El ángel de la muerte: El enfermero asesino de Netflix

El ángel de la muerte

el angel de la muerte

El ángel de la muerte es una película de Netflix basada en hechos reales, sobre un enfermero que asesinaba a sus pacientes. 

Después del éxito del documental de Dahmer, era bastante obvio que Netflix aprovecharía de sacar más películas y series sobre asesinos en serie, aprovechando el interés del público. En este caso, el asesino serial es menos violento, pero también mucho más letal, con una cifra de víctimas que ronda las 400 personas. 

 

Amy y el nuevo enfermero

Amy es la protagonista de esta historia, quien poco a poco se dará cuenta del terrible crimen. Ella es también una enfermera, y madre de dos hijas. 

Pasa por un momento difícil debido al poco personal del hospital, razón por la que tiene que cubrir varios turnos, lo que la deja sin tiempo para ver a sus hijas. Por ello, cuando le avisan que ha llegado un nuevo enfermero, se contenta al saber que ya no tendrá que trabajar tanto.

Este nuevo enfermero es Charlie Cullen, alguien que fue despedido en su antiguo hospital, pero que parece bastante trabajador. Ellos rápidamente se hacen amigos, con Charlie apoyándola, y ayudándola en algunos momentos difíciles para ella.

 

La paciente

La primera paciente que vemos es a Anna, una anciana que está hospitalizada por una reacción alérgica. Ella ya está fuera de peligro, pero aun así necesita unos días más para recuperarse del todo. 

Amy, que siempre es amigable con los pacientes, la trata muy bien, y le toma algo de cariño, llegando a permitir que el esposo de la paciente pase la noche en el hospital cuidándola, cosa que está prohibida. 

Charlie, por su parte, la trata igual de bien, o incluso un poco mejor. Demuestra ser muy dedicado a su trabajo, cosa que él mismo dice que se debe por un trauma de su infancia, en el que su madre falleció por pésimos cuidados en el hospital. 

Aun así, la anciana falleció sin razón aparente, dejando desconcertada a Amy, que conocía muy bien el estado de la paciente. Al no poder hacer nada más, se dedica a preparar el cuerpo, e informarle al esposo de la paciente.

 

Las investigaciones

el angel de la muerte

Al ser una muerte en extrañas condiciones, se abre una investigación, sin embargo, los investigadores recién llegan al hospital semanas después, cuando el cuerpo ya ha sido cremado. Sin ninguna evidencia, o pistas, tiene un camino difícil por delante. 

Esto se complica aún más al ver que el hospital no parece querer dar mucha información al respecto, llegando a estorbar a los policías. 

El hospital parece no querer dar detalles, y dejan el asunto de lado en todo momento. Pareciera que no hay nada más que hacer, hasta que ocurre otra muerte similar.

Se trata de una mujer que había ingresado a urgencias, la cual permaneció al cuidado de Amy y Charlie varios días, hasta que falleció de la misma manera que la anciana. Esto hace que Amy comience a sospechar un poco sobre lo que ocurre, pero aún sin pensar mal de su compañero.

Al paso de los días, los policías siguen con su investigación, acercándose a Amy. Al contarle sobre las sospechas hacia Charlie, ella lo niega, y lo defiende, pero comienza a sospechar de él desde entonces. Sobre todo al ver que los pacientes presentaron algunos datos extraños en su autopsia.

Las cosas parecen estar muy claras, pero por falta de pruebas, no pueden hacer nada al respecto. 

Es Amy la que nota que Charlie le inyecta otras sustancias a los sueros de los pacientes, por lo que se mantiene alerta, e intenta en varias ocasiones sacarle una confesión.

 

El encubrimiento

El hospital es consciente de lo que ocurre después de un par de pacientes muertos. Pero, en vez de tomar medidas con la policía, prefieren proteger los intereses del hospital, y su nombre, simplemente despidiendo al enfermero sospechoso. 

De esta manera, queda claro lo que han hecho todos los hospitales en los que ha estado, y la razón por la cual siempre se ha salido con la suya. El despido lo hacen bajo la excusa de ciertos problemas en el contrato, y siguen sin apoyar la investigación de los policías. 

Cuando ya está claro que ella es la única que puede hacer algo al respecto, Amy cita a Charlie, al que había estado evitando por un tiempo, para volver a intentar sacarle información. 

En esta ocasión, aunque no confiesa, si se comporta lo suficientemente raro como para que la policía tenga una sospecha sólida, y puedan interrogarlo. Allí, él al fin admite sus crímenes, y da algunos nombres de sus víctimas, contacto a menos de 30. Posteriormente, con las investigaciones en todos los hospitales en los que estuvo durante sus 16 años de trabajo, salieron a la luz unas 400 víctimas. 

Jamás mostró arrepentimiento por ello, ni nada por el estilo.

 

¿Vale la pena “El ángel de la muerte”?

El ángel de la muerte es una película entretenida, que le puede gustar a aquellos que aman las historias sobre asesinos. Sin embargo, es mucho más lenta, sin grandes giros, o muertes. No hay mucha polémica a su alrededor, puesto que no da ninguna razón para estos asesinatos, parece hacerlos por simple rutina, más que otra cosa.

Por todo esto, puede llegar a resultar un poco aburrida para algunos, aunque no hay que olvidar que se trata de una historia real, de un terrible asesino en serie.