama

365 días Aquel día

365 días Aquel día, más toxicidad y poca trama

365 días DNI fue una película terrible, aun así, tuvo algunos fans por su «romance» exageradamente tóxico y su romanización de la mafia. Pero, en 365 días Aquel día, ni siquiera sus fans pueden conseguir un solo aspecto remotamente bueno que señalar.

365 días Aquel día, es una película que bien podría estar en una página para adultos, en vez de en Netflix, por su «trama» casi inexistente, y sus innumerables escenas de relaciones explícitas. De hecho, es tanto así, que más del 80% de la película, son estás escenas, con música de fondo, y muy pocas palabras.

No es muy difícil adivinar cuál es el tipo de frases que consiguen hacerse un espacio entre tantos encuentros carnales. Más que todo, frases que buscan ser sensuales, pero terminan dando pena ajena.

 

Los fallos de continuidad

Bien podríamos decir que lo único interesante de la primera película es su final, que nos deja con la incógnita de qué ha ocurrido.

En esta, la última escena mostraba un accidente de coche en el que estaba involucrada Laura, casi dando a entender que estaba en peligro de muerte, o que directamente había muerto. Se esperaba poder ver la continuación y explicación inmediata de esto, no obstante, Netflix trajo algo muy distinto.

La segunda película empieza con escenas de la boda de los protagonistas, y la mención de este accidente, en el cual Laura perdió su embarazo. Dicen el nombre del responsable, y que Laura no quiere revelar la verdad para que su esposo no se enfrente a su mayor rival de la mafia por ella.

Luego de esto, hay escenas repletas de sexo de los protagonistas, y la amiga de la protagonista, durante toda una hora. No sucede nada más, las escenas son variadas y demasiado explícitas para una película, cansan, y te hacen querer apagar la pantalla.

Sin olvidar los fallos en la apariencia, en los que la protagonista sale con algún corte, y en la siguiente con otro de mayor longitud. Así mismo, vemos que los actores que hicieron de sus padres en la pasada película fueron reemplazados.

 

Las constantes peleas y la ingenuidad

Durante toda la película de 365 días Aquel día, solamente vemos dos caras de la protagonista, su cara cuando está excitada, y su cara de molestia, cada vez que discute con su esposo, que es todo el tiempo. Parece querer discutir y quejarse de cada mínima cosa, lo que causa su siguiente equivocación.

En medio de todo esto, Laura ve a su esposo, en una fiesta, con otra mujer, por lo que los sigue y los llega a ver en la cama. Ante esto, huye, encontrándose con el jardinero, que obviamente también es interpretado por un actor guapo que tienta a la protagonista.

La «sorpresa» detrás de todo esto es que, quien creyó que era su esposo, en realidad era el hermano gemelo de este, que planeó toda esta escena para separarlos. Ni siquiera se da cuenta de las cosas que no parecen tener sentido a su alrededor, hasta mucho después.

Mientras, su esposo es extorsionado por su rival, teniendo a Laura de rehén sin que ella lo sepa, cayendo por su propia voluntad. Sobra decir, que el jardinero también se enamoró, de verdad, de ella.

365 dias aquel dia (1)

Los planes absurdos

El secuestrar a la esposa de tu rival de la mafia suena a algo bastante coherente, sin embargo, que cuando estás a punto de recibir el premio, prefieras poner en peligro a la rehén, echando a perder el plan, y dándole la espalda a tus aliados, es ilógico.

Eso, sin mencionar que en todo momento lo llaman «una mala persona», «alguien que no mide las consecuencias», como si acaso ser jefe de una mafia fuera lo más moral del mundo. Mientras, Maximiliano no nos habla nunca del tipo de trabajo que realmente hace en su mafia, si nada por el estilo.

Por otra parte, el plan del «jardinero». Un hombre encargado de fingir simpatía, que se ganará la confianza de Laura, para finalmente llevársela con él cuando las cosas se pusieran pesadas entre los dos protagonistas.

Todo funciona a la perfección, con la protagonista incluso teniendo sueños húmedos con él, casi olvidando a su esposo. Al menos hasta que el hermano de este aparece para arruinarlo todo.

Al ver que todo se sale de sus manos, el jardinero se ofrece a unir fuerzas con Maximiliano para rescatar a Laura. Por pura conveniente del guion, ambos caminan por varios minutos, hasta que dan con el hermano malvado.

 

La telenovela

Una vez reunidos, los gemelos y el «jardinero», con Laura en medio, no tardan en hacer una lluvia de balas que termina impactando con Laura, quien cae inconsciente inmediatamente. Con esto, 365 días Aquel día termina dejando un final igual de abierto que el anterior, y que promete lo mismo que esta entrega, o peor aún.

Así, tenemos una película que solo tiene un montón de escenas de relaciones sexuales, junto a una pequeña, absurda, inentendible, y simple trama, que recién se toca casi en los últimos minutos del filme. 365 días Aquel día, resalta por ser la peor película, hasta el momento, del 2022.

Por si fuera poco, ya se tiene prevista la creación de una tercera parte, en la que sus fans esperan que mejoren un poco la historia. Está más que claro la única razón por la cual este tipo de filmes vende, pero ni eso se pudo lograr del todo en esta ocasión, debido a los múltiples problemas.