At Midnight: Amores secretos y la fama

At Midnight

At Midnight

At midnight es la nueva comedia romántica de Paramount Plus. Se trata de la historia de Sophie, una actriz muy famosa que, después de ser engañada por su novio y co-estrella, conoce a un apuesto empleado del hotel en donde se hospeda. 

Es una de esas típicas películas románticas en las que hay algunos malentendidos, un amor que va bastante rápido, y, claro, un final feliz. Puede llegar a ser buena para los amantes del género, sin embargo, no destaca en nada en particular y la trama es predecible.

El engaño

La película “At midnight” comienza con la presentación de Sophie y Adam, la pareja de actores más famosa y querida del momento, debido a sus protagónicos en la serie de superhéroes más popular. 

Aunque lo hacen ver en los medios como la mejor pareja del siglo, no tardamos en darnos cuenta del narcisismo y gran ego de Adam, que no parece tener espacio para Sophie. Él la hace a un lado todo el tiempo, llevándose la mayor parte del protagonismo en las entrevistas. 

Sophie aguanta esto lo mejor que puede, pero todo termina cuando encuentra a Adam besándose con una de las chicas del staff. Por si fuera poco, lo único que tiene para decir en su defensa es que ese beso no cuenta, puesto que lo hizo “estando en personaje”. 

El problema es que, por más que Sophie quiera dejarlo y ya, su agente y los encargados de producción le dicen que lo mejor para la película, y su carrera, es que finja que todo está bien. Esto debido a que el escándalo de la separación puede llegar a arruinar las ventas del estreno, y dejar una mancha negra en su currículum por no poder separar su vida personal de la profesional.

Es por todo esto que termina aceptando “seguir” siendo la novia de Adam frente a las cámaras, mientras lo insulta cada vez que puede cuando están a solas. 

Sin más opción, solo le queda aguantar y esperar. Ni siquiera puede evitar los coqueteos y muestras de afecto entre los personajes que interpretan, volviendo la situación cada vez más incómoda. 

El viaje

En medio de todo este drama, el equipo debe viajar hasta México para grabar escenas en ciertas localidades. 

Cómo se supone que siguen juntos, Sophie tiene que aguantar a Adam en cada ocasión en que hay algún tipo de medio alrededor.

Mientras, por otro lado, está Alejandro, un simple empleado del hotel en el que se hospedan estos artistas.

Destaca por no creer el amor y, al contrario, dedicarse a convencer a las turistas de pasar algo el rato juntos, sabiendo que si las cosas salen mal, igual no las volveré a ver. 

Juntos se encuentran por casualidad, cuando Alejandro por error repone las toallas del cuarto, pensando que sigue vacío, sin saber que allí se encontraba dándose un baño, completamente desnuda.

Pese a esta terrible primera impresión, ambos parecen deseosos de volverse a ver. 

At Midnight

El reciente romance

Sophie comienza a pasar cada vez más tiempo con Alejandro, con la seguridad de que jamás va a volver a estar con Adam, ignorando por completo a su agente.

Por suerte para Sophie, la grabación ya estaba terminando, por lo que le queda muy poco al lado de Adam. Pero, por más que lo intenta, simplemente no puede ignorarlo. 

Él sigue insistiendo en volver, cuando ella ya le ha dejado muy en clara su decisión. 

Por otra parte, el tener que verse con Alejandro a escondidas todo el tiempo comienza a cansarla. 

Al principio esto parece añadirle a la relación un poco de adrenalina, sin embargo, cuando una de sus escapadas termina por causar problemas en el trabajo de Sophie la cosa cambia. Saben que no pueden mantener las cosas en secreto por siempre, y es entonces que Sophie termina explotando. 

Discute con Adam frente a las cámaras, y cierra por fin esa etapa de su vida. Ahora ya no tiene ningún problema con estar con Alejandro, pero este sigue estando frenado por su trabajo, que prohíbe el salir con huéspedes. 

Aun con todo esto, ambos se escapan unos días a Ciudad de México, en donde Sophie conoce a la familia de Alejandro. 

Por desgracia, los problemas continúan cuando Sophie escucha a Alejandro decirle a su padre que no se preocupe, que lo de ellos no es nada serio, y que solo se trata de otra huésped más a la que sedujo para pasar el rato.

Esto no es más que un malentendido, pero la discusión por ello dura un buen rato.

La diferencia de estatus

En “At midnight” se hace un poco de énfasis en la cuestión del estatus. 

El padre de Alejandro le recrimina por estar con una famosa, sabiendo que ese tipo de relación no durará. Por otra parte, las noticias de la nueva relación de Sophie se publican, llevándola a ser señalada por el público. 

Ambos saben que esto no es ninguna mentira o exageración. La vida juntos será sumamente difícil, pero aun así, terminan volviendo a estar juntos, apoyándose uno del otro, para salir adelante. 

¿Vale la pena “At midnight”?

At midnight es el tipo de película romántica que no tiene mucho para ofrecer. Lo más interesante es la diferencia de estatus, pero a esto no se le da una profundidad real, simplemente se les recrimina un poco por ello. 

El final es justo lo que uno ve venir desde el primer minuto. Y no hay ningún mensaje o trama secundaria interesante para comentar.