El idiota favorito de Dios, comedia sin gracia y malos efectos especiales

El idiota favorito de Dios

El idiota favorito de Dios

El idiota favorito de Dios es una nueva serie de Netflix que, o bien te gusta, o directamente la detestas.

Se trata de la típica comedia estadounidense, con personas de mediana edad en trabajos aburridos y vidas aburridas, que solo salen de su monotonía con un poco de drogas ocasionales. Los cuales, de pronto, se enfrentan a algo místico o genial que los lleva a actuar de forma exagerada, sentir que son «los elegidos», y meter la pata de todas las formas posibles en el camino.

 

Clark, el elegido

La serie comienza presentándonos a Clark, un hombre promedio, con una vida promedio, al que una noche, le cae un rato encima. Lejos de matarlo, este rato parece ser enviado por el mismo Dios, que le da algún que otro poder.

Antes de que él mismo se dé cuenta de lo que ocurre, cómo espectadores lo tenemos bastante claro. De camino al trabajo todos los semáforos están en verde para él, si se acerca a un animal enfermo, de pronto se alza como si nada y, por si fuera poco, brilla como una linterna humana a veces.

Todo esto lo lleva a que su compañera Amily, de quién está secretamente enamorado, vea algunas cosas extrañas y se lo cuente a sus compañeros. Aunque claro, ellos no le creen, ya que ella es propensa a pasarse con las drogas, aun así, comienzan a pasar más tiempo pendientes de Clark, para confirmar si esto es cierto.

Llegan a un punto en que Amily acepta una cita con Clark, con la esperanza de confirmar lo que vio. Por suerte para ella, pero desgracia para Clark, empieza a brillar en medio del restaurante, siendo grabado por varias personas. 

Ante este suceso, ya no se puede negar que algo extraño sucede con Clark, quien, poco después, recibe la visita de un ángel. Este le habla un poco sobre la situación de Dios, cómo siempre está luchando contra Satanás, y que él es el único que puede ayudarlos.

Toda la escena es simplemente absurda, con Clark y Amily sin la más remota idea de qué hacer, con la única instrucción de “Sé tú mismo”. Mientras tanto, las personas se comienzan a reunir a su alrededor. Algunos están seguros de que Clark es el nuevo profeta, pero otros piensan que es un vil truco de Satanás, por lo que están en constante conflicto.

Se espera que Clark ayude a que las personas recuperen la fe, pero esto resulta ser mucho más difícil de lo que cree.

 

Los seguidores y el reverendo

El mayor problema de imagen pública de Clark es el reverendo Trop, un hombre que se niega a aceptar que Clark sea el nuevo profeta, y se centra en señalarlo como al malo. Si bien la base de seguidores de Clark aumenta bastante, este grupo en contra lo hace de la misma manera, por lo que varias cuestiones, como salir a comprar algo, se vuelve casi imposible.

 

La llegada de Satanás

El conflicto principal se da con la llegada de Satanás, que llega en la forma de una mujer hermosa y atlética, e intenta causarle daño, siendo repelida por la protección que los ángeles han puesto en la casa, trabajo, y camino de ida y vuelta de Clark. Con el orgullo herido, Satanás se centra en tentar a Clark y a Amily, para que salgan de la casa, y así poder asesinarlos.

Estos intentos son absurdos y bastante infantiles, cosas como ofrecer comida deliciosa, o pequeños tratos al típico estilo de “cambia tu alma por fama y dinero”. Ninguno de los dos caen, aunque sí parecieran estar a punto de hacerlo en varios momentos.

 

Los cuatro jinetes

A medida que transcurre la serie se van integrando más elementos de la biblia, como los cuatro jinetes. Sin embargo, al igual que como ocurre con los ángeles, Dios, Satanás, y cualquier tipo de poder, su apariencia es tan absurda y simple que parece de bajo presupuesto.

En medio de tantas apariciones, la que más resalta es la del mismo Dios, que llega en forma de una anciana, para decirle a Clark que debe darse prisa en entregar el mensaje y recuperar la fe de todos, o perderá contra Satanás, y todos morirán. Pero, como es de esperarse, Clark no tiene tanta influencia como para hacer un cambio notable, por lo que las cosas no se ven nada bien.

 

¿Vale la pena El idiota favorito de Dios?

El idiota favorito de Dios es una serie que se enfoca en la comedia simple, con algunas cosas que quieren ser ingeniosas, pero resultan bastante repetitivas. 

La calidad de las actuaciones varía un poco entre los personajes, aun así, se mantiene bien la mayor parte del tiempo. El peor punto en contra son los efectos especiales.

Es entendible que por ser este tipo de comedia los efectos especiales sean malos, no obstante, llegan momentos en los que se ven demasiado mal, siendo molesto y extraño.

Hay ciertos puntos en los que parece que quiere dar un mensaje, pero se frena a sí mismo para rematar un chiste, o algo por el estilo. 

Se trata del tipo de entretenimiento que no debes pensar, ni analizar mucho, porque notarás incontables problemas. Aun así, si eres el tipo de persona que no piensa en nada durante las series y películas, y simplemente lo disfrutas, entonces no tendrás ningún problema con “El idiota favorito de Dios”.