
Este 15 de septiembre se estrenó After Aquí acaba todo, la última película de la saga de After, que nació en Wattpad. Se trata de una de las sagas más criticadas de estos últimos años, aunque también una de las más vistas. Después de todo, es este tipo de historia polémica lo que más suele llamar la atención.
Resumen y crítica de After Aquí acaba todo
En “After Aquí acaba todo”, tenemos la continuación directa de la última película, “After Amor infinito”, en el que Tessa y Hardin terminan después de muchas discusiones, entre estas, la publicación de sus vidas privadas en un libro que escribió y publicó Hardin sin el permiso de Tessa.
Ambos duran un tiempo sin verse, con pequeñas escenas en las que se da a entender que no se pueden olvidar el uno al otro, pero sin que ninguno de los dos quiera dar el primer paso.
En esta película, se intenta mostrar a un Hardin más maduro, alguien que ya no tiene nada que ver con su versión del pasado.
La filtración del video
El primer problema que surge en “After Aquí acaba todo”, tiene que ver con el pasado de Hardin.
Parece ser que, para los escritores, la mejor manera en la que pensaron que podríamos notar el cambio en Hardin es comparándolo con cosas horribles que hizo antes. Entre estas cosas, destaca el haber convencido a una chica de acostarse con él, y grabar un video del acto, con el único propósito de enviarlo a todos sus amigos, como si de un logro se tratara.
Este comportamiento de Hardin hace que, obviamente, el video se filtre por todo internet, puesto que los amigos de Hardin no dudan en enviar estos videos a todos sus conocidos, e incluso desconocidos de internet.
Este problema escala tanto que la chica en cuestión tiene que abandonar la ciudad, para así poder estar en algún lugar donde no sea reconocida por su aparición en un video sexual.
Todo esto, por supuesto, deja una gran herida y trauma en la chica, sin embargo, esta chica aparece en la vida de Hardin a fuerza del guion, para que así él tenga la oportunidad de disculparse y decir que ya cambió. Tal y como es típico en After, con estas simples palabras y una mínima “justificación” por parte de Hardin, hace que todo sea perdonado, al punto en el que las cosas no parecen nada graves.
El personaje de la chica se lo toma con calma, afirmando que eso es cosa del pasado, que ya no la afecta en su vida actual, y que, por tanto, no hace falta que piense mucho en eso. Esto es, sin duda alguna, todo lo contrario a lo que haría una chica en su posición.
Si bien es posible que alguien prefiera perdonar y olvidar, que cargar con el odio y resentimiento por año, esto no significa que puedan convertirse en amigos. Pero, eso es justamente lo que ocurre en “After Aquí acaba todo”.
La chica no solo lo perdona, sino que apoya directamente su cambio y lo anima constantemente a buscar a Tessa y resolver las cosas con ella, puesto que leyó su libro y conoce la situación en la que se encuentra.
La única persona que realmente actúa como debería es uno de los amigos de esta chica, que reconoce a Hardin y pelea con él, en un intento de que este se aleje de su amiga, ya que piensa que quiere volver a hacerle daño.

Los viejos amigos
Por otra parte, Hardin intenta recuperar los lazos con los viejos amigos que considera que sí son una buena influencia para él, de una u otra manera. Debido a esto, termina asistiendo a la boda de uno de estos amigos, quien justamente es amigo de Tessa también.
Esta es la excusa que se crea para que Tessa y Hardin tengan que verse cara a cara, en una boda en la que ambos son padrinos, y se ven caminando hacia el altar como parte de la ceremonia.
Todo esto, junto al descubrimiento de que Tessa sigue soltera, hace que Hardin se arme de valor para buscar otra oportunidad con ella, apoyándose de las pocas interacciones que llegaron a tener durante ese tiempo.
Entre el momento alegre de la boda, y las señales de cambio en Hardin, este aprovecha de mencionar que le gustaría casarse con Tessa en un futuro.
El final
Así de simple, al ver que Tessa no responde mal ante su comentario, termina por arrodillarse, para pedirle que sea su esposa.
Más adelante, tenemos escenas finales en las que ambos están casados, con un hijo y otro más en camino.
Se da a entender que no volvieron a tener problemas graves que los llevaran a separarse, y que Hardin definitivamente dejó atrás todos sus comportamientos destructivos, y aprendió a manejar su ira.
Técnicamente, todo acaba con un final feliz, aunque resulta un tanto chocante y extraño después de cuatro películas en las que solamente discuten, tienen relaciones, y vuelven a discutir.
¿Vale la pena “After Aquí acaba todo”?
After Aquí acaba todo, es la última de las películas de After, hasta donde se sabe, y busca dar un cierre por completo a la historia.
Ante todo, se nota la intención de hacer que los protagonistas acaben juntos, sin importar lo que cueste. A estas alturas, incluso resulta un poco maduro la manera en la que lo hicieron en esta ocasión, al asegurarse de que pasaran un tiempo separados, tiempo en el que crecieron y mejoraron ambos.
Es una lástima que haya tenido que haber 5 películas para tener este desarrollo de película, pero tampoco está tan mal. De hecho, lo que más se le podría criticar es que, al no estar llena de tanto drama como las otras películas de After, esta última entrega resulta un poco lenta, simple e incluso un tanto aburrida.