Crush: Amor a primera vista

Crush: Amor a primera vista, es una película de Star Plus sobre un romance adolescente. Se trata de la historia de Paige, quien lleva varios años enamorada de la misma chica, y la hermana melliza de esta, que está enamorada de Paige. Una típica, sencilla y dulce historia de un triángulo amoroso.
La meta de Paige y sus problemas
Todo comienza con Paige buscando inspiración para presentar un proyecto de arte, con el que quiere concursar para ser aceptada en un campamento de verano de una prestigiosa academia de artes.
El tema de esta presentación es “Mi momento más feliz”. Ella tiene algunos problemas con esto, ya que cuando piensa en su felicidad, solo se le viene a la mente Gabriela, la chica de la que está enamorada desde hace muchos años.
Sin embargo, este no es su único problema. En la escuela, un estudiante lleva algún tiempo haciendo grafitis en las paredes, bajo el apodo de “el rey de las bromas”. Para su desgracia, Paige parece ser la única sospechosa, puesto que es la única con acceso a la bodega en la que se almacenan los suministros de arte, y es conocida por dibujar.
A pesar de no haber ninguna prueba real para incriminarla, el entrenador y la directora quieren expulsarla. Apenas logra salir de este problema después de prometer que se unirá a un equipo deportivo para poder ser vigilada por el entrenador, y comprometiéndose a descubrir al verdadero rey de las bromas.
Esto, aunque claramente la investigación no es su responsabilidad.
De cualquier forma, es esto justamente lo que la lleva a pasar más tiempo con Gabriela, y con su hermana melliza AJ, puesto que ambas son capitanas de equipos deportivos. Con esto en mente, Paige se emociona ante la idea de tener como entrenadora personal a su crush, pero, al final, resulta ser AJ quien la entrena.
Debido a esto, ambas comienzan a pasar más tiempo juntas, haciéndose cercanas a medida que se esfuerzan por descubrir quién es “el rey de las bromas”.
La oportunidad con Gabriela
En medio de estas investigaciones, Gabriela al fin se acerca a Paige, justo después de terminar con su novia. Es por su despecho que no duda en bailar con Paige, y posteriormente besarla.
Todo esto hace que Paige se emocione por una parte, pero por la otra, comienza a dudar, al darse cuenta de que el beso que tanto había esperado no era como lo imaginó. Al contrario, a duras penas puede decir que le gustó, y no está segura de si es debido a que una de las dos no sabe besar, o porque no es la persona correcta.
Antes de que pueda terminar de aclarar sus sentimientos, en una fiesta, termina besando también a AJ.
Las inseguridades de AJ
Un tema bastante importante en “Crush: Amor a primera vista”, es la inseguridad de AJ. Ella siempre se ha sentido opacada por su hermana, al punto en el que siente que queda en segundo plano en cada ocasión.
Esto es particularmente doloroso para ella al ver cómo la chica que siempre le ha gustado, Paige, se enamora de su hermana Gabriela, y por ello no le hace el menor caso por años. Cuando al fin se acercan, y se besan, poco después, descubre que también besó a su hermana, y que aparentemente la usó para acercarse a ella.
Todo esto hace que AJ explote, revele cómo se siente ante su hermana, y deje de hablarle a Paige, pese a que Gabriela afirma que Paige en realidad la quiere, ya que incluso rechazó un segundo beso diciendo que le gustaba alguien más.
Además, en medio de esto AJ revela que ella es “el rey de las bromas”, a la vez que expresa lo frustrada que se siente al no ser apoyada en casa.
No es sino hasta que Paige va a disculparse por segunda vez que medianamente arreglan las cosas, pero aún así, AJ no quiere sentirse como una segunda opción, así que la rechaza.

El final feliz
Como era de esperarse, este tipo de película termina con las dos protagonistas juntas.
AJ es expulsada por los grafitis, sin embargo, Stacy, una amiga de Paige, consigue la presidencia estudiantil y, con ello, implementa medidas de mayor aceptación a este tipo de arte.
Gracias a esto, el castigo de AJ termina, y ella puede volver a clases. Por otra parte, Paige se esfuerza en crear por fin su proyecto de arte, tomando como inspiración a AJ y todo el tiempo que pasaron juntas en esos últimos días.
Ahora, con un gran mural, Paige confiesa su amor a AJ, y todo termina con ambas besándose frente a toda la escuela.
Los problemas entre AJ y Gabriela se resuelven con el tiempo, y la nueva pareja simplemente pasa su tiempo juntas y felices.
¿Vale la pena “Crush: Amor a primera vista»?
Crush: Amor a primera vista es un tipo de película juvenil y romántica con una trama bastante predecible. Aun así, resulta también muy entretenida.
Se hace énfasis en los sentimientos de inseguridad de las adolescentes, además de mostrar una relación que se desarrolla poco a poco.
Llamó un poco la atención por la manera en la que la protagonista se enamora de la hermana de quien originalmente le gustaba, pero más allá de eso, no tiene nada particularmente llamativo. De hecho, es el tipo de película que fácilmente queda en el olvido.