Capitán América El Soldado del Invierno: El secreto de S.H.I.E.L.D

Capitán América y el Soldado del Invierno

Capitán América y el Soldado del Invierno

Capitán América El Soldado del Invierno fue la primera película que dirigieron los hermanos Russo. Es la secuela de Capitán América y con ella inicia la fase dos del Universo Cinematográfico de MARVEL.

Esta producción cinematográfica tuvo increíbles elogios no solo por los fans, sino también por los críticos (y mira que los críticos son difíciles de convencer).

Con unas escenas de acción mucho más que bien coordinas y donde no vimos tanto los efectos visuales por CGI como es de costumbre para este tipo de películas, Capitán América El Soldado del Invierno recibió una nominación a los Premios Oscar con los Mejores Efectos Visuales.

Aunque sin mencionar la buena trama que orquestó esta producción, donde vemos de nuevo a Steve Rogers (Capitán América) lidiando con los nuevos peligros que amenazan la seguridad de las personas.

A esto también le sumamos el gran misterio que esconde el Soldado del Invierno. El antagonista de esta película, aunque no el villano.

Capitán América El Soldado del Invierno: La conspiración dentro de S.H.I.E.L.D

Capitán América El Soldado del Invierno empieza con lo que es una de las conspiraciones más grandes de todos los tiempos dentro del UCM.

Alexander Pierce es el villano de esta entrega. Dos años después de los acontecimientos de la primera entrega de Avengers.

Alexander Pierce tiene un plan y es eliminar al actual director de S.H.I.E.L.D, Nick Fury, para así activar la nueva arma de S.H.I.E.L.D.

Con esta arma, Alexander Pierce puede eliminar a cualquier que pueda amenazarlos. Esto no pinta para nada bien también. Pues Alexander Pierce es en cierto modo quien comanda a S.H.I.E.L.D si Fury no está.

Cuando intentan asesinar a Nick Fury, logra escapar. Pues Nick tiene una información importante de la cual no quieren en S.H.I.E.L.D que sepan.

Nick Fury se reúne con Capitán América y le entrega un pendrive con dicha información que parece ser importante que no se descubra.

El Soldado del Invierno y su primera aparición

No tardamos mucho en volver a la acción en esta película. Pues Capitán América al recibir el pendrive con la información, el Soldado del Invierno dispara a matar a Nick Fury. Lo último que le dice el encargado de S.H.I.E.L.D a Steve Rogers es que no confíe en nadie.

Capitán América persigue al Soldado del Invierno. En esta parte vemos una de las escenas más increíbles de la película, y es que Steve le lanza el escudo para detenerlo, cuando el soldado lo detiene con su brazo como si no fuera nada.

Luego de ello, y el soldado escapar exitoso de su misión, Steve se da cuenta de que Nick Fury ha muerto.

El complot que se avecina en Capitán América El Soldado del Invierno

Alexander Pierce al enterarse de que Nick Fury ha muerto  de que Steve estuvo en sus últimos momentos, le pregunta al Capitán América que fue lo último que le dijo.

Steve solo le contesta que no le dijo nada relevante. Entonces en ello, las fuerzas de S.T.R.I.K.E, una sección de la misma S.H.I.E.L.D que trabajaba junto al Capitán América, lo emboscan para quitarle aquello que Nick le dio antes de morir.

Aunque Capitán América logró salir de ello, se encuentra con Viuda Negra con quien puede confiar, logran descifrar lo que oculta lo archivos del pendrive.

Hydra oculta dentro de S.H.I.E.L.D

Muchos recordamos bien lo que fue de la organización de Hydra en la primera película de Capitán América.

Steve Rogers y Natasha Romanoff llegan a un bunker donde se encuentra con toda la verdad de lo que S.H.I.E.L.D esconde.

La organización más poderosa del mundo, y que nació para proteger a todo el mundo, resultó ser simplemente una mentira. Pues Hydra seguía participando en las decisiones de S.H.I.E.L.D para controlar al mundo a su manera.

Una virtualización de uno de los secuaces de Cráneo Rojo, quien ahora opera como la computadora principal de S.H.I.E.L.D.

En este caso, les cuenta de la historia de cómo Hydra se fue poco a poco infiltrando en SHIELD, y de cómo terminó creciendo poco a poco como una enfermedad dentro de la organización.

La información del pendrive es un algoritmo capas de usar las armas a distancia de las nuevas naves de S.H.I.E.L.D que no pueden despegar aún, para así eliminar a las personas u organizaciones que amenacen a Hydra.

Mientras andan en esa conversa, un cohete teledirigido al bunker para eliminar a Steve Rogers y Natasha Romanoff es enviado. Pues cada vez que se use el pendrive con la información, este emite una señal de ubicación.

El verdadero rostro del Soldado del Invierno y su misión

El Soldado del Invierno solo es activado cuando Hydra lo requiere para misiones muy específicas. El Soldado del Invierno fue una creación de la misma Hydra con investigaciones para dar con el suero que creó también al Capitán América.

Aunque lo particular de él, es su brazo metálico, el cual le da más fuerza. Aunque parezca una persona, el Soldado del Invierno parece ser una computadora.

Siempre ha estado en criogenización para preservar su vida a lo largo de la historia, por ende no se le ve mucho. Sin mencionar que es muy discreto al hacer sus misiones y sin dejar rastro alguno.

Al soldado ahora se le encargar una misión, y es la de eliminar a Steve Rogers. Pero en un giro inesperado, Steve le logra quitar su máscara, y se da cuenta de que es Bucky Barnes, su mejor amigo que lo dio por muerto al caer de un tren, en las misiones de Capitán América.

Bucky Barnes había perdido su brazo en la caída que sufrió, y fue manipulado por Hydra para la creación de un soldado que hiciera las misiones más discretas de la historia.

Con todo esto y más, también se da la revelación de que Nick Fury nunca estuvo muerto, pero tuvo que fingir su muerte para así no ser perseguido y darse cuenta de la conspiración dentro de S.H.I.E.L.D y controlar el mundo a su manera.

Capitán América logra hacer que Bucky Barnes logre recordar un poco, aunque no es suficiente, y por ello huye de todo el mundo para redimirse de todas las atrocidades que hizo.

Capitán América El Soldado del Invierno nos deja una gran historia que colabora también en el desarrollo del UCM. Donde también vemos a los hermanos Russo siendo capaces de lograr mejores cosas de lo esperado en la historia del UCM.