Atlantis El Imperio Perdido: Un clásico que no es musical

Atlantis El Imperio Perdido es uno de los tantos clásicos de Disney que no son musicales. De hecho, creo que son muy pocos los clásicos de Disney que son de esta manera, ya que si analizamos detenidamente, son muy pocos los clásicos de Disney donde no hay canciones donde los dibujos animados las interpretan.

En este artículo, te contaremos porqué nos encanta tanto esta historia de Atlantis El Imperio Perdido. Sería de por sí, la única producción animada de Disney en la que sus personajes no cantan o haya de alguna manera algún musical dentro.

¿En que se basa Atlantis El Imperio Perdido?

Atlantis fue una ciudad de Grecia, que según los historiadores, se hundió entre el mar u océano. No se sabe con exactitud de qué lugar, pero todo apunta que fue en Europa. Pero nada ni nadie pueden afirmar esto, simplemente que Platón, un filósofo griego de la época, dijo en una de sus tantas escrituras que Atlantis desapareció de la noche a la mañana.

Atlantis siempre ha sido uno de los tantos debates entre los historiadores, arqueólogos e incluso científicos. Cosa que como decimos en este artículo, siguen siendo simplemente para debatir, pero no para afirmar aún nada.

Siempre ha habido rumores de donde se encuentran sus ruinas. Y esto también, ha servido para inspirar a muchos intelectuales a escribir historias fantásticas sobre aquello, como por ejemplo la que te contamos aquí con este artículo.

Atlantis El Imperio Perdido viene siendo la primera producción en meterse con estas cosas de mitos o leyendas, pues todas sus producciones animadas generalmente se basan en novelas o cuentos de hace muchos años, como Alicia en el País de las Maravillas.

Alicia en el País de las Maravillas, es una novela de Lewis Carroll. Si quieres saber más de esta gran producción de Disney, te dejamos un artículo acá para que vayas y lo leas.

La producción de Atlantis: El Imperio Perdido

Atlantis El Imperio Perdido, fue la primera producción de ciencia ficción en la historia de Walt Disney Company. Siendo así, la número 41 en su lista de producción en todo el mundo.

Su estreno fue en el año 2001. Pero la producción de esta película animada, empezó en el año 1996 cuando apenas El Jorobado de Notre Dame había sido estrenada en las salas de cine.

Esta fue la primera producción de Disney en que optaron más por contar una historia de acción, que un musical como siempre lo venían haciendo en muchas de las producciones antes mostradas desde la compañía cinematográfica.

Atlantis El Imperio Perdido fue la producción de Disney en donde más se usó lo que fue la animación generada por CGI (Imágenes generadas por Computadora), que como es muy típico de Disney que siempre usa la animación dibujada a mano.

Esto la convierte en la única producción de Walt Disney en usar más el CGI en una película animada. Y eso es lo que más maravilla de la película, pero que en su momento, no disfrutó de tanto como quería. Eso se reflejó más en la taquilla.

La taquilla de Atlantis El Imperio Perdido

Atlantis El Imperio Perdido tuvo un coste de producción de 120 millones de dólares. Y en la taquilla, solo logró recaudar poco más de 180 millones de dólares. Aunque pudo recuperar lo que le costó, aun así, no fue todo el éxito que se esperaba en la taquilla.

Esto es debido a que Disney tenía a su público en aquella época, acostumbrado a los musicales en sus dibujos animados. Pero al llegar Atlantis, nada de eso se vio.

De hecho, los estudios de Walt Disney, apostaron incluso al CGI en esta película, pues era lo nuevo en las animaciones. Pero no tenían previsto que no fueran a ser bien recibidas por todo su público en el mundo.

¿De qué trata Atlantis El Imperio Perdido?

Atlantis El Imperio Perdido, nos cuenta la historia de un joven aficionado a esta ciudad, que es un profesional del área de la arqueología y la lingüística. Su abuelo, le deja un libro en el cual pueden encontrar la ciudad perdida de Atlantis.

Donde supuestamente, esta ciudad se hundió debido a la alta tecnología que usaba en el momento. También de allí proviene una teoría en todo el mundo de que fue posible así que se hundiera.

Milo, el nombre de nuestro protagonista, es llevado a una expedición fantástica, donde deberá llegar a la ciudad perdida, pero poco a poco se va dando cuenta de que todo ha sido un plan para robar un objeto muy valioso de la ciudad.

La ciudad es encontrada gracias a Milo y su manera de interpretar los símbolos. Pero una vez en la ciudad, todo se pone caótico debido a la ambición de la misma tripulación en querer obtener ese poder que hacía a la ciudad de Atlantis muy poderosa en toda su historia.

Así que, Milo, intenta detener a los mercenarios que fueron antes de su tripulación, con la misma tecnología que brinda en la ciudad. Pero todo empeora un poco más cuando la ciudad no solo peligra porque su objeto más valioso es raptado, sino también porque se avecina un desastre natural.

Entonces, Milo elige hacer todo lo posible para salvar a los atlantanos, una civilización perdida en la historia y en los debates de muchos arqueólogos.

Lo que no sabías de Atlantis El Imperio Perdido

Aunque por difícil que parezca, Atlantis: El Imperio Perdido, iba a contar con una producción para la televisión, continuando con la vida de Milo y todo lo que encuentra en la ciudad perdida. Pero esto nunca se llegó a rebelar sino hasta mucho tiempo después.

Esa producción, fue poco a poco quedándose en el olvido, y que no enfatizaron con ella nunca más, debido a la mala recepción en la taquilla de la película. Pero aun así, fue nominada a varios premios en su momento.

Donde ver Atlantis El Imperio Perdido

Atlantis El Imperio Perdido se puede ver en Disney Plus. Si no sabes cómo usar la plataforma, te dejamos un artículo aquí donde puedes saber más de ello y todos los beneficios que te ofrece esta nueva plataforma del momento.

Atlantis El Imperio Perdido tiene rumores de tener su propio live action en las nuevas producciones de Walt Disney para la década de los años 2020. Entérate más en este artículo que te dejamos aquí.