Adicción perfecta: Adaptación de Wattpad

Adicción perfecta

adiccion perfecta

Adicción perfecta ha llamado mucho la atención por ser la nueva película de la directora de After, y, además, por estar basada en un libro de Wattpad. 

Se trata de la historia de Sienna, quien después de ser engañada por su novio, se muda y conoce a un chico del que poco a poco se enamorará, mientras lo entrena en boxeo. Es un drama romántico de Amazon Prime que, ciertamente, no está tan mal si se le compara con After, pero tampoco puede llegar a ser del agrado de todos. 

Sienna y Jax

Todo comienza con Sienna, una entrenadora de boxeo que estudia economía para sacar adelante la escuela de boxeo en la que trabaja. 

Ella se enamora de uno de sus estudiantes, Jax, a quien comienza a apoyar en su carrera de boxeador. Un día, él tiene un accidente con su moto, lo que lo lleva a estar varios meses en recuperación, con Sienna desviviéndose por cuidar de él, apoyándolo. 

Pese a esto, y el profundo amor que ambos dicen sentir por el otro, Jax la engaña con la hermana de Sienna, y ella los descubre rápidamente. 

Así terminan, con Sienna apenas sobreviviendo con los pocos ahorros que le quedan, mientras busca en donde vivir ahora que se separó de Jax. 

Su nuevo estudiante

adiccion perfecta

El mejor amigo de Sienna le recomienda que viva con su hermano adoptivo, quien es bastante reservado. Al principio, su hermano Kayden no acepta a Sienna como compañera. 

Pero, a fuerza de guion, Kayden resulta ser justamente un boxeador de peleas clandestinas que se enfrenta esa misma noche a Jax. Al verlos pelear, Sienna desea tanto ver que destrocen a Jax en el cuadrilátero que se ofrece a enseñarle a Kayden. 

Ella llega afirmando que es la mejor en su trabajo, puesto que ella misma entrenó a Jax, cosa que no convence del todo a Kayden, al tratarse de su oponente, pero, aun así, acepta la oferta. 

Ambos terminan viviendo juntos, entrenando todos los días, esforzándose lo más que pueden para ganar la próxima pelea contra Jax.

Pero, como era de esperarse, con el tiempo se van enamorando, cosa que el jefe de Sienna señala como un error, ya que su última experiencia con un estudiante terminó mal.

El arrepentimiento y los celos

Durante toda la película de “Adicción perfecta” Jax sigue buscando a Sienna, le pide perdón cientos de veces y afirma que solo puede pensar en ella. A pesar de que sigue viéndose con la hermana de esta.

Sienna intenta hacer las paces con su hermana, dejarle en claro el tipo de persona que es Jax, pero ella no escucha.

Mientras que Jax le sigue rogando por una segunda oportunidad, también se pone celoso cada vez que la ve con Kayden.

Esto llega al punto en el que terminan teniendo una pelea en la boda del amigo de Sienna, dejando a Kayden con una costilla rota a pocos días de la pelea oficial.

La pelea

Para cuándo es hora de la pelea principal de “Adicción perfecta”, Sienna y Kayden se han peleado por lo que ocurrió en la boda, y, además, parecen querer aferrarse a lo estrictamente profesional. No obstante, es la presencia de Sienna entre el público lo que anima a Kayden, y lo lleva a dar el golpe final.

Aunque esto no termina tan fácilmente, puesto que, mientras ellos celebran, Jax se levanta para darle un gran golpe a Kayden, golpeando por error a Sienna en su lugar. Lo fuerte del impacto hace que quede hospitalizada, con Kayden cuidándola todos los días. 

La separación

Lo más interesante en la película es la forma en la que se separan Sienna y Kayden. Puesto que, antes de que Sienna pueda recuperar la consciencia, Kayden le termina por medio de una carta.

Él afirma que, en ese tiempo en el que la cuidó, se dio cuenta de que ella siempre había estado a la sombra de Jax, y luego, de él mismo. Nunca había podido perseguir sus propios sueños, y tampoco parecía estar muy segura de qué hacer con su vida, más allá de apoyar la escuela de boxeo en la que trabaja. 

Es por esto que la abandona, seguro de que, si él se va, ella podrá al fin crecer por su propia cuenta, y tomar las decisiones necesarias. No parece tomar en cuenta el hecho de que la está dejando sola a mitad de una recuperación médica, de la que se despertará descubriendo que nuevamente ha sido abandonada. 

Aun si tiene el apoyo de su hermana, con la que al fin pudo reconciliarse, Sienna no puede evitar sentirse mal por esto. 

El nuevo sueño de Sienna

Sienna se da cuenta de que, si bien no fue la mejor manera de decirlo, Kayden tenía razón. Es por ello que empieza a entrenar de nuevo, pero no para seguir enseñando y apoyando a otros, sino para competir ella misma en los torneos de boxeo. 

Por último, tenemos una pequeña escena de ambos volviendo a estar juntos, cuando Kayden al fin se da cuenta de que lo que hizo está mal, y va a pedirle disculpas. 

Todo termina con mucha rapidez en ese aspecto, como si hubiera sido un problema menor. Kayden simplemente regresa al apartamento, y comienzan su nueva vida juntos, como pareja. 

¿Vale la pena “Adicción perfecta”?

Adicción perfecta es el tipo de películas de la que no se espera mucho, por suerte. Tiene una historia que no llama la atención en casi nada, apenas tiene algún que otro giro en su trama, y todo se resuelve con demasiada facilidad.