Abandonada: Explicación del final

Abandonada

Abandonada: Explicación del final

Abandonada, también conocida como Gone in the night y “Desaparecido a medianoche”, es una película de “terror” dirigida por Eli Horowitz

Se trata de una película sobre Kath, una mujer que se va un fin de semana a una cabaña con su novio, solo para enterarse de que este se ha ido con una chica que estaba allí. Sin embargo, cuando comienza a superar este hecho, decide investigar un poco más, notando algo extraño en la situación. 

Un comienzo cliché

Una pareja se va de viaje a mitad de la nada, a una cabaña que alquilaron solo porque sí, sin que nadie más tenga ninguna idea de dónde están. Un inicio cliché de cualquier película de “terror”. 

Al llegar a la cabaña, se dan cuenta de que hay otra pareja en el lugar, pese a que habían acordado alquilar esa cabaña directamente con el dueño. Y, por supuesto, deciden quedarse con los extraños, compartiendo la cabaña, como si no hubiera ninguna clase de peligro en esto.

La traición

Para pasar el tiempo, las dos parejas comienzan a jugar y ponerse retos. Entre estos retos, hay uno en el que la otra chica, Greta, tiene que lamerle el codo al novio de Kath. Como esta escena se torna un poco demasiado juguetona, Kath se pone incómoda de inmediato, por lo que prefiere irse a dormir, sin prestarle mucha atención a esto. 

El problema llega al día siguiente, cuando sale a buscar a su pareja, y no lo encuentra por ninguna parte. A quien encuentra es a la pareja de Greta, quien llora en la entrada de la cabaña, diciendo que Greta y el novio de Kath se besaron frente a él, y se fueron. 

Kath se siente traicionada, sin embargo, rápidamente la vemos junto a su amiga, señalando cómo no necesita de ninguna pareja, y que lo único que le importa son sus hobbies y planes. Aun así, no puede evitar sentir curiosidad sobre lo que ocurrió, y cómo es que ambos se fugaron juntos después de conocerse una única noche.  

La investigación 

Kath intenta contactar con Greta de todas las maneras posibles, llegando a mentirle al dueño de la cabaña para que le dé información sobre ella. Pero, para su desgracia, él no cae en esta trampa. 

En vez de esto, después de conversar un poco con él sobre lo ocurrido, acepta ayudarla, para dar con el paradero de ambos, y al menos poder pedir explicaciones. 

Gracias a su ayuda, no tardan mucho en dar con ella, no obstante, Kath no consigue mucha información de ella, puesto que simplemente le dice que fue una especie de amor a primera vista. Así, después de una pequeña discusión, Kath se resigna, y comienza a pasar más tiempo con el dueño de la cabaña. 

Abandonada: Explicación del final

La verdad sobre la desaparición

“Abandonada” retrocede en el tiempo para mostrarnos lo que llevó al novio de Kath a abandonarla. 

Se revela que este se sentía un tanto inconforme con salir con Kath, puesto que muchas veces era señalado por los demás por no ser alguien “lo suficientemente bueno”. En medio de una cena en la que este era el tema principal, él usa una excusa para salir un momento, encontrándose con Greta y su novio. 

Después de un par de chistes, él se va con ellos, olvidando por completo la cena. Juntos van a pasar el rato entre un poco de alcohol y unas preguntas extrañas sobre su salud. Pese a esto último, él no duda en aceptar la invitación de la pareja a pasar algo de tiempo en una cabaña de un amigo de ellos. 

Ya con esto queda claro que el encuentro en la cabaña no fue casualidad, y que la única que no sabía sobre ello era Kath. De hecho, él le propone esta escapada a la cabaña como algo romántico, para poder pasar algo de tiempo solos en medio de la naturaleza. 

Él va muy confiado, pese a no haberlo pensado mucho, y es esto mismo lo que lo lleva a la perdición. Esta pareja tenía planeado desde el principio secuestrarlo por sus órganos, y les bastó con despistar un poco a Kath con una historia falsa para poder quedar a solas con él, tal y como querían. 

Todo esto, para tener su sangre y órganos como repuestos para el dueño de la cabaña, que padece de una enfermedad hereditaria que afecta con los años. 

Explicación del final

Al enterarse de la realidad, Kath debe luchar por su vida, para no terminar como su pareja. Por suerte, consigue escapar, y atrapar a todos los demás en un contenedor que no se puede abrir desde adentro. 

El problema en “Abandonada”, es que la película termina así, con un final un tanto abierto. Kath simplemente sonríe al dejar a todos los demás en esta celta improvisada, mientras se queda con la cabaña. 

Muchos piensan que este es un tipo de venganza por ser engañada por todos ellos, tanto por su ex, que la engañó, como por Greta y los demás, que solo buscaban hacer daño. 

Pero, la verdad es mucho más sencilla. 

Durante todo el filme de “Abandonada” vemos a la protagonista hablar sobre cómo ama la calma, el silencio. En muchas ocasiones menciona que amaría tener una cabaña como esa, para poder vivir en su propia burbuja, sin ser molestada. Afirma, también, estar harta de las relaciones, de los hombres, y de todo lo que la distraiga de lo importante. 

Es por todo esto que, al tener frente a ella la oportunidad de tener todo lo que siempre quiso, la aprovecha.

En aquel lugar no hay nadie que pueda acercarse y darse cuenta de lo que ocurre, y tampoco hay nadie que busque a alguno de los tres desaparecidos. Todo parece ser perfecto para Kath, y por ello, queda claro que esos tres morirán allí sin poder hacer nada al respecto. 

¿Vale la pena “Abandonada”?

Abandonada es una película que no tiene nada particularmente interesante para ofrecer. Queda bien para pasar el rato, pero, ciertamente, no hay nada en esta que no pueda ser predecible de alguna manera.