Spider-Man: A través del Spider-Verso: Explicación del final

Spider-Man: A través del Spider-Verso

Spider-Man-A-traves-del-Spider-Verso

La esperada secuela, Spider-Man: A través del Spider-Verso al fin llega a los cines. Se trata de la historia de Miles Morales, quien ya ha pasado todo un año como Spiderman, sin tener ningún contacto con los Spiermans de otras dimensiones, hasta que Gwen reaparece. 

Ten en cuenta que este post contiene spoislers, puesto que es la explicación de la película.

La polémica del doblaje

Primero que todo vamos a mencionar una polémica que surgió poco antes del estreno de “Spider-Man: A través del Spider-Verso”, cuando se dio a conocer que muchas de las voces en el doblaje latino iban a ser de influencers. 

Al tratarse de una película tan esperada, era bastante obvio que esto iba a provocar más de un disgusto, desde mucho antes de que se supiera con certeza si estas personas lograban hacer bien su trabajo. Pero, al final, si bien alguien experto puede notar algún error, nadie en el público general va a notar nada malo en el doblaje. 

Pese al pensamiento de que estos “actores de doblaje” no iban a ser capaces de dar buenos resultados, terminó siendo todo lo contrario. Las voces quedan muy bien con cada personaje, en algunos casos, incluso mejoran un poco el aspecto cómico típico de los spiderman extras, que a duras penas tienen una o dos líneas. 

La historia de Gwen

Ahora sí, siguiendo la historia de la primera película, Gwen regresa a su propio universo, y continúa con normalidad su vida.

En medio de esto, se profundiza más en el pasado de Gwen, y la forma en que perdió a su Peter Parker. Se ve cómo, en este universo, él terminó por convertirse en un villano. 

Él, enloquecido, ataca la escuela, siendo derrotado por Gwen, que no es capaz de reconocerlo. Cuando se da cuenta de quién es, ya es demasiado tarde, y Peter muere frente a ella.

Debido a la confusión, todos, en especial su padre, que es policía, piensan que Spiderwoman asesinó a Peter Parker sin razón. Es así como pasa a ser la más perseguida, causando que, en casa, su relación con su padre sea cada vez más difícil, incluso si él no sabe la verdad.

Para su desgracia, en medio de una pelea, ella se queda sin telarañas, por lo que no puede huir, y termina siendo atrapada por su padre. Este, contrario a lo que ella quiere creer, intenta apresarla, a pesar de ser su propia hija.

Sin más opciones, Gwen huye con un par de Spiderman de otros universos, que habían terminado allí por la misión de arreglar los problemas dimensionales. 

Con estas personas consigue entrenar, hacerse más fuerte y, con el tiempo, se acostumbra a viajar entre dimensiones. Pero aún así no es, sino hasta meses después que al fin puede visitar a Miles.

Lamentablemente, su visita no hace más que arruinar las cosas, con un villano descuidado, y un Miles demasiado curioso.

Miles sufriendo los problemas de ser Spiderman

Como ocurre con casi todos los Spiderman, Miles se enfrenta a tener que vivir una vida normal, mientras combate el crimen en cualquier momento.

Debido a esto, no tarda en discutir con su familia, haciéndolos desconfiar, mientras salva como puede a la ciudad.

Aun así, este universo es bastante relajado. Este Spiderman se pasea con más calma, interactúa con la policía e incluso parece recibir su ayuda. Su mayor problema se basa en que no puede llegar a ningún lugar a tiempo.

 Spider-Man: A través del Spider-Verso

El multiverso

Miles se entera de la existencia de todo un mundo de spiderman, pero justo en ese momento se le informa que él no puede ir allí. Al verse excluido del único grupo en el que se supone que debería poder integrarse, siendo él también un Spiderman, se frustra. 

Finalmente, después de seguir a Gwen sin permiso, meterse dónde no debía, y causar un gran desastre, Miles termina en la “guarida” del Spider-Verso. 

Rodeado por cientos de Spiderman, se le informa por qué no debe interferir, lo que puede llegar a pasar con el universo si se involucra más de lo necesario.

Lo más interesante aquí es cómo todos los Spiderman parecen tener una conexión por medio de momentos “canon”. Estos son momentos que se repiten en todos los universos, aunque cambie un poco las circunstancias y el tiempo. 

Los hechos que mencionan son justamente de los más peligrosos y dolorosos, como la muerte del tío, o de un policía cercano. Al ser Miles el hijo del único policía al que es cercano, de inmediato quiere impedir que esto ocurra. 

Esto es lo que lleva a Miles a escapar de todos los demás Spidermans, en un intento por regresar a su dimensión y salvar a su padre. 

Los dos antagonistas

Un punto muy importante en “Spider-Man: A través del Spider-Verso” son los dos antagonistas. Primero tenemos al villano, un científico que en la primera película fue afectado por la explosión, causando una mutación que lo dejó sin rostro, y con muchas manchas. Estas manchas pueden ser usadas como portales a otros lugares, lo que lo hace un villano difícil de atrapar pese a ser el menos motivado al inicio.

Pero, este villano descubre que puede utilizar estas manchas para abrir puertas dimensionales, y decide utilizarlas para vengarse de Spiderman, quien le arruinó la vida. 

Por otra parte, tenemos al Spiderman líder de los reunidos en el Spider-Verso. Aunque no se presenta como un villano, es alguien extremista, que está dispuesto a todo con tal de proteger los universos, incluyendo el hecho de dejar morir a ciertas personas. Es él quien le dice a Miles que lo mejor es permitir que su padre muera, para no afectar el curso del universo. 

Explicación del final

Después de huir, Miles consigue llegar a una dimensión y, antes de seguir con cualquier plan, intenta hablar con su madre, y contarle quién es él, y por qué le ha estado mintiendo.

El problema es que su propia madre no parece entender de qué le está hablando, no sabe quién es Spiderman, y toma todo como un juego. Pero, lo más importante, es que Miles ve llegar a su tío, quien había muerto en la primera película.

Es entonces que nos damos cuenta de que Miles ha terminado en otro universo, y que Gwen, que había ido a buscarlo en la dimensión verdadera de Miles, se encontró solamente con unos padres preocupados que no saben dónde puede estar su hijo. 

La razón de todo esto es que el villano de las manchas, cuando todavía era un científico, había experimentado con otras dimensiones, llegando a traer la araña de otra dimensión que debía picar a Spiderman. Esta araña terminó escapando y mordiendo al Miles protagonista, dejando a su propio universo sin un Spiderman. 

Ahora, en el universo original de esa araña, jamás existió Spiderman, toda la ciudad parece ser un caos, y el Miles de esa dimensión se convirtió en un villano, después de ver cómo su padre moría. El Miles de esta nueva dimensión, y el Miles protagonista, se enfrentan, estando el protagonista atrapado. 

A pesar de que el Miles del otro universo no parece tener gran información sobre lo que ocurre realmente, no duda en ponerse en contra de su otro yo, que ha llegado de la nada, y habla sobre cómo su padre sí está vivo. 

El final queda abierto, con Miles enfrentándose a su otro yo, y Gwen reuniendo un equipo de Spidermans para ir a buscar a Miles y salvarlo a él y su familia. Con esto sabemos que en la próxima película, los dos grupos de Spiderman terminarán por enfrentarse, en su disputa sobre si cambiar el destino de Miles, y otros posibles Spiderman, o si mantener el orden del multiverso. 

¿Vale la pena Spider-Man: A través del Spider-Verso?

Spider-Man: A través del Spider-Verso mantiene y supera la calidad de la anterior entrega. En esta se profundiza mucho más en los lazos familiares de Gwen y de Miles, al punto en el que el multiverso por momentos queda más en segundo plano. 

El desarrollo de ambos personajes es claro, y el final da a entender que seguirán creciendo y haciéndose más fuertes conforme avanza la historia. 

Spider-Man: A través del Spider-Verso es sumamente entretenida, divertida, y complementa muy bien las demás películas de Spiderman, junto a cientos de referencias.