Live action de Alicia en el País de las Maravillas

Alicia en el país de las Maravillas terminó siendo una de las primeras películas en las que conforma las nuevas producciones live action por parte de Disney. Esta vez, fue una producción en la que contabanw en un futuro a Alicia, de nuevo entrando a ese agujero donde entra el conejo blanco.

Antes de que te adelantes a lo que te contaremos a continuación, que también sería spoiler. Debes ver nuestro artículo donde te contamos de la versión animada de Alicia en el País de las Maravillas.

Esa producción en donde vemos que lo que Alicia tuvo fue un sueño, pero que en esta secuela de la misma, y hecha en imagen real (live action), contempla todo aquello que vimos una vez de niños cuando nos la colocaron en la TV.

La continuación de Alicia en el País de las Maravillas.

Como ya te contamos, en la versión animada de Alicia en el País de las Maravillas, Alicia tiene un sueño que cada vez que avanza, lo único que desea es salir de allí.

Todo esto ocurrió porque persiguió a un conejo blanco que llevaba un reloj y quejándose de que iba tarde. A lo que iba tarde era a trabajar para la Reina Roja, el personaje villano de la entrega de estas novelas de Lewis Carrol.

Esta producción fue hecha por el director Tim Burton, basándose en la novelas del autor original. También con la presencia de grandes actores como son Johnny Deep.

Esta continuación relata a una Alicia mucho más grande, pero que también, con una breve escena de Alicia pequeña, donde su padre la calma para que olvide todos esos sueños, nos da a entender que desde el primer viaje que tuvo al País de las Maravillas, no deja siempre de pensar en ello.

Pero ya luego, de un largo tiempo, Alicia está mayor, y quiere ganarse un puesto en alguna compañía mercante importante como una vez lo fue su padre.

El comienzo de algo nuevo en Alicia en el País de las Maravillas

Todo esto cambia, pues un antiguo amigo de su padre le ofrece a Alicia casarse con su hijo, que ella no le agrada para nada. Pero antes de eso, decide pensarlo y se va de allí. Pero en el camino se cruza al Conejo Blanco, que ella no lo reconoce debido a que piensa que todo lo que una vez vivió, solamente fue un sueño.

Alicia entra en la madriguera del conejo que conduce a este país donde lo imposible es posible. Y pronto se pregunta también de lo que está pasando, sin recordar nada de lo que alguna vez soñó cuando estaba más pequeña.

Pronto, Alicia se encuentra con el famoso oráculo, un pergamino que se dibuja a sí mismo, y que predice que un guerrero hará algo asombroso para así ya no ser oprimidos por La Reina Roja, que sigue gobernando aquellas tierras mágicas.

Pronto Alicia se encuentra con El Sombrerero Loco, protagonizado por el increíble Johnny Deep. Que también lo hemos visto ya hacer papeles como estos así de alguien extravagante como lo fue en Piratas del Caribe.

Si quieres saber más sobre Piratas del Caribe, te dejamos aquí el artículo sobre la primera entrega de La Maldición del Perla Negra, que seguro te encantará.

Siguiendo a las aventuras de Alicia en El País de las Maravillas, ella solamente intenta despertar de un sueño. El pergamino predijo que Alicia sería quien portando una poderosa espada, acabaría con el poder de la reina roja: su dragón.

Pero aun así, Alicia aún no lo cree, y es por ello que cada vez busca más no meterse en problemas y despertar del sueño. Todo esto va pasando y poco a poco Alicia sigue envuelta en más problemas.

En esta versión de imagen real, vemos a una Alicia mucho más madura, pero que simpatiza más con El Sombrerero Loco, quien sería como el otro protagonista de la trama, debido a que siempre está junto a Alicia o tramando algo a favor de la Reina Blanca.

Sin lugar a dudar, esta versión, aparte de contar con unos efectos especiales de CGI, con grandes actores, como también por parte de la misma dirección de Tim Burton, hacen de Alicia en el País de las Maravillas mucho más allegaba y fiel a la historia que vimos una vez cuando éramos pequeños.

Los elogios a Alicia en el País de las Maravillas

Aparte de contar una excelente historia, y apegada a la idea de Lewis Carrol, Alicia también recibió nominaciones a varios premios. Los más prestigiosos, que son los Oscar, tuvieron tres nominaciones, de las cuales ganó dos de ellas.

Los premios Oscar que ganó Alicia en el País de las Maravillas fueron a Mejor Dirección de Arte y Mejor Diseño de Vestuario. La que no pudo ganar fue a Mejores Efectos Especiales. Sin duda alguna, Alicia fue muy impresionante para los críticos.

También, la razón de sus elogios, es que siempre veían las versiones de Alicia, en cualquier lado, sea desde novelas, videojuegos y películas en el mismo punto de vista de Alicia.

Tim Burton decidió corregir esto, y decidió que no todo se contara desde el puno de visa de Alicia, sino más bien, desde varios puntos. Donde también destacan grandes actuaciones de otros de los personajes de la trama.

Este nuevo esquema que da Tim Burton, cambiando todo lo que habíamos visto alguna vez de Alicia en el Pais de las Maravillas, es también por el hecho de ver una versión live action mucho mejor estructurada o desarrollada.

Recepción en la taquilla de Alicia en el País de las Maravillas

No todo son las criticas hacía una película. Alicia en el País de las Maravillas también fue muy bien recibida en la taquilla. Incluso fue una de las primeras de aquel año 2010 cuando fue su estreno. Llegando a considerarse uno de los mejores éxitos de taquilla de aquel año.

Alicia en el País de las Maravillas tuvo un costo de 205 millones de dólares. Y logró recaudar en total más de 1000 millones de dólares en todo el mundo. Siendo así, la primera gran producción live action, y el inicio de algo mucho más impresionante en la historia de las películas de Walt Disney.