A través del mar: Triángulos amorosos y amor a distancia

a traves del mar

A través del mar llega a Netflix como la secuela de la famosa película “A través de mi ventana”, estando ambas películas basadas en una saga de libros de Wattpad. 

Justo un año después del estreno de la primera parte, y ya con la continuación confirmada para el próximo año, “A través del mar” se posiciona de inmediato en el top 10 de Netflix. 

Resumen de A través del mar

La película de “A través del mar” da inicio con Ares Hidalgo estudiando medicina en Estocolmo, y Raquel estudiando literatura. A pesar de la distancia, y de sus responsabilidades, continúan su relación con muchas videollamadas y fotos subidas de tono. 

Todo parece ir bastante bien al inicio, pero, como es usual, su relación se va enfriando a medida que pasan tanto tiempo separados. Raquel empieza a pasar más tiempo con sus amigos, y Ares se une a un grupo que lo lleva a varias fiestas. 

En medio de esto, Ares conoce a Vera, una chica que parece llamar un poco su atención, mientras que Raquel conoce a Gregorio. 

La llegada de Ares

Al llegar el verano, Ares vuelve a casa y busca a Raquel. Juntos, olvidando todos los problemas y pasando un buen tiempo juntos. 

Junto a sus hermanos y las parejas de estos, la pareja va a pasar el verano en una de las casas de la familia de Ares. Allí no tardan en haber varias escenas de los dos juntos haciéndolo cada vez que pueden. 

Lo único relevante en esta parte, es que se hace mención de la profesora de Raquel, quien le dio el contacto de una editorial para que envíe el libro que escribió basado en su historia de amor con Ares. Raquel no está nada segura de enviarlo, puesto que piensa que será rechazada, y el único que sabe de esto, y que la apoya, es su amigo Yoshi. 

Pese a sus consejos de tener valor y enviarlo, Raquel termina por dejar pasar la oportunidad. 

a traves del mar

Los triángulos amorosos

Los problemas en esta secuela, “A través del mar”, como siempre, llegan con los triángulos amorosos. 

Vera es la primera en llegar, al encontrarse con ellos por casualidad, ya que ella y sus amigos habían salido en el yate de su familia, de la misma forma en que lo había hecho Ares y su grupo. 

Las alertas de Raquel se encienden de inmediato al notar la cercanía con la que Ares trata a Vera, junto a algunas cosas que ella dice sobre cómo Ares encaja tan bien en su grupo y con ella. 

La sospecha de la infidelidad

Raquel duda cada vez más de Ares, recordando cómo solía ser él antes de ser novios, y sabiendo el tiempo que han permanecido alejados. Es tanto así, que Raquel no puede aguantar más y, en medio de un juego de verdad o reto, le pregunta a Vera si acaso ella se ha acostado con su novio. 

La reacción de ambos convence a Raquel de lo sucedido, la cual no duda en terminar de inmediato con Ares. Mientras, él se excusa diciendo que solo fue una vez, estando tan borracho que ni siquiera lo recuerda. 

Al mismo tiempo, los dos hermanos de Ares tienen sus propios dramas, con Artemis siendo dejado por su novia Claudia, la chica del servicio, ya que no quiere hacer oficial su relación frente a su familia. Apolo ni siquiera entiende qué pasa con su novia, que de pronto le pide abrir la relación. 

Los tres terminan solos, aunque Ares es el único que no parece querer ir tras su novia, y se deja llevar por el orgullo. 

El accidente

Después de todo el drama, Raquel decide irse de fiesta con sus amigos, y encontrarse con Gregorio, quien casualmente trabajaba cerca, y tenía libre esa noche. 

Después de tomar demasiado, su amigo Yoshi roba una moto y termina teniendo un accidente. Ares intenta salvarlo, pero el accidente es demasiado grave, y Yoshi muere frente a todos. 

Por la emoción del momento, Raquel acusa a Ares de no hacer suficiente para salvarlo, y él la acusa a ella de ser la causante, por no quedarse con su amigo, y por ser una distracción en sus clases de medicina. 

Pasado el funeral, en el que Raquel habla sobre cómo Yoshi tenía la razón al decir que los amigos son más importantes que las parejas, ambos vuelven a la universidad. 

El final de “A través del mar”

Raquel y Ares se quieren escribir el uno al otro, quieren arreglar las cosas, pero ambos son muy orgullosos. Finalmente, a Ares le llega un mensaje de Vera y se queda pensando en si debería responder. 

Por su parte, Raquel ve el correo de una editorial que le avisa que quiere publicar su libro, el cual Yoshi envió a sus espaldas tiempo atrás. Feliz, Raquel se centra por completo en su libro y las clases, cerrando su corazón y evitando hablar con Gregorio, quien fue a buscarla a su casa. 

¿Vale la pena “A través del mar”?

A través del mar no es ni de lejos tan mala como la primera parte. Los personajes parecen más maduros y tienen intereses que van más allá de su relación. 

Se plantea bastante bien el desgaste de su relación al estar separados, y la manera en la que esto los afecta a ambos. El tema del triángulo amoroso está muy gastado, puesto que se ve en cada secuela de las sagas juveniles, pero no deja de ser interesante la manera en la que sucede. Sobre todo, el hecho de que Ares en realidad no la engañó al final. 

Es una buena secuela y deja un final bastante abierto, pero que le da un buen desarrollo a los personajes. Hay algunos giros de trama llamativos, como la muerte del amigo de Raquel.

Es, simplemente, otra película de romance adolescente que no está tan mal como se podría esperar. Una buena opción para los amantes del género, sobre todo si les gustó la primera entrega.