Culpa mía: El chico malo y los traumas de infancia

culpa mia

Culpa mía es la nueva adaptación de una historia de Wattpad de Amazon Prime. Se trata de la historia de Noah, quien se muda a la casa del nuevo esposo millonario de su madre, en donde tendrá que vivir con su rebelde y guapo hermanastro.

Como es usual, esta es una típica historia de dos adolescentes que se odian al inicio, y finalmente se aman. Aun así, no resulta tan mala como historias como “After” y “365 días”. 

Resumen de Culpa mía

Todo da inicio cuando Rafaela y William se casan. 

Rafaela es una mujer divorciada de un hombre abusador, que se encuentra en la cárcel, y con el cual tuvo una hija llamada Noah. Ambas se mudan a la casa de su nuevo esposo, quien tiene un hijo de la misma edad que Noah, llamado Nick. 

Nick es el hijo perfecto, sigue todas las indicaciones de su padre, y actúa como un caballero. Al menos, cuando está frente a su padre. Lo cierto es que Nick es sumamente rebelde y conflictivo, pero lo sabe ocultar bien de su familia, para no tener problemas. Sin embargo, esto es algo que Noah nota desde el primer momento. 

Incluso parece que Nick no intenta ocultarlo de ella en lo más mínimo, lo que causa que ambos se lleven de mala manera al inicio. Pese a todo, Nick se siente obligado a mantener la farsa frente a sus padres, por lo que las quejas de Noah no parecen tener fundamento. 

Por su parte, Noah se queja de no querer esa nueva vida. No le importan los lujos, y no quiere esa vida “plástica” de los ricos. Ante todo, extraña mucho a su novio y a su mejor amiga, de quienes tuvo que separarse por la mudanza. 

El típico chico malo

culpa mia

Nick destaca como el típico chico malo, incluso si finge frente a su padre. Él hace un gran trabajo en evitar que su padre se dé cuenta de su verdadero ser, pero apenas esté fuera de su vista, no duda en dejar a Noah abandonada, a mitad de la carretera, de noche, sin forma de volver a casa. 

Por suerte, un amigo de Nick pasa de casualidad por el mismo camino, y se ofrece a llevarla. Al enterarse de que es la hermanastra de Nick, de inmediato la invita a una fiesta en la que él estará. 

Es entonces cuando queda más que claro la personalidad de Nick. No bastando con dejar a alguien sola en una carretera, se va directo a una fiesta a beber y besar a tres chicas casi al mismo tiempo. Por supuesto, esto hace enfurecer a Noah, a quien no le gustan los engaños, ni mucho menos ese tipo de comportamientos. 

En medio de esto, Nick al fin deja su mal comportamiento justamente para salvar a Noah, quien ha recibido una bebida de alguien que es conocido por colocar ciertas sustancias en los vasos de las chicas. Por desgracia, la droga le hace efecto, pero Nick consigue llevarla a casa a salvo. 

A partir de entonces las cosas mejoran un poco más entre ambos, aunque siguen teniendo peleas ocasionales, ya que parece que Nick la usa a veces para quedar bien frente a otros. 

Las carreras 

Algo muy llamativo en “Culpa mía”, son las carreras. Nick lleva a Noah y sus otros amigos a ver cómo compite en carreras ilegales, en las cuales gana con un poco de esfuerzo. Sin embargo, las cosas se complican un poco cuando Noah, a quien le llegó una foto de su novio besándose con su mejor amiga, decide que quiere vengarse. 

Ella no duda en besar al primero que pasa cerca de ella, solo para tomar fotos y enviarlas a su novio. Al ver esto, Nick parece ponerse celoso, y utiliza esto como excusa para besar a Noah, y ser él quien aparezca en estas fotos. 

Esto no llega a mucho, y pronto Noah está en el auto esperando a que Nick vuelva de besarse con otra. Pero, antes de que esto ocurra, Rony, la competencia de Nick, le dice a Noah si acaso ella será quien compita con él. Después de varios comentarios machistas, ella termina aceptando y ganando la carrera. 

Lamentablemente, esto no era más que una trampa. Al perder contra Noah, Rony señala que él había pactado la carrera con Nick, y que él había hecho trampa al enviar a Noah. Ahora, a Noah no le queda más opción que entregar su auto a Rony, por ser el perdedor. Justo cuando parece que las cosas terminan allí, Rony insulta a Noah, y Nick responde comenzando una gran pelea. 

El romance

En “Culpa mía”, a contrario de otras películas del mismo estilo, no hay tantos problemas entre los protagonistas. Ambos parecen apoyarse de cierta manera en el otro desde el principio, y pasan rápidamente la parte del “odio”. 

Las situaciones que pasan juntos, como la carrera, los acerca más, y hace que Nick sea más abierto con sus emociones y su pasado. 

Ni siquiera la llegada del novio de Noah a la casa parece ser un gran problema. Al contrario, en este punto Noah parece completamente segura de lo que siente por Nick, y ni siquiera toma en cuenta a su “novio”, al cual no piensa perdonar por su infidelidad. 

Los problemas

Por supuesto, en todo drama romántico adolescente hay problemas. En el caso de “Culpa mía”, los problemas llegan cuando a Noah le empiezan a dar ramos de flores, y cartas, con palabras amenazantes. 

Ella intenta no prestarle mucha atención a esto, pero finalmente es secuestrada por Rony, contra quien hizo la carrera. No obstante, la peor parte se descubre cuando Noah se da cuenta de que su padre ha salido de prisión, y que es él quien la mantiene prisionera. 

Sin la más mínima vacilación, este hombre usa a su hija para pedir mucho dinero de rescate, mientras deja en claro lo mucho que le molesta que su exesposa se haya vuelto a casar con otro. 

Es entonces cuando tenemos las escenas de persecución en “Culpa mía”. Noah es obligada por su padre a ayudarlo a huir en un auto, sin embargo, en cierto punto Noah se arma de valor, y emplea algunos trucos que Nick le enseñó para crear una abertura, y hacer que la policía le pueda disparar a su padre.

Todo termina muy bien, con el padre de Noah muerto, y Nick cada vez más enamorado. El único problema, al final, es que los padres de ambos no parecen estar de acuerdo con su relación. 

¿Vale la pena “Culpa mía”?

Culpa mía es el típico drama romántico, pero, no se puede negar que tiene algunos puntos interesantes. Le da un buen giro a la trama al darle más acción a su protagonista femenina, en vez de mostrarla como alguien pura. Se hace énfasis en sus traumas, y cómo esto afecta su vida actual. 

En general, es una buena opción para aquellos que aman el romance.