Amor y helado 2022, mucho drama y una trama simple

Amor y Helado

Amor y Helado

Amor y helado es la nueva comedia romántica de Netflix, filmada en Italia. Como siempre, veremos problemas amorosos, algunos malentendidos, y mucho drama. 

En esta ocasión seguimos la historia de Lina, una chica introvertida, amante de los libros, quien planeaba un viaje a Roma con su madre. Lamentablemente, su madre falleció justo antes de ir, teniendo como último deseo, que su hija vaya al viaje pese a todo.

Ya en Roma, es inevitable no encontrar el amor, según las películas de Netflix. Por ello, no pasa mucho hasta que veamos algún que otro problema por ello.

Basada en un libro, del mismo nombre, esta historia cuenta con varias secuelas. Con el final tan abierto que tiene esta primera película, lo más seguro es que Netflix saque sus continuaciones al paso de los años.

 

Lina

Lina es la protagonista. Ella no se emociona mucho con la idea de ir a Roma, sobre todo porque su madre acaba de fallecer, y luego de esto, entrará a la universidad. Aun así, se fuerza a ir, sabiendo que era el último deseo de su madre.

Pronto conocemos a su mejor amiga, que no para de decirle que tiene que disfrutar la vida, y aprovechar el viaje para conocer italianos guapos. Es bastante pesada con estos temas, y la razón principal por la que Lina no puede deshacerse del viaje, ni aunque lo intente, debido a la constante presión. 

Una vez en Roma, encuentra a su tía Francesca, una mujer divertida y carismática, que al igual que la amiga, incita a Lina a relajarse. Ella la recibe en su casa durante el viaje, presentando a Howard, quien vive con ella. Entre ambos, le enseñan el país.

Poco después, cuando Lina se aventura a recorrer sola las calles de Roma, conoce a su primer interés amoroso, Alessandro. Un chico bien parecido, con el que se lleva muy bien desde el primer minuto, pero al que se le olvida dar su número.

 

La presión por cambiar

Francesca le da a Lina un antiguo diario de su madre, que tuvo durante sus viajes a Roma. En este, habla sobre la belleza de la ciudad, los lugares que más amó, y los romances que tuvo. Gracias a esto, Lina comienza a estar más tranquila, pues con cada paso que da, siente que se acerca más a su madre.

Todo esto, casi la hace olvidar al chico lindo, quien la contacta por medio de un Instagram que, casualmente, creó la amiga de Lina en su nombre. Con imágenes editadas, y falsos comentarios de querer conocer gente y divertirse, esta cuenta incluso incluye su número de teléfono.

Aquí ya comenzamos a ver alguna que otra actitud bastante exagerada, o hasta tóxica, tanto de parte de la amiga de Lina, como de sus demás conocidos y familiares. Todos parecen querer, hasta cierto punto, obligarla a divertirse en este viaje, y hacer cosas que nunca había hecho.

Sobre todo esto resalta cuando, luego de que Lina aceptara una cita con Alessandro, su tía la hace aprender a caminar en tacones. La viste, maquilla, le quita los lentes para el típico “cambio de look”. Al final, la propia Lina apenas se reconoce a sí misma. 

En la cita, Lina y Alessandro van a escuchar una Ópera, cosa que aburre a Alessandro, aunque él escogió el lugar. Así que, tal y como haría un niño pequeño, sale y hace travesuras, apagando las luces del edificio entero, subiéndose a lugares altos… Todo con la aparente intención de hacer enloquecer un poco a Lina, que parece demasiado buena y perfecta. 

Él acepta que solamente quiere ocasionar problemas, ya que está cansado de que sus padres controlen sus vidas. Desde el inicio él no hace más que pensar en sí mismo, sin importarle que Lina lo pueda estar pasando mal. Es tanta su rabieta, que su padre lo regaña, acusando también a Lina, diciendo que él actúa así cuando está con su chica de la semana. 

Insultada, Lina se va, no queriendo verlo otra vez, sintiéndose mal por aceptar en primer lugar. Lo único bueno de toda la noche, es cuando, en su huida, conoce a Lorenzo, un cocinero en aquel edificio. Este segundo interés amoroso, la hace sentir mucho mejor, al llevarla a una cafetería, y pasar un rato agradable.

Por más terrible que haya sido la cita con Alessandro, y la poca madurez que mostró, luego de unas palabras bonitas, Lina cae en sus brazos. 

Amor y helado 2022, mucho drama y una trama simple

Drama y más drama

Sinceramente, la parte más divertida de “Amor y Helado”, es ver cómo Lina hace un drama tras otro, de forma demasiado exagerada. 

Para empezar, cuando su amiga le muestra las redes de Alesandro, y le señala que no ha subido ni una sola foto con ella, aunque apenas llevan menos de una semana de conocerse, Lina enfurece. Va a buscarlo, y se da cuenta de que está en una especie de cita con otra chica, por lo que hace un escándalo frente a todo el restaurante, llamándolo patán e infiel.

Luego, por algunos comentarios de Howard, y del diario de su madre, ella piensa que Howard es su padre, aquel que nunca se hizo cargo de ella. En vez de hablarlo, explota en una cena familiar, insultándolo por no estar allí todos estos años. Claro que, esto es un malentendido.

Por si fuera poco, comienza a coquetear un poco con Lorenzo, sin saber que este tiene novia. 

 

El verdadero padre de Lina

Vemos a Lina pasar por un pequeño problema existencial, pues, si bien Howard no es su padre, él sí sabe quién es. Lina va a buscarlo, al enterarse de que vive en una ciudad cercana, y tiene una exposición de arte. 

Pero, como esta no es una película emotiva, él ni siquiera la voltea a ver. No quiere saber nada de ella, por lo que, derrotada, regresa a la casa de su tía.

Finalmente, tenemos algunas escenas sobre Lina escogiendo entre Alessandro y Lorenzo. Sabiendo que Lorenzo tiene novia, y a pesar de que incluso se besaron, escoge a Alessandro. Sin embargo, como llega la novia de Lorenzo a contar la verdad del beso, todo parece caerse a pedazos.

Al menos por unos segundos, ya que a Alessandro no le importa, es más, es feliz con la idea de que Lina le haya mentido, puesto que él hizo lo mismo. Decepcionada, va a contarle sus sentimientos a Lorenzo, dando un cierre en el que no se sabe si al final están juntos o no.

 

¿Vale la pena “Amor y Helado”?

Amor y helado es una película bastante cliché, que llega a ser muy absurda en varios momentos. Aun así, es entretenida, y divertida, por lo que si disfrutas de este tipo de género, es ideal para ti.