El libro de los cadáveres, leyendas urbanas tailandesas

El libro de los cadáveresEl libro de los cadaveres

El libro de los cadáveres, también conocido como “School Tails”, es la nueva serie tailandesa de Netflix. Con cada capítulo siendo dirigido por personas distintas, estas historias de terror son bastante diferentes entre sí.

Ninguna de estas parece dar un mensaje, o hacer algo más allá de contar las típicas historias de las escuelas. En “El libro de los cadáveres”, vemos capítulos que llegan a recordar ciertas leyendas urbanas que seguramente llegamos a escuchar en los años de escuela.

 

Las 7 a.m.

La primera historia de esta serie es la de un fantasma relacionado con un pizarrón.

Al llegar a la escuela, cada día, está el nombre de un libro de clases escrito en la pizarra. Se dice que, si alguien no lleva ese libro a clases, un fantasma aparecerá y lo asesinará, a la vez que borra los recuerdos de las demás personas sobre él.

Este capítulo inicia con un protagonista que sufre bullying, cuyos únicos momentos de calma es cuando llega temprano a clases, y no hay nadie. Al no tener amigos, se la pasa en el teléfono, teniendo una vida social más amena en las redes.

Un día, luego de que uno de los compañeros desaparece, y el protagonista es el único en sospechar de la maldición, comienza a enviar la foto del libro escrito en la pizarra, intentando ganar la simpatía de sus compañeros. Por desgracia, esto no sirve de nada, de hecho, se llegan a burlar aún más de él por creer tanto en esas cosas.

Esto llega a un punto en el que el protagonista deja atrás cualquier rastro de simpatía, y decide enviar una foto de un día anterior al grupo, para que todos se equivoquen. Así, tal y como había previsto, todos sus compañeros mueren.

 

El hechizo vengativo

La siguiente es una historia de celos y venganza. Seguimos la historia de una chica bastante solitaria, que escribe novelas de terror. Entre estas, menciona una caja roja misteriosa.

Rápidamente, empiezan las matanzas, con una chica que estaba haciendo una trasmisión en vivo, la cual la protagonista seguía. Al identificar el cadáver en las noticias, la protagonista se borra su nombre, que estaba escrito en su pie.

Todo esto, porque un día encontró una caja roja escondida, en la que había una foto extraña, una oración y unas instrucciones para maldecir a alguien. En estas, dictaba que si te escribías el nombre de la persona que querías maldecir, esta moriría.

Se nos da a entender que esta chica fue elegida porque anteriormente le había robado el novio a la protagonista. Sin embargo, poco después, ella se fija en un chico que le gusta mucho, el cual parece tener una novia.

Sin la más mínima duda, ella la maldice también, con la esperanza de poder quedarse con su novio una vez que ella no esté. Lamentablemente, esto le sale mal, ya que el chico lo descubre, y le revela que no era su novia, sino su hermana.

Finalmente, la protagonista es maldecida de la misma forma, en una escena que parece ser el típico “ojo por ojo”.

 

La belleza

Tal como su nombre lo dice, la protagonista quiere ser bella, y así superar a la chica popular de su colegio. Luego de mucho buscar en internet, le llega un mensaje que afirma que su deseo ha sido cumplido.

Esta chica, en su desesperación, acepta tomar el contenido de una botella que llegó sin remitente a su puerta, y que promete hacerla bella. La poción funciona, no obstante, tiene un precio.

La protagonista es descubierta devorando animales muertos, siendo esta, la única forma en la que puede alimentarse a partir de ahora. El libro de los cadáveres, leyendas urbanas tailandesas

El libro de los cadáveres

“El libro de los cadáveres” que comparte el título de la serie, se trata de un misterioso libro escrito por una chica en sus últimos momentos de vida.

Ella sufría de constante bullying de sus compañeras, por lo que, un día, termina encerrada en uno de los baños, sin escapatoria, ni nadie que la ayude. Pasan los días y lo único que puede hacer es escribir sobre su vida y sus planes de venganza en un libro que llevaba con ella.

Después de la muerte, 3 meses después de haber sido encerrada, regresa como un fantasma, y consigue que todas mueran de la misma manera en que lo había descrito en el libro.

Este libro termina por convertirse en una leyenda, que la protagonista de este capítulo encuentra por casualidad. Al principio no lo cree mucho, pero al escribir los nombres de aquellas que la acosaban, terminaron de la misma forma, por lo que la leyenda fue confirmada, y el libro comienza a pasar por las manos de varios estudiantes.

 

La profesora sin cabeza

Este es el único episodio de comedia, con un par de niños que van por toda la ciudad buscando la cabeza decapitada de su maestra, mientras reciben la ayuda del cuerpo de la misma. Es una situación bastante bizarra que termina en un baile, con la profesora otra vez completa.

 

El almuerzo

“El almuerzo” es una historia sobre el típico “influencer”, que haría cualquier cosa por fama. En este caso, el protagonista se propone revelar el ingrediente secreto de la sopa más famosa de la ciudad. Durante este video, termina encontrando lo que parece ser la cabeza de un perro.

Con esto consigue la popularidad que tanto quería, pero, a la vez, la cocinera pierde todos sus clientes. La situación se resuelve rápidamente cuando, luego de una investigación, ven que la supuesta cabeza de perro era en realidad la de una gallina.

El protagonista vuelve a quedar en el olvido de sus seguidores, mientras que el restaurante regresa a su fama anterior. Todo parece estar bien, hasta que el protagonista se acerca a descubrir la verdad del asunto.

Allí vemos cómo la cocinera utiliza la cabeza de un humano, de su hijo fallecido, para dar el sabor a la sopa. Ahora, como él sabe el secreto, se vuelve parte de la receta.

 

La maldición

La última historia habla de un fantasma que habita en la enfermería. Se dice que, si te sientas en la silla de ruedas dando la espalda a la puerta, aparece una enfermera fantasma que cumple cualquier deseo que pidas.

El capítulo inicia con el protagonista siendo acosado por un grupo de chicos, que lo obligan a ayudarlos a pasar los exámenes. Al ver que es casi posible que pasen, deciden enviar al protagonista a esta enfermería abandonada.

Una vez frente al fantasma, el protagonista piensa en la forma en que es tratado, y decide usar esta oportunidad para vengarse, pidiéndole al fantasma que los asesine.

Al ver que esto funciona, se siente mucho mejor, e intenta tener una vida normal, sin embargo, nadie lo apoya. Cuando nada cambia con la muerte de los otros chicos, él vuelve a la enfermería, a pedir que todos sus compañeros mueran.

Para su desgracia, este fantasma se cobra una parte de su cuerpo por cada muerte, haciendo que se pudra.