A través de mi ventana, adolescentes tóxicos otra vez

A través de mi ventana

A través de mi ventana

A través de mi ventana llega a Netflix para posicionarse directamente en el top 10, y es que con tantas personas esperando esta película, su éxito estaba ya bastante asegurado, sin embargo, el sí lograron cumplir o no con las expectativas de los fans es otra historia.

Basada en un libro de Wattpad, al igual que After, El estand de los besos y muchas otras, tiene ese prácticamente nulo desarrollo de personajes que lo caracteriza, con muchas escenas de relaciones entre los protagonistas. Con esto en mente, el público al que va dirigido está película es muy específico, de tal forma que a cualquier otra persona le parecerá, como mínimo, aburrida.

 

Resumen

Seguimos la historia de Raquel, una chica que está obsesionada con su vecino, Ares Hidalgo, uno de los tres herederos de una gran empresa, que, por supuesto, es sumamente guapo. La trama inicia cierto día en que Ares, a pesar de tener todo el dinero del mundo, debe pasar unos días sin internet, por lo que decide robar la clave del wifi de Raquel, entrando a su habitación para tomarlo de su cuarto.

Por su parte, Raquel ni cuenta se da por un rato, y continúa acosando a Ares como siempre, espiándolo cuando hace ejercicio, siguiéndolo hasta un cementerio y colocando excusas de cómo el que los dos estén allí es una mera coincidencia. Cuando Ares confirma lo que hizo, y cómo lo hizo, a Raquel no parece importarle en lo más mínimo el que entrara a su habitación y revisara sus cosas, pero si le parece extraño que necesite su wifi.

Ares le pide que deje de acosarlo, y le afirma que ella no es su tipo, aun así, terminan en una situación en la cual él podrá besarla dónde prefiera, pero, en vez de hacerlo, simplemente se acerca un poco y luego retrocede, para dejarla con las ganas de aquel beso. Así siguen por un rato, con ambos acercándose de una u otra manera para dejar con ganas al otro.

En medio de todo esto, Ares invita a Raquel a la inauguración del club de su hermano, del cual sale completamente borracha. Al verla en este estado, Ares se ofrece a llevarla y en el camino daña el teléfono de Raquel, avergonzado por esto, le compra uno al día siguiente, cosa que Raquel no quiere aceptar.

Ella va a su casa para devolver el regalo, sin embargo, luego de unos pocos diálogos y mucha tensión, terminan haciéndolo. Una vez que han terminado, Ares le pide inmediatamente que se vaya, tal y como suele hacer con las otras chicas, cosa que hace sentir mal a Raquel.

Cualquiera pensaría que después de esto se olvidaría de él, o lo odiaría, pero deja a propósito su collar en la casa de él para luego ir a buscarlo, visita en la cual lo volverán a hacer, solo para volver a ser desechada apenas terminan. Molesta por todo esto, Raquel va a una fiesta en la que coincide con Ares, quien está pasándola bien con otra chica.

Raquel nuevamente se emborracha, y Ares, que la encuentra, la lleva a su casa otra vez, al día siguiente este intenta disculparse y decirle que quiere pasar tiempo con ella, a lo que Raquel se molesta, pero igual acepta. En esta supuesta cita que ellos tienen, apenas llegan lo hacen, y luego nos dan una secuencia de escenas de ellos dos haciéndolo en todos los lugares posibles, tanto en lugares públicos como privados.

Al fin llega el conflicto de la película cuando los padres de Ares le dicen que termine su relación con Raquel, puesto que alguien grabó uno de sus momentos íntimos, y el hacer público ese vídeo podría arruinar su futuro. Ares se niega a dejarla, ya que supuestamente la ama, y además, empieza una discusión sobre cómo él quiere estudiar medicina, no economía, por lo que no quiere seguir siendo un heredero de la compañía.

Sin el apoyo de sus padres, Ares va directamente con Raquel, que se encuentra trabajando, y le dice que quiere estar con ella, que quiere estudiar lo que le gusta, y que quiere conseguir un trabajo para pagar su propia matrícula universitaria. Todo parece ir muy bien entre ambos, con Ares cumpliendo su trabajo, e invitando a Raquel a una fiesta de la familia, dónde la presentará como su novia.

Lamentablemente, Raquel malinterpreta la situación luego de ver a su madre trabajando de sirvienta en la fiesta. Pensando que Ares solo la llevó para burlarse de ella, y despreciarla, lo cachetea y le dice que no quiere volver a verlo, a lo que Ares solo puede quedarse quieto arrepintiéndose de haberla llevado.

Tiempo después, en la fiesta de fin de año escolar, Ares va a buscarla, pero el mejor amigo de Raquel le dice que no lo quiere cerca, ya que él únicamente le causa daño. Ambos terminan peleando y finalmente Ares cae a la piscina, siendo llevado al hospital.

Luego de que la familia de Ares y Raquel tengan una conversación sobre la relación que mantienen, los padres de Ares al fin aceptan que estén juntos, y que Ares estudie otra carrera. Todo termina con Ares estudiando lejos, volviendo ciertos días solamente para estar con Raquel, y Raquel convirtiéndose en una conocida escritora por haber hecho un libro sobre su relación.

A través de mi ventana

Crítica

Esta es la típica historia de dos adolescentes calientes que piensan que el amor es exclusivamente eso. Ambos con actitudes tóxicas que saltan a la vista, pero apenas cambian un poco, puesto que no las consideran importantes.

En cuanto al libro en que se basa, este si logra desarrollar un poco mejor la relación, teniendo muchas escenas románticas, no obstante, como estas no aparecen en la película, son inexistentes para aquellos que no leyeron el libro, y, por tanto, no logran ver la más mínima pizca de romance entre Raquel y Ares. Además, si bien Ares se decide por la carrera que le gusta, y ya no anda con más de una chica a la vez, sigue manteniendo algunas actitudes cuestionables.

En la película también tocan un poco las subtramas de los hermanos de Ares, con uno de ellos en un amorío con una sirvienta, y el otro enamorándose de la mejor amiga de Raquel, aunque esto ciertamente importa poco o nada en la película. Pareciera estar solo por relleno, por lo que no resalta mucho, ni le agrega nada a la trama.