After 3, Mismos celos y algunas mejoras

After 3

after 3

Si hay algo que destaca en After 3, es el hecho de que pareciera ser una copia de sus dos entregas anteriores. Los mismos problemas de celos y malentendidos, la misma forma para resolver los problemas, los mismos dramas… Por supuesto, hay una que otra cosa que le agregan a la trama para que parezca una historia nueva, pero cuando no le das un buen desarrollo a los personajes, esto poco importa.

Básicamente, After 3 es como ver una serie con episodios autoconclusivos, que repiten el mismo procedimiento para asegurar que las personas lo sigan viendo, y sacarle tanto provecho monetariamente como sea posible.

 

Los “conflictos” de la trama

El padre de Tessa

Comenzamos resolviendo la incógnita que dejó la película anterior, sobre quién era el vagabundo que buscaba a Tessa, quien resultó ser su padre. Se nos cuenta rápidamente la historia sobre cómo su padre abandonó a Tessa luego de unas discusiones con su madre, y cómo ella siempre lo extrañó, y deseaba vivir con él. 

Ya que no tiene donde más quedarse, se queda un tiempo en el apartamento de Tessa. Todo bien hasta que al final de la película Hardin lo encuentra golpeado por deber dinero, por lo que le regala su reloj para que lo empeñe y pague sus deudas, dejándolo como algo por resolver en una próxima película.

Su personaje realmente no añade nada a la trama. Ahora sabemos que Tessa tiene sus problemas de la infancia, pero como personaje no le influyó en lo más mínimo a su comportamiento o ideas, desperdiciando esto. 

 

Decidir entre el trabajo o el amor

Ir a otra ciudad por un trabajo con el que siempre soñaste, o quedarte estancada con un chico que solo causa peleas y lo resuelve todo teniendo relaciones… Hablando en términos de madurez, y las decisiones típicas en adultos, junto a lo que esto implica, la mejor opción siempre será la carrera, pues no te engañará y no te dejará cada 5 minutos por peleas absurdas.

Pero claro, sabiendo el tipo de trama en el que nos encontramos, es muy difícil para la protagonista escoger tan fácilmente, a pesar de esto, sí vemos una evolución en el personaje de Tessa, al notar cómo desde un principio parece completamente segura de lo que quiere hacer y ni siquiera lo discute como tal con Hardin, sino que sus discusiones se centran en sí Hardin irá con ella o no.

Aun así, hay momentos en los que Hardin intenta hacerla cambiar de opinión, muy egoístamente, y ella llega a tener momentos en los que se lo piensa mucho, dudando de si ir o no. 

 

El extra

Las escenas de celos nunca acaban en esta saga de películas, pues en After 3, tenemos escenas de celos incluso por “el mesero N#2”, es decir, un simple extra que está ahí para decirle algún que otro halago a Tessa, haciendo enfurecer de inmediato a Hardin.

Y como siempre, su mejor forma de actuar cuando se encuentra en esta situación, siempre será intentar darle celos a Tessa de una u otra forma, en esta ocasión, con una vieja amiga suya que es gay, pero de la cual le omite este detalle a Tessa, para que ella se sienta mal pensando que Hardin la está engañando. Y claro, cuando Tessa le responde con la misma moneda, hablando más con el “mesero N#2” cuyo nombre ni siquiera importa, a lo que reacciona mal otra vez. 

after 3

Por fin un avance real

Lo único bueno de la película se puede resumir en esto, Tessa decide largarse de una buena vez, dejando parte de sus cosas tiradas, en lo que Hardin encuentra el diario de Tessa, en el que ella escribe sobre lo mal que lo está pasando, y es entonces que Hardin por fin abre los ojos y se da cuenta de que la causa de todo esto es él.

Se siente mal, se va por ahí, se deprime un rato y sueña con Tessa cogiendo con el “mesero N#2”, y se arrepiente de todo lo malo que ha hecho en estas 3 películas. Por su parte Tessa se siente mal al ver que Hardin no la busca de ninguna forma, por lo que intenta concentrarse en la nueva ciudad a la que llegó y su trabajo, que por cierto, no la vemos hacer nada en realidad.

Un día se harta y, como adicto con abstinencia, no se siente capaz de seguir con esa situación, llamando a Hardin, momento en el cual podemos apreciar el único diálogo real entre ellos dos en estas 3 películas. No hay gritos, ni reproches como tal, simplemente hablan calmadamente y quedan en verse.

Al verse están muy tranquilos y disfrutan como un noviazgo más o menos normal, pero como siempre, Hardin no puede evitar tener algún pensamiento o actitud que arruina esto, y eso es debido al sueño que tuvo hace poco. Al contarle a Tessa ella no le da importancia, ya que es cierto que un sueño no importa, y no tiene nada que ver con la realidad. Él se queda a medias un rato y luego los vemos teniendo relaciones otra vez.

Hasta aquí lo único realmente rescatable de esta película. Luego de esto tienen un problema donde descubren la infidelidad de los padres de Hardin, el cual tiene un par de discusiones con su padre, y termina descubriendo que en realidad el hombre al que tanto odia no es su padre real. 

Nos dejan con un final abierto que da pie a la cuarta película, que probablemente se estrene el próximo año y, aunque no lo parezca por lo poco que puede añadirse a esta trama, existen 7 libros sobre esta historia, y hasta donde se ha podido confirmar, parece que los 7 tendrán su adaptación. Tendremos películas de After para buen rato, ahora solo queda ver si logran mejorar a sus personajes, o seguirán con el desarrollo lento que han tenido hasta ahora.