Corazones malheridos, el matrimonio por conveniencia

Corazones malheridos

Corazones malheridos

Corazones malheridos es la nueva película de la plataforma de Netflix protagonizada por Sofía Carson. Un filme romántico, con un poco de drama y música, que comienza, como siempre, con un argumento un tanto extraño.

Se trata de la historia de Cassie, una chica que por varias deudas médicas, le propone a su mejor amigo, un militar, casarse, para así obtener el seguro social y un aumento de sueldo. Por desgracia para ella, él no acepta, pero uno de sus compañeros sí, pese a que son completos desconocidos.

Es la típica historia de dos personas que aparentemente no tienen nada en común, que se terminan enamorando de una forma u otra. En este caso, al fingir su matrimonio, las emociones se tornan cada vez más reales.

 

Cassie y sus problemas

Cassie se presenta como una chica responsable, independiente y un tanto orgullosa. Es alguien que no cede, y se centra en sus sueños.

La mayoría de sus problemas se debe a su frágil salud. Al vivir sola, alquilando un apartamento, con un empleo de sueldo mínimo, Cassie no puede pagar la insulina que necesita por su problema de diabetes.

Además, su sueño de ser una cantante y compositora famosa parece cada día más lejano, por la cantidad de horas extra que debe hacer en su trabajo de mesera. De esta manera, vive siempre estresada, con deseos de cambiar su vida de alguna manera.

Ella no está del todo sola, ya que incluso su madre se ofrece a ayudarla, sin embargo, por su orgullo prefiere rechazar está oferta, asegurando que ya está grande, y no lo necesita. 

 

Al matrimonio por conveniencia

Durante su trabajo, una de sus compañeras menciona que la persona que se casa con un militar recibe varios beneficios. Entre ellos, su inclusión en el seguro médico, y un aumento de sueldo para el militar en cuestión, por «formar una familia».

Las chicas hablan de esto como una pequeña broma, pero Cassie realmente comienza a pensar en cómo y con quién casarse, para tener esos beneficios. La única persona a la que podría pedírselo, es a Frankie, su amigo, a quien conoce desde niño.

Ella le plantea esta idea, muy emocionada, no obstante, él la rechaza rápidamente, puesto que él tiene una novia, y, claro, tiene miedo de que algo salga mal. Justo cuando Cassie está por rendirse, llega Luke, un compañero, y amigo de Frankie.

Corazones malheridos

La atracción y las diferencias

Cuando Cassie y Luke se encuentran por primera vez, se sienten un poco atraídos el uno por el otro, pero esto no dura más que unos segundos. Muy pronto se dan cuenta de que son demasiado distintos, y comienzan a discutir por cualquier tipo de cosa.

Al llegar el momento de la propuesta de matrimonio, apenas es la segunda vez que se ven, aun así, Luke no duda en burlarse de su idea de casarse con Frankie. 

Esta misma burla le juega en su contra al final, cuando se da cuenta de que él realmente necesita dinero rápido, puesto que debe a personas peligrosas por su antigua adicción a las drogas. Apenado, va a dónde Cassie por esto, y se ofrece a ser su esposo. 

Al no tener un mejor plan, termina aceptando, pese a las claras diferencias entre ellos. El único problema, es que tendrán que estar fingiendo todo el tiempo, para evitar que los descubran.

Esto no es tanto un problema, ya que él estará bastante tiempo por fuera por sus misiones, haciendo que, a lo mucho, se envíen cartas y hagan videollamadas para mantener la imagen. 

Lamentablemente no parecen poder estar en la misma habitación sin pelear. El día de la boda, ambos discuten por cualquier tipo de tema, llamando la atención de los amigos de Like, quienes piensan que es un matrimonio normal.

Cualquiera que los vea notará este tipo de cosas, por lo que se obligan a actuar como la pareja perfecta. 

Más adelante, el intercambio de cartas no es tan malo. Algunos que siguen solteros incluso muestran un poco de celos de su relación.

 

El enamoramiento

Como es de esperarse, este tipo de interacción los lleva a acercarse de verdad, con Cassie feliz al tener al fin una mejor salud, y tiempo libre para su pasión. 

Esto se incrementa cuando Luke, en una misión, termina pisando una mina, perdiendo la movilidad de las piernas. 

Cassie lo acompaña durante toda la rehabilitación, sin muchas más opciones, al seguir casados. Pero, esto cambia después del constante estrés de Cassie por tener que fingir todo el día, frente a la familia de Luke, que no dejan de visitarlos.

 

La infracción

Sin importar todos sus esfuerzos, alguien termina por descubrir la farsa y los delata. Luke acepta la responsabilidad, recibiendo 6 meses por el fraude cometido. 

Finalmente, todo acaba con la promesa de Cassie, de recibirlo cuando vuelva. 

 

¿Vale la pena «Corazones malheridos»?

Corazones malheridos es ese tipo de película simple, de romance. Sin embargo, logra ir un poco más allá con el tema del ejército, y los problemas más crudos, como la muerte de uno de sus amigos en batalla, y la posibilidad de perder las piernas para siempre.

Por supuesto, en el caso de los protagonistas no pasa algo tan grave como para dejar a Luke en un estado dependiente eternamente, sino que, por el contrario, se sana bastante bien y rápido. 

Tenemos temas como la familia, la independencia y la importancia de aprovechar la vida al máximo. Estos son tocados por encima, sin realmente llegar a profundizar tanto en ello.

Aún así, Corazones malheridos es un filme entretenido, que puede llegar a gustarle bastante a los amantes del género de romance.